Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

USAR DOS CONTROLADORES CON UNA PC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MeTalerito

músico prof.
alta:18/01/08
vie 01-feb-2008 12:33

Hola!!!!! Qué tal coleguillas ?????? Tengo una duda. Si tengo dos controladores conectados a una misma PC, supongamos uno por el USB y otro por el midi, puedo asignarle que cada uno trabaje con un VSTI diferente de forma fácil???? Cómo se hace ???? Yo no uso sequencer, prefiero usar un VST HOST que es suficiente y ocupa pocos recursos.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#2 (respuesta al #1)
vie 01-feb-2008 13:46

No entiendo lo del VST Host. Normalmente el secuenciador (que decis que no usas) es el Host para los VST. Tal vez te referís a que usas los VST como standalone?

Se puede hacer lo que decis perfectamente, es un tema de asignar un canal midi específico a cada VST. Como hacerlo depende de cada programa y de tus controladores, si es que tienen varios canales midi (seguramente los tengan)

MeTalerito

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
vie 01-feb-2008 15:26

Muchas Gracias! Lo de menos es programar cada VST para que funcione en un canal midi distinto. Mi duda llega a la hora de programar mi controlador para que envíe la señal por cada canal midi correspondiente, cómo configuro eso ?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #3)
vie 01-feb-2008 15:35

Lo canales midi solo sirven para comunicar el VSTi con las pistas MIDI del proyecto en un DAW. Lo que tienes que mover son el IN de cada pista MIDI

Yo uso un yamaha para una pista MIDI que tiene como IN el yamaha y como OUT el VSTi hypersonic, por lo tanto con el yamaha controlo el hypersonic y esa pista MIDI tiene asignado el canal 1 del hypersonic por lo que suena el instrumento del slot 1 del hypersonic

Y tambien un axiom 25 a una pista MIDI que tiene como IN el axiom y como OUT un hammond... que no admite canales midi (osea que solo es eso: hammond)

Si usas un host VST simple que no sea un DAW es similarsh

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#5 (respuesta al #1)
vie 01-feb-2008 19:07

yo hago eso con el live. En el IN de cada canal "vst" ya dejo preseteado el controlador que voy a usar. Después es cuestión de ARMar y deARMar el canal que querés usar. Desde las preferencias tenés que quitar el tilde al SOLO de ARM. O sea, poder ARMar más de un canal a la vez.

Saludos!

pubdigital

músico
alta:23/12/07
#6 (respuesta al #1)
sáb 02-feb-2008 1:12

MeTalerito que VSTi host usas? me interesa saber por que no siempre hay que tener un secuencer y toda la bola que consume tantos recursos de la notebook!!

Nork

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
sáb 02-feb-2008 6:53

Un secuenciador no consume casi nada si no tiene un poryecto abierto. Lo que consume son los VStis

MeTalerito

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
sáb 02-feb-2008 10:46

Hola amigos. Nork disiento con vos. El hecho de cargar un sequencer consume recursos de la máquina aun no abrás un vsti. Te invito a que pruebes un vsthost, para los que solo requieren de cargar vsti, funciones básicas y nada más y notarás la diferencia. El Vsthost que utilizo se llama justamente así, VSTHOST, y es de licencia gratuita.

Nork

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
sáb 02-feb-2008 14:08

Yo uso el minihost de tobybear y la verdad mi cubase y el minihost cuando recien los prendo van similares...

^Fishman

músico
alta:25/06/06
#10 (respuesta al #6)
sáb 02-feb-2008 15:56

Una alternativa es el Steinberg V-STACK que te permite usar hasta 16 VSTs y además soporta ReWire 2.

http://www.steinberg.net/29_1.html

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #9)
sáb 02-feb-2008 18:24

1+, lo que morfa CPU son los plugins, el host consume un % infimo comparado con estos, basta con ver el administrador de tareas de windows para ver que luego de abrir un host, el cpu esta clavado en 0% con lo cual se hace despreciable, si, ciclos gasta, así como mover el mouse, pero es un uso necesario si queres hacer musica y creo que recien abierto este entre 0% y 1% esta bien.
Lo que más va a gastar un host es de RAM., y no es mucho tampoco., el FL abierto ocupará unos 30mb, que tampoco es nada importante en estos dias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.