Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problemas con Firewire

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gsun

dee jay
alta:26/07/04
vie 22-feb-2008 5:16

Hola a tod@s!

Me ha pasado algo rarisimo, me estoy emparanoyado. Tengo un Dell Inspiron 6400 y un FW410. Ayer cuando estaba en el local montando el equipo para hacer un poco de ruido, toque con la frente el cable firewire que estaba conectado al ordenador. Note como un pequeño pinchazo, no se si seria por el frio del metal del conector o la sensacion que te da cuando algo te toca y no te lo esperas. La cosa es que despues de esto no me funciona el puerto FW ni con la FW410 ni con un disco duro. La FW410 la he probado en otro ordenador y funciona.

El dia anterior estube funcionando con ella de lujo, me dio por desactivar las funciones de red del puerto FW, ¿puede esto haber influido? y es asi como puedo solucionarlo.

Necesito ayuda, estoy desesperado.

Gracias.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#2 (respuesta al #1)
vie 22-feb-2008 9:29

De lo que explica parece muy probable que estuviera cargado con electricidad estatica , de llevar un gersey sintetico por ejemplo. y al tocar el cable descargo usted esta electricidad, que es un pinchazo lo que se siente normalmente, puede que esta descarga fue lo suficientemente potente como para quemar algo dentro porque no estaba adecuado a recibir descargas electricas, las cosas de los ordenadores aveces son sencibles ala electricidad elecctrica y yo siempre que desconecto cosas etc. procuro tocar antes un parte metalica de la puerta por ejemplo , con la parte interior de la palma de la mano, porque asi no duele. Podria ser que se ha quemado algo y ya no se puede reparar,
Saludos.

Gsun

dee jay
alta:26/07/04
#3 (respuesta al #2)
vie 22-feb-2008 9:57

Que tarjeta FW me recomiendas? la que dice M-audio es bastatante cara.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#4 (respuesta al #3)
vie 22-feb-2008 10:07

Si o si tenes que poner una con chipset Texas Instruments si no vas a ser un dolor de cabeza laburar con la 410. Una cardbuss con chip TI sale 50usd aprox, que se yo, otra no hay.

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#5 (respuesta al #3)
sáb 23-feb-2008 12:03

Hola, yo uso la Firebox de Presonus, aki es casi la mas barata. alli no se, pero funciona bien, tiene midi 3 entradas audio dos de stereo una mono, y varias salidas, y preamplificador, es buena y esta hecha solido.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.