Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Depeche Mode es considerada una banda de ME?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
-Emil-

alta:27/07/07
mar 12-feb-2008 16:57

Consideran a Depeche Mode como parte de la música electrónica?

Cattanica

alta:09/09/06
mar 12-feb-2008 16:59

no se si directamente pero estan muy involucrados a la ME

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#3 (respuesta al #1)
mar 12-feb-2008 17:05

Si, totalmente, son pioneros indiscutidos de la música electrónica e industrial, tienen un estilo único y una originalidad admirable (L)

molcovs

alta:07/02/08
#4 (respuesta al #3)
mar 12-feb-2008 17:24

concuerdo con vos man para mi depeche son fueros y seran unos grosos dentro de la me aunque a mi no me gusta muchod epeche se aceptar y apreciar cuando algo es muy bueno osea lo q a mi nom me gusta es el style me entendes pero al verdad son muy grosos

]u|i

alta:04/10/07
#5 (respuesta al #1)
mar 12-feb-2008 17:59

Para mí no sólo son parte, sino también precursores de la ME.

Antes los escuchaba más seguido, ahora no tanto. Como que sus discos son para determinados momentos. Pero cuando esos determinados momentos llegan.. pfff... qué bueno es que exista DM!

Sin duda, mi "banda" favorita (:

Cada 2x3 surge un rumor de q vienen.. pero siempre es sólo eso.. un rumor. Ojalá vengan pronto, me encantaría verlos en vivo!

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
mar 12-feb-2008 19:00

No se llama "Jungle" su estilo o algo asi?
Puede ser?
Saludos-.

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#7 (respuesta al #6)
mar 12-feb-2008 19:11

nop.

creería que es synthpop.

el Jungle es enesimas veces mas violento.
investigá :)

Salu2

Xample

dee jay
alta:20/03/07
#8 (respuesta al #7)
mar 12-feb-2008 19:32

Y si se puede considerar parte de la ME, ya que utiliza sintetizadores para darle ese clima oscuro y electronico que los caracteriza... Never Let Me Down Again o Enjoy the Silence te lo pueden decir tranquilamente.

Respecto a la pregunta de Lucas... afirmo, es synth-pop, uno de los pioneros en popularizar ese genero que caracterizo parte de la musica de los '80 (sin contar rock/pop/etc.)

Abrazo

Fer

Contraste

alta:19/11/06
#9 (respuesta al #7)
mar 12-feb-2008 19:57



No te parece que esta investigando al preguntar?

Humildad.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
mar 12-feb-2008 20:11

En realidad cuesta ponerle un nombre al estilo de música que hacen. No es Jungle, eso seguro, el Jungle es un ritmo hip-hopero pero mucho más veloz. DM pasó por muchos estilos, y si bien tuvo épocas synth-pop/electro-pop, también hay discos mucho más cercanos a la música industrial, el new wave y la música alternativa.. Todo depende en que parte de la historia de la banda nos situemos.

Juane!

alta:20/06/07
#11 (respuesta al #10)
mar 12-feb-2008 20:34

La semana pasada en Tickechota, habian subido la confirmacion de que la "mejor banda electronica de todos los tiempoos" llegaria a nuestro pais.
Su gira mundial arrancaria en Junio y estaria confirmado nuestro pais.
ESperaremos!

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#12 (respuesta al #11)
mar 12-feb-2008 20:39

Y Dave Gahan mismo dijo que querían venir y que probablemente vengan :)

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
#13 (respuesta al #9)
mar 12-feb-2008 21:19

jaja Gracias todo bien igual con Xample (Fer) igual el que me dijo que investigue fue el de arriba...
Y a decir verdad...tire jungle...porque lo lei una ves hae quien sabe cuanto..y lei algo de Jungle Synthpop...y por unja de esas bue lo asocie porque creo que lso nombraba...me ekivoque...pero ahora ya lo se
Gracias por la info..Saludos-.

pero posta chicos..la soberbia es una muy mala amiga :S

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#14 (respuesta al #9)
mar 12-feb-2008 23:23

no, no me pareció.



de ultima, se lo dije bien.
No le dije "aaaah tomatela de acá ! no sabés nada."

o a vos te sonó a eso?


P.L.U.R.

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#15 (respuesta al #13)
mar 12-feb-2008 23:25

desde cuando investigar se volvió malo ?

Cremada

alta:25/11/06
mar 12-feb-2008 23:49

Más vale que son una real banda electrónica.


Siempre hubo rumores, pero el hecho de que a fines de 2008 salga su nuevo disco nos acerca más a la confirmación de su paso por Argentina..

Vayan ahorrando.. no creo que esté barato.. pero quédense tranquilos, que los shows que vienen dando valen cada uno de esos centavos invertidos.


Su thread:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23120.t.depeche-mod e.htm


Saludos!


Pam.

xpablito

alta:27/07/04
mié 13-feb-2008 11:12

si, es considerada, pero hay muchos mas antes q ellos y muchos mas despues...
me parece q el tema de "la mejor banda electronica" y esas cosas son solo mkt...
Igual siempre esta el asunto este de que la prensa de musica, historicamente especializada en rock, llama banda de musica electronica a cualquier banda q use sintes.... pero a los q escuchamos musica electronica, nos suena a rock...
para mi DM no deja de ser una banda de rock/pop... mas alla q use maquinas, la actitud es 100% rockera, se escucha en su sonido, se ve en su imagen, iconografia, etc...
la musica electronica es otra cosa... por mas q muchos DJs y productores se comporten como ***RockStars*** :D

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mié 13-feb-2008 11:52

Depeche Mode es un grupo británico de new wave, rock, música electrónica, formado en Basildon, condado de Essex, en 1980.

Comúnmente considerado como uno de los mejores grupos de música electrónica, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dio a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdió esa etiqueta a medida que endureció su sonido y oscureció sus letras y su propia estética en 1984. Su cimax artístico llegó en el periodo 90-94 con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya del movimiento de la música electrónica de esa época, el segundo una fusión de rock y electrónica que les ganó más adeptos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Depeche_Mode
--------------------------------------------------------


No hay dudas de que fueron grandes influyentes dentro del género. Hoy en día hacen música más "rockera" si se puede decir, en comparación con discos anteriores.

En fin... unos GROSSOS que espero verlos algun día.


Salu2.
|JuAnO|

madoka

alta:03/08/04
mié 13-feb-2008 12:48

mas que grupo considerado de la electronica es un grupo de música cuyo género es pionero de lo que hoy conocemos como ME para mi... tanto como todos los grupos synth-pop que surgian en los 70-80

Contraste

alta:19/11/06
#20 (respuesta al #14)
mié 13-feb-2008 16:09


Solo te comento que caia de maduro que al preguntar estaba investigando, no lo tomes a mal.

Saludos

Cremada

alta:25/11/06
#21 (respuesta al #18)
vie 15-feb-2008 0:10

Jajaja Juano vos cobrás comisión por cada link de Wiki no? jjaja! :P

Coincido con Madoka, es un punto de vista más acertado.


DM (L)


Pam.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#22 (respuesta al #21)
vie 15-feb-2008 0:37

Jaja q bolu... :P es genial. Es para informarnos un poco más. Igual di mi opinión debajo.

(K)

mike d d

dee jay
alta:01/10/06
sáb 16-feb-2008 11:18

che , no jodan con inventar sin buenas fuentes q viene DM, tengo miedo de morir con el simple hecho de tener un ticket para verlos en mi mano... dios quiera!

Cremada

alta:25/11/06
#24 (respuesta al #23)
sáb 16-feb-2008 23:31

con DM yo no jodo.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
lun 18-feb-2008 1:50

Qué sería de la vida de muchos dj´s, músicos y demás personas si no hubiese existido Depeche Mode...

Menos mal que Vince Clark se fue del grupo... (un poco tarde el comentario no? jaja)

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
lun 18-feb-2008 2:26

Ah me olvidaba, opino que Depeche en sus comienzos era mas synth-pop, luego desde Songs Of Faith And Devotion creo que se fue notando un poco mas la fusion del rock, pero nunca deja de ser una banda electrónica, siempre hay sonidos característicos del género electrónico, de hecho el synth-pop obviamente es un estilo electrónico.

pinocho

alta:14/02/08
mar 19-feb-2008 12:29

por favor que banda no se si electronica o no
pero es una banda del carajo y los años que llevan en la musica solo le pido a dios poder verla en algun momento seria unos de los mejores dias de mi vida.mucho respeto por favor gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.