Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mezclas de distintos estilos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
montgomery

dee jay
alta:07/07/07
mié 20-feb-2008 22:53

Buenas como andan, cree este tema porq verdaderamente necesito ayuda no para crear controversia...

Verdaderamente necesito ayuda en el campo de las mezclas de cumbia.... Ya se q es como un tema prohibido aca pero en realidad lo q me interesa es saber como puedo mezclar bien cumbia... porq verdaderamente creo q es muy distinto a la electronica...

Verdaderamente no tengo rumbo noc q hacer pruebo y pruebo cosas pero ninguna me resulta.."Estudio" las mezclas de dj kairuz dj legendar q verdaderamente las hacen muy bien pero noc como hacerlo...

En fin si alguien me puede ayudar... Muchas gracias

Eh espero no c empiecen a pelear porq si la cumbia es subcultural ni nada solo vean si me pueden tirar algun consejo

PD:como puede ser q la palabra cumbia salga como mal escrita...¿?¿?¿?

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 21-feb-2008 6:26

trata de mezclar temas que tengan bases muy parecidas y hacer las mezclas cuando no hay vocales entre un tema y el otro asi no se superponen, si las versiones no te permiten mezclarlas porque empiezan cantando de una armales una base ritmica vos y mandala al princpiio y al final asi tenes tiempo para mezclar (por supuesto que tiene que estar a la misma velocidad del resto del tema)

por ahora no se me ocurre mas... al menos es lo que yo intentaria

PD: el truco esta en practicar y practicar y seguir practicando siempre un poco mas

saludos

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #1)
jue 21-feb-2008 10:10

Para realizar buenas mezclas con musica tipo tropical, es muy importante la seleccion musical y un conosimiento previo de cada uno de los temas.

No es como la ME en la que podes hacer mezclas largas y podes predecir el desarrollo de un tema sin haberlo escuchado antes.

Con la cumbia tenes que evitar las bajadas de los sets, no podes mezclar un ritmo fuerte con uno liviano, tenes que utilizar mucho el break, pues la cumbia esta preparada para esto (siempre hay un taran tan tan tan tatan, un timbal un snare corto, un redoble, trompetas, etc)

Una ventaja que tiene la cumbia y demas, es que podes tener un set preestablecido, no es tan necesario leer el publico, pues basta con temas del recuerdo, viejos hits, los que mas suenan y por ultimo alguna novedad, seguido con algún lento.

La desventaja es que la gente que baila esa musica no es muy hubicada que digamos y por mas que todo el mundo baile siempre hay uno (en realidad uno, y otro, dos a la vez) que empienzan con "poné esto, lo re-bailan", "poné el tema de la sombrilla"""el de la propaganda del no sé qué"....

Tambien pueden ser intolerantes, puesto que si todos bailan "x" canción y hay uno que no le gusta empieza con el "sacá eso"

La clave es no llevarles el apunte y concentrarse en la pista.

Empezá con cumbia, pasa a cumbia rock, cuarteto, corta un poco con cumbia villera y pone algo movido nacional, como Pericos, Decadentes, Cadillacs (los temas nuevos no, por favor), tambien podes probar con brasileños, o regaeton, retomá con cuarteto y despues comenzá otra vez con lo que mas se halla bailado.

Fijate que hay muchos artistas diferentes, pero muchos hacen musica similar entre sí:

Es muy fácil mezclar "La Nueva Luna" con "Amar Azul" "Rodrigo" con "Walter Olmos" "Pericos" con "Cafres", el regaeton es como la ME y mucho mas facil aún, pues sus bases son idénticas. Entre estilo y estilo, utilizá un break o un sample o FX.

Ahora el consejo más valioso y el que rinde más frutos:

Práctica. Mucha práctica.

Una cosa: la cumbia no es subcultural. Lamentablemente lo es el público actual, o almenos actúan como tales (siempre generalizando, aclaro).

Off topic: Tengo unos vecinos de Santiago del Estero que bienen todos los veranos y no escuchan más que fostro o guaracha de la peor, y lo hacen las 24 hs del dia. Son buena gente, pero rompen los kinotos con su musica. Yo los vacuno un poco con buena musica (un poco de todo) y les gusta, pero no se por que motivo no se animan a poner ellos otra cosa que no sea su musica...

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#4 (respuesta al #3)
jue 21-feb-2008 10:55

Excelente lo del Sr.Deep, lleva Ud.razón.

Yo agregaría por el medio algo latinoso, Chayanne, Daniela Romo, Sabrosas Zarigüellas, etc.
Y al final, apagá todas las luces y poné Oh L'amour -en vivo- de Erasure y que sea lo que Dios quiera (dijo una lombriz y se metió en un plato de fideos creyendo que era una orgía)

Cuervo

montgomery

dee jay
alta:07/07/07
jue 21-feb-2008 22:52

Verdaderamente estoy impresionado... mucha pero mucha ayuda y buena y lo mas importante sin despreciar el genero del cual aclaro no soy muy fan q digamos pero en cumpleaños de 15 o cosas por el estilo es lo q mas me estan pidiendo... En fin muchas gracias.. por la ayuda voy a practicar.. si a alguen se le ocurre algo mas escribbann toda la ayuda es bienvenida.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
vie 22-feb-2008 11:35

Adhiero a la moción:

Algo de latino en el medio.

Lo de "Oh L'amour -en vivo- de Erasure" es un verdadero clasico de las pistas ochentosas y noventeras..

Saludos Cuervo (La famosa "novela" que escribia Minguito Tinguitela, el ascrito al nalca)

Montgomeri: La cumbia y la pachanga es escencial en los sociales, asi que no descuides la batea de este tipo de musica (aunque niegues tenerla).

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.