Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | alguien me enseña a trabajar REWIRE reason/live? |
|
usuario |
mensaje |
|
lun 04-feb-2008 12:30
hola ... tengo un track casi terminado en reason, pero quiero incorporarle un teclado del fm7 ke tengo en el ableton...
| |
|
lun 04-feb-2008 14:11
donde dice midi tenes qe poner audio from reason o a mi me deica asio4all no se que | |
|
lun 04-feb-2008 14:43
Kin, vos querés que Reason sea el master y el Live esclavo¿?? | |
|
lun 04-feb-2008 16:03
si lauchi kiero hacerlo de esa manera mejor.. c puede?
| |
|
lun 04-feb-2008 17:39
Para hacer el live master y el reason esclavo (creo que al revés no se puede) tenés que hacer lo siguiente:
| |
|
lun 04-feb-2008 18:39
Kin, la verdad no sé si se puede. Tengo entendido que el primero que abrís teóricamente es el Master y el otro esclavo. Pero no todos los programas están preparados para ser Master mepa.
| |
|
lun 04-feb-2008 20:10
Laura en la relación Live-Reason, yo no usaría el live como esclavo. Si bien últimamente me estoy encariñando bastante con el Operator, la verdad es que los instrumentos del live (al menos de la versión 6) no son mejores que otros vst.
| |
|
mar 05-feb-2008 11:19
bueno grcs sergio y lauchi.. los 2 ya me ayudaron un par de veces.. saludos | |
|
mié 06-feb-2008 3:15
para ke me suene todo ecualizado igual ke en el reason .. en el live...dejo en todas las pistas el volumen al mismo nivel? | |
|
lun 11-feb-2008 10:41
Perdón, me meto un segundo en el thread para hacer una consulta personal que de alguna manera está relacionada con el topic, a ver si me pueden dar una mano: cuando quiero correr Live y Reason por ReWire, noto que tienen un desfasaje de milisegundos. Lo comprobé mejor haciendo sonar sólo el click en los dos programas, y no caen exactamente iguales, tienen una diferencia muy pequeña pero que amerita ser corregida. Intenté cambiar los seteos de latencia en ambos soft pero mucho la verdad que no sé del tema, y antes de meter mano y mandarme un moco prefiero esperar a ver si alguien me tira algún dato certero. A la compu le puse hace dos meses un pentium IV y 2gb de RAM, así que solo me queda pensar que si es algún tema de hard, pueda ser la placa (tengo una SB Live del año del pedo), pero como decía antes, prefiero esperar antes de hacer algo.
| |
|
lun 11-feb-2008 15:20
Diego si vos usas el Live como master y el reason como slave, vía rewire; tengo entendido que el reason estaría tomando los seteos del live.
| |
|
lun 11-feb-2008 16:03
Sergio, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Te comento, lo que hice fue exactamente lo que vos decis, de poner los dos soft en rewire, Live como master, y sin proyectos abiertos. Me había parecido que había un desfasaje usando bastante sonido en ambos y para corroborar hice lo de los clicks, cosa que me lo confirmó. No es que haya una diferencia de tempo (puse los dos en 127 bpm), sino que corren al mismo, pero uno más retrasado que el otro. Como si estuvieras mezclando dos temas en una compactera que van al mismo pitch, y te ves en la situación de darle un minimo toque al BEND para que se acomoden. Como que "zapatean" minimamente.
| |
|
lun 11-feb-2008 20:07
Si los clicks no te zapatean usando sólo los clicks el problema sería que tu compu no se banca proyectos tan pesados.
| |
quilmes pvd
alta:24/01/06 |
mié 13-feb-2008 22:52
exactamente como lo describis..
|
|
dom 06-abr-2008 13:36
Hola... Disculpen la intromisión, la verdad estoy basstante complicado con el tema del rewire entre reason y live, mi idea es trabajar con los sonidos de reaseon casi exclusivamente (salvo por algún q otro vst y audio) Mi intención no es grabar dos proyectos por separado, si no sequenciar todo desde ableton teniendo como esclavo productor de sonidos al reason... el problema es que no se realmente como hacerlo, es decir... yo abro mi ableton, luego el reason que automaticamente ocupa el lugar de slave, pero no puedo disparar los sonidos de este ultimo mientras tengo el live abierto.. no se como hacer, en las preferencias del reason me figura "no sound" en audio, y tampoco puedo cargar la entrada del teclado midi (que lo tengo por interface usb) salvo que antes le de de baja del live.. cosa que hice, pero de todas maneras sigue sin sonido. Alguien me puede explicar con mucha paciencia paso por paso para poder usar estos dos programas juntos please? Gracias por su tiempo!! Saludos | |
|
dom 06-abr-2008 13:39
...una cosa más.... mi placa es una maya44 esi-pro...y en las preferencias de audio del reason (cuando tengo el live abierto obvio) no figura ninguna salida habilitada ni habilitable.... saludos y gracias por cualquier orientación q me puedan tirar. | |
|
lun 07-abr-2008 2:58
Está explicado más arriba. Abrís live, abrís reason. En la pista de audio del live ponés monitor IN. Audio From Reason y el 1er par estereo. Play y ya tendrías que tener sonando tu proyecto en reason. De todas formas, si vos vas a usar el mixer del reason, no te convendría usar Live. Si vas a usar los sonidos del reason, pero sin paasr por el mixer (para tener mejor sonido) entonces si usaría live. Pero vas a tener que guardar todo en 2 archivos. En uno el poryecto del reason y en el otro el del live. De esto no podés zafar.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.