Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta Amplificacion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
rodrigog22

músico
alta:27/02/08
mié 27-feb-2008 9:58

Buenas, soy nuevo en el foro y estoy con una gran duda. Tengo un Korg m1, un Prophecy y un controlador conectado a la pc. Lo uso actualmente con mi equipo de audio. Pero necesito sabercon que sonaria mejor, una consola amplificada y 2 altavoces, una consola y 2 pa, 2 amplificadores para teclado, siempre pensando en stereo. O no se que otra opcion puede haber. A ver si me pueden ayudar, Es para un ambiente relativamente chico pero quiero l amejor calidad de sonido, si me puede recomendar marcas y modelos mejor. Desde ya muchas gracias.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
mié 27-feb-2008 12:03

Hola Rodrigo, bienvenido al foro.

Para un buen sonido, primero y principal me haría con una placa de audio de mejores prestaciones (Solo hablas de la pc, asi que asumo que utilizas la onboard), fijate alguna M-Audio Delta 44 PCI o alguna externa.
Si usas una laptop, conozco gente que tubo problemas con la Delta, pero con desktop funcionan muy bien.
(yo uso una Sound Blaster Audigy, pero no grabo audio externo, al menos con frecuencia, y cuando lo hago es por medio del pre del mixer a la entrada de linea)

Como mixer, te recomiendo la Yamaha MG-12/4. Es buena mezcladora, bastante accesible y muy fiel (todo lo que te recomiendo es a buen precio, puesto que desconozco tu presupuesto, aparte de conocer por experiencia los equipos que nombro)

Luego, para monitorizar, te diria unos JBL EON 15 G2 (son autoamplificados y suenan muy bien)

Un equalizador no vendria mal, y algo que no muchos toman en cuenta es comprar cables de audio de buena calidad, en lo posible balanceados, o RCA con bornes dorados, los cables deben ser gruesos, flexibles y no muy largos, pero tampoco que te queden justos, osea, si nesecitas 1 metro, pone uno de 1.5.

Saludos!!!

rodrigog22

músico
alta:27/02/08
#3 (respuesta al #2)
mié 27-feb-2008 15:44

Gracias por tu respuesta, Placa de sonido ya tengo de buena calidad, mi pregunta va relacionada solamente al mixer y a la amplificación. En cuanto al presupuesto, no tengo inconvenientes por lo que cuanto mejor calidad mejor.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 05-mar-2008 0:10

Lo necesitas para tocar en una habitacion o para presentarte en vivo???

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.