|
|
mié 27-feb-2008 13:57
La pregunta tiene que ver al Fruity loops en relacion a los demás programas para producción de música dance.
Las ultimas versiones (por ejemplo la 7) parecen bastante completas. Traen un banco de samples bastante grande y varios sintes.
Se puede producir un buen track solo con Fruity loops? en caso que no: que diferencia hay (o desventaja) en relación a otros programas.
Entonces después de esto: cual sería el programa ideal para producir?
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mié 27-feb-2008 14:38
¡Este parece ser un caso para MrCharles!
En serio son programas muy buenos... Cuando me empezaron a desasnar a mi yo estaba con la idea de que un programa era mejor que otro y asi.. como quién dice superman vs batman, alien vs predator (1 y 2), cubase vs protools vs sonar vs logic y asi... Claro que tienen sus particularidades como que superman vuela, ve a traves de la ropa de las mujeres y dispara rayos con los ojos, pero Batman tiene a la batichica (y a robin... mmm.. trio)
Bueh... Fruity tiene la desventaja de que no maneja Audio muy facilmente, al menos no como protools, cubase, sonar etc... pero es un programa muy bueno. No necesariamente usando los sonidos de la libreria que trae. Tendría que usar VSTis de terceros (otros fabricante)
Al final comprendi que todos (o el 95% de programas son buenos) solo tienes que aprender bienc omo se usan y aprender los conceptos basicos de produccion, mezcla y master y luego practicar mucho.
MrCharles hace cosas, a mi parecer, muy muy buenas y solo usa el fruity (si me equivoco ya de ahi me desmienten)
Es cuestión que te animes y te cuadres el poto horas de horas...
Un abrazo.
|
|
|
mié 27-feb-2008 15:00
Gracias por tu respuestas.
Si, estoy dedicandole mucho al programa y creo que estoy bastante metido, pero uno tiene la sensacion de que simpre existe algo mejor (o la mala sensacion)
Se me ocurre con esto otra pregunta: los djs productores usan este soft? o cual usaran?
|
|
|
mié 27-feb-2008 18:27
jaja MrCharles está hasta las manos porque se le hizo bosta la PC, y no puede frutear, pero cuando la arregle va a volver. (No me olvidé de nork guitars)
Como decis vos, yo creo que hoy por hoy ya no hay soft que te limite, depende más que nada de uno.
Claro que por ahi cada programa tiene su fuerte, o está orientado a determinada area en donde otro no es tan potente.
Yo el FL lo uso a modo de sequencer, los sonidos "source" son ajenos al FL y los FX en parte si y parte no. Hay varios plugs del FL que me parecen muy piolas, por ej., el Parametric EQ 2 me parece un caño, el love philter también.
Te dejo el link con temas que he hecho con el FL,
http://www.myspace.com/mrcharlesdeluxe
Vos diras si es una bosta o no, despues si queres me comentas que te parece, y si despues de escucharlo borraste el FL de tu PC o no jajaja.
Saludox
|
x1r0x
dee jay
músico
alta:27/08/06
|
jue 28-feb-2008 10:42
Me caigo de culo :O Siempre me pregunte por qe mis tracks no suenan asi! POR QUE!!!
Estara en la mezcla? en la masterizacion?
Decime, tengo toneladas de comentarios de que el motor de renderizacion del FL es una KK... veo que vos le sacas un sonido hermoso y envidiable...
Decime, el secreto esta en hacer rewire a otro daw con mejor motor de renderizacion no?
Dale!!! decime, como carajo haces para sacar ese sonidooo
DONDE ESTA ESE SAGRADOO SECRETO!?!?!?
POR FAVORR, DECIMELO!
no me quiero pasar a otro daw!
|
|
|
jue 28-feb-2008 10:52
veo que estas muy metido en el tema.
Aprovecho para consultarte, ya que te conocí:
1 - los bancos de sonidos que usas de donde los sacas? Desde lo basico (kicks... hi hats... etc) hasta los colchones, pads, etc etc
2 - Usas los sintes que trae onda Poizon / Wasp / Sytrus / etc?
3 - los efectos que usas me decis que son Vst y algunos que trae el fruity, verdad?
4 - masterizas? con que?
Gracias, agradezco la opinion de todos.
|
|
|
jue 28-feb-2008 10:53
veo que estas muy metido en el tema.
Aprovecho para consultarte, ya que te conocí:
1 - los bancos de sonidos que usas de donde los sacas? Desde lo basico (kicks... hi hats... etc) hasta los colchones, pads, etc etc
2 - Usas los sintes que trae onda Poizon / Wasp / Sytrus / etc?
3 - los efectos que usas me decis que son Vst y algunos que trae el fruity, verdad?
4 - masterizas? con que?
Gracias, agradezco la opinion de todos.
|
|
|
sáb 01-mar-2008 19:44
Mirá, para saber si el FL (como lo llamamos en el barrio) es serio, fijate quién lo usa y qué discos produce. En la página está Mike Oldfield, el que hizo la música de The Exorcist.
|
|
|
dom 02-mar-2008 0:58
Usá el daw que te venga más cómodo, el sonido no te lo va a dar el daw., lo vas a tener que conseguir vos.
Esto no es como las mesas de mezcla analógicas que cada una puede tener su color, los daws mezclan todos igual, lo que puede cambiar, es la calidad de la suite de plugs que traiga el daw, no es lo mismo el fruity parametric que el api de waves, el fruity reverb que una por convolución, los FX si te pueden hacer la diferencia, pero la simple mezcla no.
Yo no hago rewire, todo lo hago con el FL. El secreto es el tiempo que le dediques, practicá mucho con los FX, eq, compresión principalmente y los planos de cada sonido, y vas a ir logrando el sonido que buscas.
Yo hoy por hoy no estoy conforme con el sonido mio, pero sigo intentando mejorarlo. El día que este conforme, todo se va a volver aburrido.
Y por las toneladas de comentarios que te dicen que el FL es una KK., te darás cuenta que no tienen muy claro el tema, mejor buscar otra gente para recibir consejos.
El que quiera hablar o preguntarme algo me puede agregar al msn, está en la página de myspace.
Un saludox.
|
rhesus
músico prof.
alta:02/03/08
|
dom 02-mar-2008 10:09
coincido con mr charles
hoy ningun programa o daw te garantiza la calidad, depende de vos y cuanto horas-culo inviertas en aprender a manejar el programa que te parezca mas adecuado a tus necesidades.
rhesus
|
|
|
dom 02-mar-2008 22:51
hola bueno estoi empezando a tocar por medio de softwares pero la verdad aun no se cual es el mejor y quiero que me recomienden alguno espero sus respuestas a ps tambn les dejo mi correo danny_steak@hotmail.com es todo se le agradecera
un saludo a la comunidad
|
|
|
mié 23-jul-2008 11:54
quien sabe como agrego los samples a fl studio?
|