|
|
lun 18-feb-2008 1:27
Hola que tal, otra vez dando lata, pero ps soy nuevo en este mundo del Dj y creo que no hay personas mas sabias que ustedes.
En los aparatos de DJ de la marca Behringer me he encontrado con esta funcion el Beat assist, pero no se que es?
Me imagino que sirve para sincronizar las canciones y se de el
boom--boom--boom
boom--boom--boom
y no se escuhe mal, pero si me pueden explicar mejor, me contestaria otra de mis muchisisisimas preguntas.
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
lun 18-feb-2008 3:00
Hola.
Es bum bum bum bum...
tambien conocido como pum pum pum.... o si no como .. ta ta ta ta ta .... son los beats, o golpes.
La cantidad que tenga por minuto es lo que determina la velocidad del tema que estas escuchando.
Por ejemplo, hay temas que estan a 90, o 100 BPM (Beats por minuto)
Los temas de House ( y sus derivados) estan mas o menos entre 120 y 130 (a groso modo).
El trance es un poco mas rápido 135 a 145.
Drum & Bass mas o menos a 160
Despues tenes por ejemplo temas de Miles Davis a 220..
El BPM assist es un accesorio que tienen algunos mixers que te marca la velocidad a la que va el tema. En el caso del los Behringer el marcador es bastante impreciso. Sirve solo como referencia, o sea, si no tenes oido para mezclar ni practica, es imposible mezclar solo con eso.
A la hora de comprar un mixer, no es para nada importante que tenga contador de BPM. Si cuando estas arrancando te sirve bastante para hacerte el oido, pero siempre es mejor y mas preciso el contador de bpm de una compactera, que tambien lo traen.
Y bueno, volviendo a lo basico de tu pregunta, la idea de mezclar es poner los 2 temas ( el que esta sonando y el que vas a enganchar) a la misma velocidad. Pero que el contador de BPM te indique que estan los 2 temas a 128 8por ejemplo), no significa que los puedas mezclar bien. Es un tanto mas complejo.
Espero haberte aclarado.
Saludos.
Diego
http://www.myspace.com/DiegoLB
|