Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con GigaStudio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
vie 22-feb-2008 10:14

Hola, hace poco compre una targeta ESI Maya44, multipista y con una increible calidad de grabacion... Como tiene drivers Gsif para GigaStudio, puedo usar este sampler para cualquier cosa: sintetizador, generador de sonidos... Pero me traba la dificultad de uso. Antes yo usaba SoundFonts, pero estos eran medianamente faciles de usar, y no requerian nada de potencia extra de CPU ni nada de eso...
EL tema esta: que puedo hacer para que el GigaStudio no sea tan "pesado" y suene con una calidad aceptable, con efectos?
Estos, para colmo, si son VSTi, le dan latencia al programa! Y si son los multiefectos propios, consumen una banda de CPU pero no tienen nada de latencia...
Necesito ayuda, por favor... Sino, no tengo ningun buen generador de sonidos, mas que el Microsoft GS... Pero ya saben lo horrible que suena...

sailor_moon_korg

músico
sáb 23-feb-2008 17:41

Por favor, necesito ayuda. O por lo menos a alguien q tenga algun tutorial en español... Se lo agradeceria un monton...

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#3 (respuesta al #2)
sáb 23-feb-2008 18:41

Hola, según tengo entendido, el GIGA es pesado de por sí, más si usás samples enormes.
Lo que podés usar es el Rewire (no sé si anda con GIGA) y encaminarlo a algún programa multipista con VST´s.
Podés probar tambíen algún sampler virtual, sea Halion o Kontakt, etc., para cargar TUS gigas, ya que corren en el programa.

Bienvenido al foro!
Saludos!

Mario

sailor_moon_korg

músico
#4 (respuesta al #3)
dom 24-feb-2008 22:12

Hola! Gracias por responder! Como se usa el ReWire?
Acordate q al Giga lo uso como generador de sonidos General MIDI, y no solo como sampler maestro. Ese es el peso del q comente. Algunos juegos viejos como el Doom o Duke Nukem (si, soy re pendejo, matate de risa jaja!) se traban al reproducirse las canciones MIDI.
Bueno, la cosa es si el ReWire sirve para acoplar algun VSTi, vos crees q el GigaStudio andaria mas liviano?
Demas esta decir q el sampler si tiene ReWire...
Saludos a vos y otra vez gracias!

Aceituna

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
lun 25-feb-2008 2:41

No, lo que te digo (y no soy experto en Gigastudio, lo usé muy poco) es que hay otros samplers que aceptan ese formato, y corren como VSTi, o sea, los cargás directo en el programa y debería andar directo.

Saludos!

sailor_moon_korg

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 25-feb-2008 23:54

Si se... Como te digo, yo no quiero usarlo tanto con algun secuenciador como Cubase. Yo quiero usarlo para reproducir MIDIs decentemente, sin usar el Microsoft GS Sinthesizer... Porq en Dispositivos de Sonido y Audio de Windows 2000 y XP aparece el Giga como reproduccion de musica MIDI al dispositivo GigaOut. O sea, para q suene algun MIDI, tengo q abrir el programa, cargar algun banco General MIDI, y luego suena incluso con juegos... Pero con el problema de pesadez q te conte... Espero no ser tan pesado como el GigaStudio... Gracias de nuevo!

Aceituna

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
mié 27-feb-2008 3:33

Mirá, sin ser un experto en la materia, yo opino que...
Podés cargar un soundfont en tu placa de sonido, o incluso recuerdo que hay módulos de GM por soft, tenés que googlearlo, hay uno de Roland.
Si ese es tu problema, joya, sino no te puedo ayudar realmente con el GigaStudio, porque no sé de Gsif o como se llamen esos drivers :P.
Saludos

sailor_moon_korg

músico
#8 (respuesta al #7)
mié 27-feb-2008 14:40

Vos dices cargar los SoundFont en la Maya44? Me voy a fijar, porq el Giga lo q hace es convertir los SoundFont en GigaSamples... Sino, de ultima me bajo alguno de esos modulos GM de Roland q vos me dices...
Igual, gracias por darme tu opinion. Me sirvio realmente!
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.