|
|
jue 31-ene-2008 23:20
buenas gente, nada mas necesito saber si se puede usar la pc como módulo para el teclado, es decir usar la pc como banco de sonidos y el teclado como controlador. Y tambien si se puede usar como secuencer con el teclado, y que programas me hacen falta xD
|
|
|
vie 01-feb-2008 3:40
Hay muchisimas formas.
Necesitas sintetizadores virtuales o samplers. Hay lo que se llaman VSTI que son instrumentos virtuales, con cualquier vsti y un vst host, podes perfectamente entrar via midi a la compu y hacer que suenen los VSTI.
Hay muchos sintetizadores gratis y muchisimas paginas, si buscas en el foro vas a encontrar.
Saludos.
|
|
|
vie 01-feb-2008 18:29
Muchas gracias :D ahora me pongo a buscar
|
|
|
vie 01-feb-2008 19:17
estuve buscando y no entiendo nada... xD :S alguien me recomienda algun programa, que en lo posible tenga manual o me explique brevemente como usarlo :S
|
|
|
vie 01-feb-2008 20:44
Los VSTI se presentan en su mayoría en forma de plug-in, por lo que no funcionan por sí solos si no que deben ser cargados por un programa secuenciador o lo que se conoce como vsti host, con menos funciones pero que cumple su función primordial, cargar vsti. La idea es que con tu teclado ingrese la información midi para que sea procesada por dicho vsti que hayas cargado en el programa.
|
|
|
vie 01-feb-2008 21:15
como cual? :S
|
|
|
vie 01-feb-2008 22:13
Podes utilizar el Reason, Ableton Live, Fruit Loops, etc. según tus necesidades y gustos, hay muchisimos. Simplemente pone en el buscador algún host vst o sequencer que soporte vst y listo. Saludos!
|
|
|
sáb 02-feb-2008 1:05
Maxi, el Reason no es un host VSTi, asi que a vos te viene al pelo. No necesitas nada mas, solo el Reason y alli tenes modulos de todo tipo y secuencer, todo listo para usar y con la version 4 tenes un Sinte VA maravilloso que pasa ser un soft VA suena espectacular llamado Thor que va a dar mucho que hablar.
|
|
|
sáb 02-feb-2008 3:24
gracias :D ahora cuando llegue a mi casa bajo el Reason y pruebo :D
|