Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | con que vsts empezar? |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 02-mar-2008 22:44
Hola, quisiera saber que vsts y vstis usan uds. Resulta que yo uso reason, que como ya sabran trae todo incorporado, y queria empezar a probar otras cosas. He escuchado tanto por aca que el reason es muy limitado y que no logras un buen sonido, que quiero empezar a usat vst que me lo proporcionen.
| |
|
lun 03-mar-2008 0:52
Hola. Fijate que había un post que estaba como sticky o algo así, que hablabla sobre las versiones virtuales (vst) de diferentes máquinas clásicas. Creo que el post se llamaba "clásicos en versión soft" o algo así. Por ej: dx7 en hard, que su correlato vst serían el FM7 u FM8 de Native Instruments.
| |
|
lun 03-mar-2008 3:30
Vsts hay miles... depende que quieras hacer vos.
| |
|
lun 03-mar-2008 4:07
Reason aunque es un sistema cerrado tiene muchísimas posibilidades. Si lo "esclavizas" vía Rewire con algún secuenciador -p.ej. Cubase- tienes mucho trabajo ganado ya que desde el mismo secuenciador puedes meter efectos, utilizar Reason como instrumento virtual y añadir cuantos otros quieras.
| |
|
lun 03-mar-2008 4:07
Reason aunque es un sistema cerrado tiene muchísimas posibilidades. Si lo "esclavizas" vía Rewire con algún secuenciador -p.ej. Cubase- tienes mucho trabajo ganado ya que desde el mismo secuenciador puedes meter efectos, utilizar Reason como instrumento virtual y añadir cuantos otros quieras.
| |
|
lun 03-mar-2008 4:12
Lo que te aconsejo yo es que si estás empezando, que pruebes con plugins gratis, que quizás no vienen todo en uno, pero están bien programados y les podés sacar buen sonido.
| |
|
lun 03-mar-2008 15:46
Muchas gracias, he conseguido el fm 8, el absynth, vanguard, Z3TA+, battery y los plugins de waves. Se ve todo muy bueno voy a probar con estos a ver que onda. Sino pruebo reason + cubase, el tema es que no se como aplicarle compresores eq y otros efectos a cada pista del reason, ya que con rewire no las tengo separadas. Tengo que aplicarle los efectos que trae el reason. Me gustaria poder usar algun compresor multibanda o filtros mejores y que no sea teniendo que exportar cada pista y despues editarla. Que sea todo en tiempo real con los dos programas en rewire. Si alguien trabaja de este modo me gustaria saber como lo hace.
| |
|
lun 03-mar-2008 17:56
A veces uso live y reason, aunque x lo general uso live solo.
| |
|
lun 03-mar-2008 18:46
ah y alo voy a probar. Que tiene de malo la consola del reason? si lo que hace no es pasar las señales solo que a los volumenes y el paneo que le asignamos? porque deberia de detereorar la calidad? | |
|
lun 03-mar-2008 18:57
No se cual es la explicación, pero el sonido mejora si no pasás por el mixer del reason. Al menos hasta la versión 2.5, esa diferencia se nota. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.