Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Trabajar con temas bajo licencias Creative Commons

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
jue 28-feb-2008 10:59

Hola! Hace algún tiempo tomé la decisión de usar material libre y legal, bajando temas de webs de descarga libre y net labels, los cuales en su mayoría están bajo licencias Creative Commons.

Si bien entiendo bastante sobre estas licencias y hasta el momento me desempeño como DJ de manera amateur, me surgieron las siguientes dudas...

1. Quizás sea una pregunta obvia pero no estoy seguro y quizás alguien tiene alguna experiencia. Ya que la mayoría de los temas tienen condición No Comercial ¿No pueden usarse para trabajar de forma profesional, obteniendo remuneración?

2. ¿Como se demuestra (en el caso de tener que hacerlo) que los temas que uno tiene quemados en sus CDs están bajo estas licencias y no son piratas? ¿Alguien sabe de algún caso?

Dejo un par de links:

http://creativecommons.org/

http://www.arielvercelli.org/ccylpdc/

Saludos!!

Doko

alta:04/08/05
jue 28-feb-2008 15:29

Posta te preocupa???.

Es decir, generalemente la noche se maneja con un manto de ilegalidad tan grueso que nadie se va a fijar si tus tracks son legales o no.

Yo soy de la idea que la musica no le rinde cuentas a nadie y no le tengo que pedir permiso a nadie para mezclar lo que yo quiera en ningun lugar.

_Beat_By_Beat_

dee jay
#3 (respuesta al #2)
jue 28-feb-2008 16:24

Hola Leny. Respeto tu opinión y no dudo de lo que decís, de la ilegalidad ni de que nadie (o casi nadie) le da importancia.
Pero es una cuestión de criterios. Yo creo que el hecho de que seamos indiferentes a como se hacen las cosas en este medio es una causa importante de que la escena electrónica esté como está.
Posta me preocupa, porque me pongo en el lugar del productor, que crea la música que yo paso, y que al fin y al cabo es quien hace bailar a la gente.

Me sería mucho mas fácil bajar del soulseek los temas del momento, el estilo de moda... Me ahorraría mucho tiempo de búsqueda. Podría buscar ubicarme en una agencia de DJs y laburar de lo que me gusta todos los fines de semana. Pero veo lo mismo que vos en la noche y no me gustaría manejarme en un circuito y de una manera que no comparto.

Todo bien, es mi postura y forma de ver las cosas, y quizás una expresión de deseo por cambiar algo haciendo las cosas de otra manera.

Saludos!!

YOUW

alta:08/10/04
#4 (respuesta al #2)
jue 28-feb-2008 21:34

y q pasa si vas a un boliche y t das cuenta q el dj q esta poniendo un tema q vos produciste y se esta vendiendo por beatport o juno' y la plata q jntas de ahi es la q hace q sigas produciendo....no t fijarias si el flaco compro el tema???

pregunto no mas...no me hago el q compro musica pq me bajo todo y todo lo q tengo tmb lo comparto....pero creo q me daria cosa si nose toco en n lugar cobro por tocar y pongo todos temas bajados...

suerte...

Doko

alta:04/08/05
vie 29-feb-2008 11:29

Entiendo perfecto el concepto y onestamente me parece lo mejor.

La diferencia de criterio que tenemos es que mi pensar se debe a que en mi caso particular no locro nunca (apesar de tocar en algunas ocaciones)
Me parece perfecto que cobren el merecido caye y hagan rentable sus horas laborales... pero mi consepicion sobre el arte es que no tiene dueño, tiene creador o compositor pero desde el momento que se hace publico deja de ser propio y se vuelve patrimonio del oido popular; para el cual fue creado.

Bajo ningun aspecto creo que NO deban lucrar los productores y dj.. estan en todo su derecho, es mas, deberia estar mejor regulada esta situacion.
Sin embargo tipico de nuestra etapa posmoderna se perdido mucho terreno en lo referente a originalidad creativa, lo cual da como resultado una omogenia producion de "arte" en serie dejando muchas dificultades a la hora de legislar.

saludos

DOKO

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
vie 29-feb-2008 11:53

Esto lo digo a modo de tener en cuenta, y salvando las distancias y que aca falta muuuuucho, pero seria interesante que empieze a pasar.

En europa ya multaron a un dj por usar MP3 Piratas
http://www.elmundo.es/navegante/2005/02/18/esociedad/1108743064.html

Eso paso en 2005, en europa, y tal vez nos llegue algun dia. (por mi parte espero que asi sea, ojo no soy ejemplo de nada pero si pretendo serlo al menos en la forma de adquirir material)

Saludos

_Beat_By_Beat_

dee jay
#7 (respuesta al #5)
vie 29-feb-2008 15:24

Justamente Leny, la idea del proyecto Creative Commons es incentivar la libertad y la creatividad artística, quitando las trabas que supone el Copyright.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.