Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

alguien me enseña a trabajar REWIRE reason/live?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kin

músico
alta:04/06/06
lun 04-feb-2008 12:30

hola ... tengo un track casi terminado en reason, pero quiero incorporarle un teclado del fm7 ke tengo en el ableton...
no c como hacerlo... primero abro el ableton luego el reason .. pero del reason no sale el sonido.. .
la verdad no tengo idea de como hacerlo...

bue grcs al ke me enseñe.. un abrazo

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
lun 04-feb-2008 14:11

donde dice midi tenes qe poner audio from reason o a mi me deica asio4all no se que

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#3 (respuesta al #1)
lun 04-feb-2008 14:43

Kin, vos querés que Reason sea el master y el Live esclavo¿??

kin

músico
#4 (respuesta al #3)
lun 04-feb-2008 16:03

si lauchi kiero hacerlo de esa manera mejor.. c puede?
Porque tengo todas las pistas en el reason...y solo el teclado del fm7 en el live...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
lun 04-feb-2008 17:39

Para hacer el live master y el reason esclavo (creo que al revés no se puede) tenés que hacer lo siguiente:

1) Abris el live
2) Abrís el reason (en ese orden)
3) En el reason antes sólo tenías como salidas 1 y 2 (si tu placa es estereo). Si tu placa tiene más salidas tendrías más opciones. Ahora vas a ver que tenés un montón de salidas más. Lo recomendable es que uses varias salidas y traté de no salir desde la consola (porque te baja un poco la calidad del sonido). Ponés, x ej, un malstrom en las salidas 1 y 2, un red drum en la 3-4 y etc.
4) En el live ponés el tempo que tenía tu proyecto en el reason originalmente (o sea cuando hiciste el tema en reason sin rewire).
5) En el live creas una pista de audio. En audio from elegís reason y en el recuadro de abajo elegís la salida del reason. Creas más pistas de audio (si usás PC es ctrl+T) hasta tener sonando en el live todo tu proyecto de reason en el live.
6) Si ahora das play vas a ver que las barritas que están al lado del fader se van a mover pero no escuchás nada. Hacés click en monitor IN en cada pista del live en la que está sonando reason y se va a empezar a escuchar. Ahora si querés grabar en el live lo que está sonando en el reason, tenés que hacer click en el botoncito redondo que está abajo de cada pista y hacer click en el REC que está arriba al centro (el que está casi al lado del play).
7) Ya podés controlar y grabar el reason en el live. También podés hacer sonar VST y sonidos del reason a la vez y grabarlos en un mismo render.

Espero te sirva.

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#6 (respuesta al #4)
lun 04-feb-2008 18:39

Kin, la verdad no sé si se puede. Tengo entendido que el primero que abrís teóricamente es el Master y el otro esclavo. Pero no todos los programas están preparados para ser Master mepa.
Yo tenía otra manera de hacerlo a la de Sergio que CREO que era creando en Live un track MIDI, y en output poner reason--> all hardware interfaces o selecciona sólo el sinte que vayas a usar.
Y luego creas un track de audio, con la entrada de Reason.
(Te digo creo que andaba así porque no lo puedo probar porque no tengo el Reason instalado en este momento :S)

Lo que sí dice en la ayuda del Live es lo siguiente:
"Other rewire master programs can now access Live´s instruments. MIDI can be routed from the rewire host program right into Live´s MIDI tracks, with no configuration changes necessary in Live."

Voy a averiguar a ver si se puede Live esclavo igual.
besos
Lau

sergiovalente9

músico
#7 (respuesta al #6)
lun 04-feb-2008 20:10

Laura en la relación Live-Reason, yo no usaría el live como esclavo. Si bien últimamente me estoy encariñando bastante con el Operator, la verdad es que los instrumentos del live (al menos de la versión 6) no son mejores que otros vst.

Las posibilidades de modulación que tiene el live son mayores que las de reason y además el primero permite modular y modificar mejor archivos de audio que el reason no puede (o es más bardo al no dejarlo hacer directamente). Lo mismo con los efectos, los del live me parecen más versátiles (tanto en midi como en audio) que los del reason.

kin

músico
mar 05-feb-2008 11:19

bueno grcs sergio y lauchi.. los 2 ya me ayudaron un par de veces.. saludos

kin

músico
mié 06-feb-2008 3:15

para ke me suene todo ecualizado igual ke en el reason .. en el live...dejo en todas las pistas el volumen al mismo nivel?

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 11-feb-2008 10:41

Perdón, me meto un segundo en el thread para hacer una consulta personal que de alguna manera está relacionada con el topic, a ver si me pueden dar una mano: cuando quiero correr Live y Reason por ReWire, noto que tienen un desfasaje de milisegundos. Lo comprobé mejor haciendo sonar sólo el click en los dos programas, y no caen exactamente iguales, tienen una diferencia muy pequeña pero que amerita ser corregida. Intenté cambiar los seteos de latencia en ambos soft pero mucho la verdad que no sé del tema, y antes de meter mano y mandarme un moco prefiero esperar a ver si alguien me tira algún dato certero. A la compu le puse hace dos meses un pentium IV y 2gb de RAM, así que solo me queda pensar que si es algún tema de hard, pueda ser la placa (tengo una SB Live del año del pedo), pero como decía antes, prefiero esperar antes de hacer algo.

Cualquier comentario será bienvenido, graciassssss.

Diego.

sergiovalente9

músico
#11 (respuesta al #10)
lun 11-feb-2008 15:20

Diego si vos usas el Live como master y el reason como slave, vía rewire; tengo entendido que el reason estaría tomando los seteos del live.

Que los clicks no te caigan iguales es raro. Cómo lo probaste?. Para que estés más seguro (y que tu pc sea más estable), probalo abriendo el live (sin ningún proyecto), abrí el reason (sin abrir ningún proyecto) y poné el metronomo en ambos para escuchar los clicks. En teoría deberían caer al mismo tiempo ya que el reason estaría tomando el tempo que tenés en el live.

Por otra parte si tuvieras que corregir, usando el rewire, creo que sólo podrías hacerlo desde el Live (creo que cuando está en slave el reason no te da la opción de modificar esas preferencias).

Espero te sirva.

DMA

músico
alta:27/12/03
#12 (respuesta al #11)
lun 11-feb-2008 16:03

Sergio, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Te comento, lo que hice fue exactamente lo que vos decis, de poner los dos soft en rewire, Live como master, y sin proyectos abiertos. Me había parecido que había un desfasaje usando bastante sonido en ambos y para corroborar hice lo de los clicks, cosa que me lo confirmó. No es que haya una diferencia de tempo (puse los dos en 127 bpm), sino que corren al mismo, pero uno más retrasado que el otro. Como si estuvieras mezclando dos temas en una compactera que van al mismo pitch, y te ves en la situación de darle un minimo toque al BEND para que se acomoden. Como que "zapatean" minimamente.

Y si, solo me permite cambiar el seteo del Live cuando los pongo en rewire.

:S

sergiovalente9

músico
#13 (respuesta al #12)
lun 11-feb-2008 20:07

Si los clicks no te zapatean usando sólo los clicks el problema sería que tu compu no se banca proyectos tan pesados.
Por ahí lo que te convendría en ese caso es programar a ojo (sin importar lo que escuchás). Hacer un reder del proyecto que tenés en el reason y cargarlo como audio en el live (así la pc queda un poco más liberada).

Un abrazo y espero te sirva.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#14 (respuesta al #5)
mié 13-feb-2008 22:52

exactamente como lo describis..
y si aun quedan dudas de como hacerlo, aca va la explicacion en un video, espero que sirva.

http://video.google.es/videoplay?docid=1632602644722787949&q=ableton& total=2729&start=10&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Saludos!!

Marx

músico
alta:06/04/08
#15 (respuesta al #14)
dom 06-abr-2008 13:36

Hola... Disculpen la intromisión, la verdad estoy basstante complicado con el tema del rewire entre reason y live, mi idea es trabajar con los sonidos de reaseon casi exclusivamente (salvo por algún q otro vst y audio) Mi intención no es grabar dos proyectos por separado, si no sequenciar todo desde ableton teniendo como esclavo productor de sonidos al reason... el problema es que no se realmente como hacerlo, es decir... yo abro mi ableton, luego el reason que automaticamente ocupa el lugar de slave, pero no puedo disparar los sonidos de este ultimo mientras tengo el live abierto.. no se como hacer, en las preferencias del reason me figura "no sound" en audio, y tampoco puedo cargar la entrada del teclado midi (que lo tengo por interface usb) salvo que antes le de de baja del live.. cosa que hice, pero de todas maneras sigue sin sonido. Alguien me puede explicar con mucha paciencia paso por paso para poder usar estos dos programas juntos please? Gracias por su tiempo!! Saludos

Marx

músico
alta:06/04/08
#16 (respuesta al #15)
dom 06-abr-2008 13:39

...una cosa más.... mi placa es una maya44 esi-pro...y en las preferencias de audio del reason (cuando tengo el live abierto obvio) no figura ninguna salida habilitada ni habilitable.... saludos y gracias por cualquier orientación q me puedan tirar.

sergiovalente9

músico
#17 (respuesta al #16)
lun 07-abr-2008 2:58

Está explicado más arriba. Abrís live, abrís reason. En la pista de audio del live ponés monitor IN. Audio From Reason y el 1er par estereo. Play y ya tendrías que tener sonando tu proyecto en reason. De todas formas, si vos vas a usar el mixer del reason, no te convendría usar Live. Si vas a usar los sonidos del reason, pero sin paasr por el mixer (para tener mejor sonido) entonces si usaría live. Pero vas a tener que guardar todo en 2 archivos. En uno el poryecto del reason y en el otro el del live. De esto no podés zafar.

Un abrazo y espero te sirva.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.