djchule
dee jay prof.
músico
alta:28/02/08
|
jue 28-feb-2008 18:49
Hola me presento, mi nombre es martin y soy musico, antes que nada perdon por mi gran ignorancia es que recien arranco con todo esto y no se como empezar, ya lei bastante pero no logro entender mucho, mis preguntas son estas:
Tengo pc, pero ni idea como hago para usar un teclado(musical) con la compu ¿que necesito? un teclado mudo o cualquiera con entrada midi?
Puedo cargar mi computadora con sonidos de teclados como por ejemplo :korg, yamaha, roland etc...y grabar los sonidos a la pc? se bajan de internet los sonidos, que programa puedo usar para editar y armar temas en mi compu?
Perdon por mi GRAN ignorancia y espero me ayuden.
|
|
|
jue 28-feb-2008 19:51
Hola, se puede usar el teclado a la PC si el teclado que tienes es MIDI.
Para empezar te recomiendo que te bajes el Flstudio y desde alli podras usar tu teclado con los sonidos que quieras.
Aca te puedes descargar el flstudio:
http://www.flstudio.com
Hasta la proxima.
|
kny
músico
|
jue 28-feb-2008 21:14
QUE TAL BUENA TARDE, PUES CASI CON LAS MISMA DUDA DE MI COMPAÑERO SOLO QUE YO QUIERO GRABAR ALGO DE MUSICA QUE ESTADO HACIENDO, HE COMPRADO VARIOS SOFTWARE PERO LA VERDAD NO SE COMO USARLOS, TENGO REASON, CUBASE2.0,FROOT LOOPS Y LO QUE NECESITO HACER ES GARBAR POR PISTAS COMO LE PUEDO HACER Y QUE NECESITO PARA PODER METER LA MUSICA A LA PC? ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO GRACIAS
|
|
|
jue 28-feb-2008 21:20
Hola Martin. Si tu teclado tiene Midi lo podés conectar a tu pc.
Ahora tu teclado puede tener midi por USB entonces lo enchufás al puerto usb de la pc y listo (por ahí te pide un driver, que te tiene que haber venido con el teclado o lo bajás de la página del fabricante).
Otra opción es que tu teclado tenga midi común (o sea no x usb). Entonces lo podés conectar al midi de tu placa de sonido. Si tu placa de sonido no tiene midi, entonces te podés comprar un midi port o algo parecito que es un cable USB que tiene una entrada y una salida midi. Con la entrada ingresás en la pc las notas qe tocás en el teclado y con la salida podés disparar desde tu pc las notas para que suenen en el teclado.
Cuando usás tu teclado para ingresar las notas, es como si fuera un teclado mudo y te sirve para controlar los instrumetnos virtuales (sean vst o los del fruity loops o los del reason).
Para empezar el programa que está bueno es el reason, porque tenés un todo en un uno. Baterias, loops players, samplers, distintos synthes con diferentes tipos de síntesis (granular, substrativa, etc)
Si sos Dj seguramente te vas a copar con el ableton live. Lo piola de aprender reason primero es que te hace mucho más fácil entender la lógica de todo esto (por las diferentes opciones que te da). Además podés armar tus temas en reason y controlarlos desde el Live. El Live y el Reason se puede usar a la vez (y uno controla a otro) gracias a una tecnología que se llama rewire. Usar el live para controlar el reason, es tan fácil como abrir primero el Live y después el reason y listo (uno queda como master y el otro como slave).
El manual del reason está bastante bueno (y está en castellano) y el live además del manual trae unas "lessons" que son fáciles y rápidas de hacer, así que en una o dos tardes ya entendés lo básico del programa.
Un abrazo y espero te sirva.
|
djchule
dee jay prof.
músico
|
mié 05-mar-2008 0:52
bueno ya le estoy agarrando bastante la mano, yo tengo placa de sonido (sound blaster live) y ya tengo instalado el fruit loops, los sonidos que tiene me hacen ruidos como que le faltara memoria para tirarlos pero tengo 512mb de ram asi que no se cual seria el problema con respecto a eso, escuche algo de teclados mudas para teclas pesadas pero bien no entiendo, lo segundo es que yo lo que mas hago es crear pistas de temas conocidos y es por eso que necesito los sonidos como el del korg o roland etc...puedo lograr esos sonidos tal cual suenan en el tema real? como hago?
gracias a los que me estan dando una mano...yo edito y ademas soy locutor de radio, asi que el dia de mañana si nececitan algun off o algo solo pidanmelo asi nos ayudamos todos.
|
|
|
mié 05-mar-2008 1:08
Martin ese ruido me parece que es que tu placa no da a vasto. Es decir, para no tener tanta latencia seguramente tenés el buffer de la placa de sonido en uno muy pequeño. Eso hace laburar mucho a tu placa de sonido (por ahí más de lo que se la banca) y entonces te hace ruidos como frituras, clicks, cortes, etc.
Para solucionar eso tendrías que ponerle un buffer más grande a la placa de sonido, que te va a generar más latencia. Otra opción son los drivers Kx o algo así, que son drivers ASIO (de baja latencia) para las placas soundblaster (fijate en el foro que hay info).
Otra cosa que deberías fijarte es cuanto te marca el CPU (no uso FL pero supongo que debe tener un medidor de uso de cpu). Si estas usando XP 512 megas no es tanto; lo recomendado es 1gb.
Con respecto a los sonidos, fijate si no encontrás por ahí (o sea google o algún programa P2P) los bancos de los synthes que te interesan. No suenan igual, pero zafan bastante. Entonces subirías los sonidos a un sampler (no se como se llama el del FL, pero debe tener alguno) y los dispararías desde ahí.
Igual fijate 1ero lo de la latencia y el uso del cpu, que creo te va a mejorar bastante la performance.
Un abrazo y espero te sirva.
|
|
|
mié 05-mar-2008 1:48
Te podes bajar los ASIO para la sound blaster desde aca:
http://kxproject.lugosoft.com/down.php?language=en
El dia que instale estos mi vida cambio para siempre.
Saludos.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mié 05-mar-2008 1:53
La mía también.
Al principio jode eso de los 48 KHz exclusivos pero al final uno se acostumbra.
|
djchule
dee jay prof.
músico
|
jue 06-mar-2008 1:49
la verdad una maravilla...instale los drivers kx y se fue todo el ruido que hacia antes...esos drivers son un milagro jaja gracias x 1000...lo unico que me faltaria es conseguir los sonidos que quiero como el del roland o el korg, me canse de buscar en google pero no entiendo bien como se usan, no se si se instalan o se ponen en el mismo programa, tampoco se que tipo de archivo tiene que ser espero si alguien me puede dar una mano con ese tema le estaria re agradecido...o si alguien tiene que me pase esos sonidos me bendria barbaro.
igual desde ya mil gracias por la mano que me dieron.
|
|
|
jue 06-mar-2008 2:09
Ya tienes suficiente, aprende a usar lo que tienes, por lo pronto puedes experimentar con los sintetizadores que trae el FLStudio.
Trae muchos, proba con el sytrus, o algun otro.
Saludos
|
|
|
jue 06-mar-2008 7:57
Yo con la live lo puedo usar a 44khz nork, a vos no te deja? Lo que no se puede hacer a 44 es grabar audio, pero reproducir si.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 06-mar-2008 11:04
Osea, yo tengo los KX instalados por lo tanto son los drivers que controlan mi tarjeta desde windows. Pero desde cubase y los demás programas para grabar se puede cambiar el asunto.
Los KX ASIO que uso en el cubase son los que trabajan exclusivamente a 48. Esos no los puedo cambiar a 44.1 ni a otra frecuencia. PEro si le meto los ASIO4ALL en el cubase si puedo escuchar a cualquier otra frecuencia hasta 48. Pero, como dices, no puedo grabar y como más de la mitad de mi trabajo consiste en grabar tonces no me sirve eso de los 44.1 y ya me acostumbre a usar en 48. Lo malo es que algunos samples joden como el EZDrummer ya que tienen que convertirse a 48...
Saludos
|