Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Microfono.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
M.C

músico prof.
alta:22/02/08
vie 22-feb-2008 19:04

Hola.

Por casualidad ¿alguien sabe que modelo de microfono Sennheiser inalámbrico podría servir en shows para Soprano en Operas, o para temas operísticos tmb que no necesariamente sean Operas?
Si alguien tuvo alguna experiencia o cualquier recomendación será muy apreciada.

Gracias.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
vie 22-feb-2008 19:07

tiene que ser sennheisser? no puede ser akg? sure?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
vie 22-feb-2008 19:38

Mirá, yo no sé como andará tu bolsillo, pero lo más recomendado (por lo menos en reviews de sitios como sound on sound o mixonline) es el SKM 5200. Es uno de los más elegidos (Mary J. Blidge, Beyonce, etc...). Ahora, no sé como andará para canto lírico.

Acá te dejo un link:

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/500434

silencio

alta:15/10/07
#4 (respuesta al #1)
vie 22-feb-2008 19:53

Hola MC, si te da el presupuesto busca el Sennheiser Evolution EW 100. Es UHF, el receptor fijo es con diversity, los gabinetes son de aluminio grueso a prueba de bombas y tiene muy buen rendimiento (potencia, duracion de baterias, calidad de audio, etc.). Ademas, la parte electronica es muy completa y te permite cambiar tanto la frecuencia como la sensibilidad, cosa que me parece importante en relacion a los volumenes con que se trabaja en opera. El de receptor movil tiene la ventaja de poder invertirse y usarse como retorno. Usa baterias de 9V.

Por menos dinero, pero de muy buena calidad estan los AKG de la serie PT 80 o similar. Estos tienen transmisor plastico y funcionan con pilas de 1.5. Por ser mas livianos, pueden ser mas faciles de esconder en la ropa. Las capsulas son apenas mas grandes que en el otro.
Suerte.

M.C

músico prof.
#5 (respuesta al #3)
lun 25-feb-2008 9:01

Gracias por sus respuestas!

Cilantro, ese modelo se va un poco de mi presupuesto, pero muchas gracias!

¿Que te parece este modelo?
http://www.sennheiserusa.com/newsite/productdetail.asp?transid=G2-6

Gracias!

M.C

músico prof.
#6 (respuesta al #4)
lun 25-feb-2008 9:25

Silencio muchas gracias.
Esos mics chiquititos no me gustan mucho, la verdad que no sabria como usarlo tampoco, me acostumbre mucho a los micrófonos clásicos.
Pero ya que entendes de esto :-) ¿que te parece el mic del link anterior?
O alguno parecido, puedo hasta alrededor de 700U$

Muchas gracias por tu respuesta! de verdad tengo que decidirme por el modelo esta semana!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #5)
lun 25-feb-2008 9:46

No sabría decirte, de hecho, nunca trabajé con el otro... Lo conozco por hartarme de leer reviews.

No trabajo con sonido en vivo, no me gusta; asique los mics inalámbricos están fuera de mi vago conocimiento.

saludos!

M.C

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 25-feb-2008 11:03

Gracias por contestar tan rápido.
Esperaré a ver que dice Silencio.

Muchas gracias.

silencio

#9 (respuesta al #6)
lun 25-feb-2008 11:58

Hola, que tal. Cuando mencionaste canto lirico, me imagine una cosa operistica completa, con trajes y todo, por eso te puse mics que se pueden esconder en la ropa o el pelo, pero si necesitas handheld, ya es otra cosa.
Ese mic que propones, desde la electronica es maravilloso. Muy parecido al que ya te mencione, lleno de detalles que te cuidan la señal de rf y el audio. Si es el que recuerdo, te va a dar un rendimiento comparable al del sm58, pero con muchisima mas versatilidad. Vale cada peso. Creo que tambien se le puede cambiar la capsula para hacerlo condensador, pero no me acuerdo bien, eso hablalo con el representante. A mi me gusta mucho, pero igual creele mas a tus orejas.

M.C

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
lun 25-feb-2008 12:55

Hola Silencio, muchas gracias por tu opinon!
Esto era lo que necesitaba para decidirme por este modelo.
No expliqué mucho con intenciones de por no aburrir, pero si, sería para eventos yo sola con acompañamiento claro.

Lo voy a encargar ahora mismo!
Espero que eso del condensador no sea importante si no lo tiene! :p

Muchas gracias!

M.C

músico prof.
lun 25-feb-2008 20:30

Lo que busco es un micrófono inalámbrico de mano para soprano para hacer canto lírico y canciones operísticas, pero a que a la vez le sirva para una banda de metal (para la voz de soprano).
Según lo que he visto en cuanto a marca, lo mejor es Sennheiser, aunque no descarto Shure u alguna otra. Tampoco se qué tipo de micrófono sería el más adecuado dentro de cada marca, porque no entiendo demasiado sobre sus diferentes características.
Entre estos dos modelos de Sennheiser que son los que puedo conseguir donde vivo, ¿cuál me recomiendan? ¿vale la pena que gaste más de 200 dólares más en uno que en otro?
http://www.sennheiserusa.com/newsite/productdetail.asp?transid=G2-6
http://www.sennheiserusa.com/newsite/productdetail.asp?transid=500594
Por otra parte me recomendaron el Shure SM58 que noto que es mucho más barato. No quiero por comprar algo barato terminar arrepintiéndome, ¿pero el Shure SM58 puede lograr para el uso que yo pretendo el mismo rendimiento que los Sennheiser que mencioné arriba?

AJBC

músico
alta:16/07/04
#12 (respuesta al #11)
mar 26-feb-2008 6:30

El SM58 es un gran micrófono de voz y de gran calidad; si tienes oportunidad compara los micros que mencionas y el SM58 y tomas la decisión pero no te fijes en los precios sino en los rersultados que esperas obtener.

Un saludo

AJBC

músico
alta:16/07/04
#13 (respuesta al #12)
mar 26-feb-2008 6:35

Por cierto, creo que el SM58 no lo fabrican como inalámbrico

silencio

#14 (respuesta al #11)
mar 26-feb-2008 13:16

Hola de nuevo. Vamos por partes
El 58 es un fierro. No se hace clasico porque si. Es robusto, fiel, claro, resistente, comodo y suena muy bien. Hagas lo que hagas en audio, siempre es bueno tener uno cerca. Es como una Victorynox. Y por ser un standard, es ideal para comparar mics, porque a lo largo de los años lo hemos escuchado en miles de situaciones diferentes Tiene su version inalambrica en la serie beta, en vhf.
De los dos que mostras, las diferencias principales son electronicas (uno tiene cuatro frecuencias y el otro 1400, un transmisor es mas potente que el otro, etc) Elegir entre ellos ya empieza a pasar por detalles muy finos, como cuantos vas a usar en simultaneo o cuan profundo vas a ir en la configuracion del sistema (sensitividad, administracion de frecuencias y demas). No creo que en ese nivel te vayas a equivocar mucho. que tus orejas dialoguen con tu bolsillo

M.C

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
mié 27-feb-2008 11:57

Muchisimas gracias a todos por las sugerencias, fueron de gran ayuda!!

Silencio, gracias nuevamente.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.