Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

consulta - conexion potencia a cajas.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
mié 13-feb-2008 15:15

La consulta es la siguiente. Yo tengo como mixer una dnx 100.. tengo de potencia una Pyramid 1000 y 2 cajas GBR de 350 WRMS.
La potencia tiene salidas para conectar a 4 bafles, las cuales estan divididas 2 en el canal A y 2 en el canal B... nose si estoy siendo muy claro. El tema es que yo tengo uno de los bafles conectados al canal A y el otro conectado al canal B. Mi duda es la siguiente.. si la potencia tira 1000 W... qiere decir que si conecto 2 bafles, va a tirar 500 W a cada una?? y si conecto 4 tiraría 250 a cada uno...y asi sucesivamente??? y se pueden conectar mas de 4 cajas??? alguna vez escuche algo de "puentear" pero no tengo ni idea...
Esta duda me surgio porque el otro dia.. como comentaba puse el mixer al mango (los canales individuales y el general) y cuando subi el volumen al tope se me callaron los 2 parlantes... y baje el volumen y al ratito volvieron a sonar... volvi a probar y paso lo mismo... entonces queria ver si me daban una mano porqe no tengo mucha nocion y no qiero hacer cag*das!
Muchas gracias!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mié 13-feb-2008 15:34

Hola, a ver si te ayudo.

La potencia Pyramid de 1000 watts debe ser asi, te tira 1000 watts en total en 4 ohms (500 por canal en 4 ohms) y en 8 ohms (que es la impedancia de tus paralantes, y de la mayoria) te tira la mitad, osea, 500 watts en total y 250 por lado.

Cuando vos conectas un parlante al canal A y otro al canal B, la potencia trabaja en 8 Ohms y estas escuchando 250 Watts por canal.

Si vos esos 2 paralantes, los conectas al Canal A o B, la potencia empieza a trabajar en 4 ohms, y tira 500 Watts en el canal que lo tengas conectado, osea que te estaria tirando 250 Watts por paralante. Estas en la misma que antes.

Mientras tengas 2 bafles, conectalos 1 en cada canal, ya que la potencia trabajando en 8 ohms cada canal, se exige mucho menos que si tenes los 2 bafles a un solo canal, aunq la potencia que tire sea la misma. El dia que tengas 2 bafles mas, ahi si, conectas 2 a cada canal, y vas a estar tirando los 1000 watts que te da la potencia, eso si, cuando haces esto, nunca subas los potenciometros de la potencia al maximo, siempre 3/4 de vuela asi noq uemas nada.

Podes conectar mas de 4 bafles, que no es lo recomendable, ya que bajaria mucho la potencia y la podrias quemar.

salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.