Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

con que vsts empezar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sexyboy

músico
alta:15/11/06
dom 02-mar-2008 22:44

Hola, quisiera saber que vsts y vstis usan uds. Resulta que yo uso reason, que como ya sabran trae todo incorporado, y queria empezar a probar otras cosas. He escuchado tanto por aca que el reason es muy limitado y que no logras un buen sonido, que quiero empezar a usat vst que me lo proporcionen.
Se usar cubase pero me parece mas comodo el FL. No soy de grabar cosas.
Como estoy medio perdido en este ambiente quisiera saber que me recomiendan para producir buenos bajos, o sintes para melodias, o pads, etc. Y tambien que vst usan para ecualizar, comprimir, meter distorciones varias, etc. Yo uso los de waves pero no se si hay algo mejor.
Busco calidad de sonido, asi si suena mal no quiero tener que echarle la culpa a los plugins sino a mi mismo por bruto, jaja

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
lun 03-mar-2008 0:52

Hola. Fijate que había un post que estaba como sticky o algo así, que hablabla sobre las versiones virtuales (vst) de diferentes máquinas clásicas. Creo que el post se llamaba "clásicos en versión soft" o algo así. Por ej: dx7 en hard, que su correlato vst serían el FM7 u FM8 de Native Instruments.

Los vst de Native Instruments (Absynth, Battery, etc etc) están todos muy buenos. De esa empresa tenés el Guitar Rig, que emula muchas distorciones y amplis de guitarra. Otro en ese plan que está bueno es el Amplitube (tanto el 1 como el 2 están buenos y suelen ser más livianos que el guitar rig).

Los de arturia, la versión del mini Moog model D o del arp 2600 están bastante buenas y además te permiten procesar audio.

Los compresores de Waves que nombraste también van muy bien. Otra empresa que tiene un lindo compresor es Sonalksis, que es como más "cálido" que los de waves.

Espero que te sirva.

un abrazo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #1)
lun 03-mar-2008 3:30

Vsts hay miles... depende que quieras hacer vos.

Como te dijo sergio, la mayoria de los Vst/i de NI estan muy buenos. Plug ins hay miles y miles y no paran de salir, instrumentos virtuales tambien. La cuestion es encontrar lo que vos necesites, dependiendo de que quieras producir, desde samplers a sintetizadores de emulacion.

Yo ahora personalmente, estoy usando bastante de sonar el Dimension Pro(hay que admitir que sonar tiene buenas ofertas por mail :P), corre Samples nomas y si queres podes agregarle efectos, para lo que hago me sirve. Tambien el Trash de Izotope, me empezo a gustar, mas liviano en recursos que el amplitube y el guitar rig, aunque un poco mas complicado de programar.

Hay montonaso para elegir dependiendo que tipos de sonido busques vos. Como hammonds y eso, encontre el VB3 que a mi gusto me gusto mucho mas que el sonido del B4 de NI(que a mi personalmente me suena muy sintetizado). Lo mejor es que lo registras por 50 euros(200$) y la calidad de sonido a mi personalmente me gusto mucho.

Saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #1)
lun 03-mar-2008 4:07

Reason aunque es un sistema cerrado tiene muchísimas posibilidades. Si lo "esclavizas" vía Rewire con algún secuenciador -p.ej. Cubase- tienes mucho trabajo ganado ya que desde el mismo secuenciador puedes meter efectos, utilizar Reason como instrumento virtual y añadir cuantos otros quieras.
Si manejas Reason y Cubase tira por ahí.

Un saludo

AJBC

músico
alta:16/07/04
#5 (respuesta al #1)
lun 03-mar-2008 4:07

Reason aunque es un sistema cerrado tiene muchísimas posibilidades. Si lo "esclavizas" vía Rewire con algún secuenciador -p.ej. Cubase- tienes mucho trabajo ganado ya que desde el mismo secuenciador puedes meter efectos, utilizar Reason como instrumento virtual y añadir cuantos otros quieras.
Si manejas Reason y Cubase tira por ahí.

Un saludo

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#6 (respuesta al #1)
lun 03-mar-2008 4:12

Lo que te aconsejo yo es que si estás empezando, que pruebes con plugins gratis, que quizás no vienen todo en uno, pero están bien programados y les podés sacar buen sonido.
Te digo algunos buenos y dinámicos:
OXE FM synth
Foorius (synth)
Arpe2000 (synth)
Triple cheese (synth)
Guitar suite, no sé de qué marca era.
Compressores, etc. http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=5
Ruby tube (distorto)

Por que sino te empezás a engolozinar con cosas inaccesibles, y a la hora de blanquear, se apilan las responsabilidades.
Sino andá buscándote un mecenas.

Saludo!
Aceituna

sexyboy

músico
#7 (respuesta al #6)
lun 03-mar-2008 15:46

Muchas gracias, he conseguido el fm 8, el absynth, vanguard, Z3TA+, battery y los plugins de waves. Se ve todo muy bueno voy a probar con estos a ver que onda. Sino pruebo reason + cubase, el tema es que no se como aplicarle compresores eq y otros efectos a cada pista del reason, ya que con rewire no las tengo separadas. Tengo que aplicarle los efectos que trae el reason. Me gustaria poder usar algun compresor multibanda o filtros mejores y que no sea teniendo que exportar cada pista y despues editarla. Que sea todo en tiempo real con los dos programas en rewire. Si alguien trabaja de este modo me gustaria saber como lo hace.

saludos

sergiovalente9

músico
#8 (respuesta al #7)
lun 03-mar-2008 17:56

A veces uso live y reason, aunque x lo general uso live solo.

Para usar el reason via rewire, lo más piola me parece que no conectés nada al mixer del reason, sino que cada instrumento vaya a una salida estereo del la interface de audio del rewire. Y así ingreses esa salida al host que usés. Por ejemplo en una salida ponés el bombo, en otra el resto de redrum, en otra las salidas del NN-XT, etc etc.

Evitar la consola del reason (al menos en la versión 2.5) te mejora bastante el sonido y le podés sacar más el jugo a los plug ins de waves.

Un abrazo y espero te sirva.

sexyboy

músico
#9 (respuesta al #8)
lun 03-mar-2008 18:46

ah y alo voy a probar. Que tiene de malo la consola del reason? si lo que hace no es pasar las señales solo que a los volumenes y el paneo que le asignamos? porque deberia de detereorar la calidad?

sergiovalente9

músico
#10 (respuesta al #9)
lun 03-mar-2008 18:57

No se cual es la explicación, pero el sonido mejora si no pasás por el mixer del reason. Al menos hasta la versión 2.5, esa diferencia se nota.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.