Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

manejo de archivo wav en reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Balu

alta:10/05/05
lun 28-ene-2008 22:39

Hola gente, tengo un tema en formato wav al cual le quiero agregar algunos instrumentos del reason.
El problema es que cuando lo cargo en el nnxt no puedo adelantarlo ya que deja de sonar, solo lo puedo escuchar entero si dejo correrlo en tiempo real.
Mi pregunta es como hago y si se puede cargarlo todo en el secuenciador. Se que lo recomendable es usar el cubase para este caso, pero quiero hacerlo solo en el reason.
Desde ya muchas gracias y espero que puedan contestarl

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
mié 30-ene-2008 18:42

-ya que queres usar solo reason-

podes cortarlo con tu editor de audio en fragmentos de 30 seg.
y asignarle cada fragmento a una nota de nn19
y las vas ubicando un fragmento a continuacion de otro
asi vas a a poder reducir el tiempo. a treinta seg.en lugar de ir al inicio de la cancion

tambien habia leido que dr.rex lo corta (slice) y se pueden reproducir no desde el inicio de la cancion si no desde el inicio de cada fragmento,
estaba buscando este comentario en el foro de hispasonic para darte el enlace donde lo explican bien pero hace varios dias que no puedo entrar alli.

tiene que haber algo mas facil , pero no lo se. saludos.

dafak

dee jay
músico prof.
alta:31/01/08
#3 (respuesta al #1)
jue 31-ene-2008 8:32

hola, lo que pòdes hacer es ,,abrir el reason y el cubase a la ves, le asignas un canal del cubase al reason, y en otro canal pones el wab que vos quieras, y de esa manera, podes usar los que vos quieras del reason y no vas a tener problemas en escuchar el wab.

lamentablemente, el reason no esta capacitado para poner wabs largos, solo samples o loops.

creo que esa es la mejor manera que podrias laburar.

saludos

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#4 (respuesta al #2)
sáb 09-feb-2008 19:25

un usuario en aquel otro foro , lo que escribió fue:

" yo hago con reCycle.
depende del tamaño k tenga el archivo wave lo corto en 4 compases
y meto en reCycle para trocear en rebanadas y luego lo guardo como archivo rex2 para importar a dr rex en reason.
lo hago en cuestion de minutos"

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.