Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Guitarras en Reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CharlieJ

músico prof.
alta:27/12/03
mié 21-ene-2004 0:33

Donde puedo conseguir uos buenos samples de guitarra para Reason

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#2 (respuesta al #1)
vie 13-jul-2007 13:19

prueba con "Triple Guitar Refill", a mi me pareció interesante.
Si quieres escuchar lo que pude hacer con ese Refill,

http://www.purevolume.com/diegojavierpiazza

oye los solos de guitarra de mis canciones. Aunque me falta mucho por aprender,

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 13-jul-2007 16:36

Hola, perdón no es de aguafiestas.... pero creo que tratar de conseguir samples o sintes para emular una guitarra es inútil... pasa lo mismo con los brasses, simplemente son instrumentos que son imposibles de emular... quizás mi postura es medio fundamentalista, yo grabaría directamente a un guitarrista...

saludos!

Petercito

músico
alta:24/07/06
vie 13-jul-2007 18:59

De acuerdo con Cilantro. Sin embargo, si no hay guitarrista disponible y la cosa debe ser virtual, dejaría los samples de lado y pasaría un preset pluck de cualquier synthe medianamente bueno por el guitar rig 2.

diegopiazza

músico
sáb 14-jul-2007 13:28

Ustedes porque ya saben que mis guitarras son de Reason, pero se lo hago escuchar a musicos, y se piensan que mis solos de guitarras son reales....
humildemente, y ademas que no tengo guitarrras ni equipos ni pedales ni guitarristas. o sea uso los recursos que tengo y a mi me satisfacen a nivel aficionado,
escucharon los solos de guitarras de mis canciones?
el vinculo esta en mi mensaje anterior...

aunque lo ideal es contratar a tu guitarrista favorito talvez...

Petercito

músico
alta:24/07/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 14-jul-2007 14:01

No las escuché, pero también uso el Reason (no es comentario contra ese programa que me encanta), y he escuchado muy buenas emulaciones de guitarras con samplers del Reason, pero hay otras herramientas disponibles también...nada mas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #5)
sáb 14-jul-2007 23:41

Yo las escuché antes de postear lo que postié diegopiazza... yo soy guitarrista y en algún momento intenté hacer lo que vos hacés y me dí cuenta de que es imposible...

No es de mala onda, ni es que quiera menospreciar tu trabajo, pero te das cuenta de acá a la china de que eso no es una guitarra, sobre todo en lo bends y en los vibratos... y aparte en el sonido, los ataques son distintos, el contenido armónico de una guitarra está conformado por muchas cosas, entre ellas, el tipo de cuerda, la madera, el mic, como está pulsada la cuerda, etc... factores que se hacen muy difíciles de emular...
También tené en cuenta que una guitarra nunca suena en afinación perfecta como lo hace un sinte, ya que los dedos nunca aprieta con la fuerza exacta que se requiere para que la nota tenga afinación perfecta; estoy hablando de diferencias de centésimas de tono que son imperceptibles para el oído humano como cambio tonal, pero sí hacen diferencia en el color, en el timbre...

Yo, y esto es una opinión completamente subjetiva, en vez de tratar de emular una guitarra, haría lo mismo pero con un sonido de un lindo sinte; en el caso de que no consigas a un guitarrista, claro...

saludos!

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#8 (respuesta al #7)
dom 15-jul-2007 0:26

De onda diegopiazza: no suena a guitarra ni a palos, se nota mucho que no son guitarras.

Hace bastante me baje de la pagina de propellerhead una cancion hecha por un chabon (desconocido, hay una seccion donde los usuarios de reason pueden subir cosas que hicieron). La verdad que el sonido que le saco es impresionante. Me llamo la atencion que uso substractor para eso (nada de samples). Para mi que uso una guitarra midi, quizas eso tenga mucho que ver...

les dejo link para que escuchen:

http://rapidshare.com/files/42977116/wagnerazeredo-morespeed.rps.html

Creo que lo unico bueno para guitarras que tiene el reason es el patch HEAVYGTR en NN19-GUITAR. Para tirar power-chords es impresionante. Prefiero ese patch antes de grabar una guitarra haciendo eso (pero solo para tirar acordes, si queres hacer un machaque suena horrible). Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 15-jul-2007 1:15

Bueno, yo también soy guitarrista y la verdad que los solos que ponen por ahí no parecen guitarra se nota que es un teclado.. el vibrato es un sinusoide muy marcado, así no suena una guitarra tocada...

Pero difiero un poco a lo que dice Cilantro. Si hay plugins que imitan bonito los instrumentos...

Los metales son dificilisimos de imitar pero con Kick Ass Brass o Chris Hein se obtienen resultados muy aceptables.. Alguien que no sepa mucho se los traga. Quedan bastante bien para ser emulación.
Hay otro, de 100 GB: BIG BAND BRODWAY o algo asi donde los metales suenan lindo...

En guitarras hay uno que es el prodigy o algo asi, no recuerdo bien, también un huevo de GB donde las guitarras pasan piola bastante bien...

Hablo de VSTis no de Reason. Con reason no he escuchado nada de metales ni de guitarras que me convensa...

Otro punto, el acompañamiento del plugin REAL GUITAR es bien bonito también, es de guitarras acústicas...

Siempre es preferible tocarlo, y sobre todo si hay una buena guitarra y una tarjeta mejor que una soundblaster... pero si no se puede de otra y hay tiempo para la programación de VSTis entonces los resultados pasan piola!

CiLAnTrO

dee jay
músico
#10 (respuesta al #9)
dom 15-jul-2007 3:37

Nork, con todo respeto claro, yo estoy hablando de emular una guitarra, no de "imitar bonito los instrumentos...". Para mí emular una guitarra significa crear un sonido con algo que no sea una guitarra y que alguien cuando lo escuche se crea que es una guitarra.

Esto no quita a que se puedan usar esas herramientas que mencionás para lo que a uno se le antoje, pero ese discurso de "buenos músicos se creyeron que eran guitarras en serio" a mi no me cierra ni un poco.

Algunos de los plugs que mencionás los escuché, admito que son mucho mejores que lo que el colega diego nos ha mostrado, pero de todas maneras suenan pastosos, sin vida y demasiado perfectos.

Es ese ínfimo error que tiene el ser humano lo que las máquinas aún no han podido imitar; cuando lo hagan, bueno... creo que todos vimos la película Matrix.

Saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #10)
dom 15-jul-2007 4:46

Para mi los más faciles y mas creibles para emular son los de percusión, como baterias, congas, un piano también por ej.

Despues hay otros como el saxo, el violín, o incluso la guitarra., que como vos decis., está la posición de la mano., el tipo de cuerdas., la caja del instrumento., tus dedos., la forma particular en que le das vibrato., en el saxo la forma en que pones la boca., la manera de que las tapas abren y cierran, el material de que estan hechas, la temperatura del instrumento, la forma de soplar e infinidad de cosas más que hacen que hoy por hoy por más GB que tenga la libreria., si bien se pueden obtener resultados aceptables., no se llegue a alcanzar el sonido ni la expresión que transmite el instrumento real no?

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#12 (respuesta al #10)
dom 15-jul-2007 4:48

Y si.. si queres sonido de guitarra vas a tener que grabar una guitarra. Creo que el tema era como conseguir un sonido "decente" de guitarra ante la imposibilidad de poder grabarlas.

Nork

músico prof.
dom 15-jul-2007 9:26

Bueno, hay pasajes que se pueden hacer con tales plugins en donde si parecen guitarras y solo por un par de detalles pequeños uno se da cuenta que no fue una guitarra tocada sino una guitarra sampleada y puesta en un VSTi de samples...
Ahora nunca he escuchado ningun sinte o ninguna prueba convincente de guitarra a partir de formas de onda básicas...

Escuchen estas demos.

http://www.bestservice.de/detail.asp/es/instrument_classic_wind_instr u%20ments/broadway_big_band/165325a88p16p73p102#

http://www.bestservice.de/detail.asp/de/prominy/lpc_electric_distorti on_guitar/98537a201p240p192p216

Suenan convincentes...

Obviamente siempre es preferible tocarlo uno.. al menos para mi asi se obienen los mejores resultados pero esos plugins tienen su gracia...

de ahi me cuentan...

CiLAnTrO

dee jay
músico
dom 15-jul-2007 12:05

Charles, concuerdo un poco... pero no con el tema de la percusión, si bien hay programadores que hacen cosas increíbles tené en cuenta que es imposible que un batero o percusionista le pegue siempre en el mismo lugar al parche ---> de nuevo lo mismo, cambio ínfimo de tono --> cambio tímbrico... de todas maneras eso es más fácil que una guitarra.

Diegoooo, claro... si no te queda otra usás los plugs, pero yo me quedé hablando del "músicos buenos se lo creyeron"

Nork, voy a escuchar esos ejemplos, ahora estoy medio apurado... de todas maneras creo que vos estás diciendo lo mismo que yo.

Saludos!

Nork

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
dom 15-jul-2007 15:09

Realmente si... sólo que yo estoy en plan un poco más condesendiente :p

Mr.Charles

músico
#16 (respuesta al #14)
dom 15-jul-2007 15:10

No, claro claro, yo hablo de emulaciones aceptables., sino ya dejaria de ser una emulación para pasar a ser una bateria, pero con otro envase jaja.

Los demos muy buenos eh!! , Yo conozco y te... una que se llama Colossus., que son 30Gb ., donde un solo patch te morfa 1 giga facil y tambien los demos suenan muy bien. En tus demos escuche momentos donde por ahi las trompetas hacian un pequeño solo., y se notaba cierto aire a "sampler", pero igual no deja de sonar muy bien., y muy realista.
Ahora., 100 Gigas., que locura., que viene en discos Bluray eso!

La colossus esta acá
http://www.bestservice.de/search.asp/es/165325a88p16p73p102

Si pueden escuchen el demo 5 en particular., que tiene un solo con saxo y trompetas., guitarras., piano, uno tras otro., el de saxo y trompeta bastante pedorro., pero bueno. comparado con algunos vsti chicos, estos son mucho mejores.

Nork

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
dom 15-jul-2007 16:01

Hola Mr. Charles!

Si conozco el colossus... 8 DVDs
30 Gigas... 15 de General Midi y 15 de VSL

EL promini de guitarras son 30 GB en distorsión y 30 GB en limpia y son dedicados a guitarra eléctrica...

El dig bando brodway son 100 gb clavados y buenos... dentro de 10 años lo tendre... :p

A mi el que me gusta bastante es el Blues que ponen como demo en el colossus.. Hay una guitarrita que suena bien...

Saludos

diegopiazza

músico
dom 15-jul-2007 17:55

Gente gracias por las criticas y comentarios de mis canciones

quiero decir algo como lo que uno de ustedes dijo,
o sea "hacer la musica que se te pasa por la cabeza, con los recursos y limitaciones que uno tiene y puede".

Otra cosa es los grupos que no tienen baterista ni bajista, o etc, por gusto, como Depeche.

los vibratos, su duracion, su intensidad, su variacion de tono, y tempo, los puse uno a uno, para no que no suenen todos iguales, habran notado

es cierto :guitarra grabada por un humano nunca se toca identica. y no se clona con software,
esto vale para la mayoría de los instrumentos no solo guitarras

y yo no dije "buenos musicos se lo creen"

volviendo a la pregunta del tema del foro..
Se pueden emular guitarras reales?
no se podria contestar SI o NO
hay matices

CiLAnTrO

dee jay
músico
#19 (respuesta al #18)
dom 15-jul-2007 18:55

NO... y creo que ya expliqué porque...

y voy a seguir pensando lo mismo hasta que alguien haga una guitarra con algún sinte o sampler que me lo muestre y que yo piense que es una guitarra real...

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#20 (respuesta al #19)
lun 16-jul-2007 0:44

Coincido en que no se pueden emular. Pero a veces se busca que "suene" electrónico (no emulado).
Por supuesto que es mucho más usual en baterías o bajos que en guitarras o vientos.

milformas

dee jay
alta:16/07/07
lun 16-jul-2007 14:04

cilantro.
hay guitarristas reales que no me mueven un pelo,
y grupos como depeche mode que tocan guitarras sampleadas, o falsas, o el nombre que vos digas,
son grosos,
yo no me ando fijando "a ver si la guitarra es real???? "
si la cancion me gusta, ya esta. punto.
si tanto te importa que suene real, ¿que encontras interesante en el Reason?
me gustaria saber que uso le das al reason vos?
todavia no nos enteramos, el reason no es un chaboncito escondido dentro de la pc tocando la viola
aunque las muestras del reason sean wav grabados de una fender ...ya con transponerlo un semitono se pierde algo de naturalidad

yo le aconsejo al pibe que puso la pregunta "hay guitarras para reason" que vaya probando los diferentes refills.
el que recomendó el pibe de las canciones y una pila mas que hay por ahi. si te gustan adelante....si no, anda buscando otras soluciones,
dicho sea de paso, el que hizo la pregunta nunca mas respondio

CiLAnTrO

dee jay
músico
#22 (respuesta al #21)
lun 16-jul-2007 15:11

milformas,

primero, no encuentro nada interesante en el reason, y no le doy ningún uso... nada como un un par de buenos plugs y hardware. Si no podés pagar la ferrari no podés correr en fórmula uno, ¿eso está claro no?

segundo, yo estoy hablando de "EMULAR", leé bien... también dije que si el objetivo es "EMULAR" una guitarra la única manera de hacerlo es tocando una guitarra en serio... ahora si vos querés tomar un sample o sinte de guitarra y hacer lo que quieras con eso allá vos... es tú música, tu idea y no tengo nada para decir al respecto... Pero el compañero dijo que sonaban reales y no es así, y eso es lo que estoy discutiendo

tercero, yo sí me fijo en el sonido de las cosas, porque produzco, es lo que hago... vos de seguro no porque solo consumís música y no tendría porque interesarte... acá estamos hablando de cuestiones técnicas, no de si la canción es buena o no, porque si fuera así el que hizo la pregunta no hubiese pedido datos técnios, solo hubiese mostrado su trabajo y ya...

y cuarto, subjetivamente, las cosas que suenan mal no me atraen, puedo decirte si la música está buena o no, pero si no me gusta como suena no la compro, ni la escucho, ni la voy a ver en vivo... ¿seré un audiófilo? quizás... ¿está mal? si es así, creeme que no me importa.

Mr.Charles

músico
lun 16-jul-2007 16:04

Uh ya se armó quilombo!! juaj
Yo puedo aportar al caos., que emular no necesariamente tiene que ser igualar exactamente igual el sonido de algo, hay malas y buenas emulaciones.
La idea atras de "emular" es imitar el sonido o comportamiento de otra cosa, ahora en que nivel la emulación se asemeja a la fuente original, eso ya es otro tema, pero no quita que sea una emulación.

He dicho!., ahora despues de decir esto, me postulo para presidente.

diegopiazza

músico
lun 16-jul-2007 16:37

No entiendo porque una persona que no usa ni le interesa el Reason, anda metido en un foro de reason.

lamento que se hayan irritado,
lo lamento por ustedes.

Con todo respeto:
no se pongan locos, menos si son profesionales.
calma gente no es para tanto

CiLAnTrO

dee jay
músico
#25 (respuesta al #24)
lun 16-jul-2007 18:03

no es un foro de reason, es un foro de música electrónica... y te cuento que reason es un "all in one", osea que no es el único medio en el que se puede hacer lo que vos hacés... y las reglas del sampler de reason rigen igual para todos los samplers...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#26 (respuesta al #19)
lun 16-jul-2007 22:12

Todo es laburo de edicion midi con algunos tips, pero se puede lograr bastante bien, ovbiamente nunca vas a reemplazar a Slash, pero para zafar en alguna oportunidad sirve ;)
mas que nada es acomodar las notas en el score (ovbiamente si tocas la guitarra como piano, y le das a la triada jamas vas a conseguir algo copado, je), microlaburitos con el bending del sampler y algunos secretines mas, bastantes horas de laburo por cierto, si tengo tiempo el finde te tiro un midi file y los samples como para que puedas analizarlo. Ovbiamente con cualquier sampler lo podes hacer tranca.

Nork

músico prof.
mar 17-jul-2007 1:18

ya medio en offtopic pero este es un video de una batería trigger con los samples del addictive drums (www.xlnaudio.com) un nuevo plugin (6 meses de edad aprox) de baterias de tamaño manejable: 2 GB a ver que les parece la emulacion

play!

diegopiazza

músico
mar 17-jul-2007 13:58

por haber leido vuestros comentarios (musicos, productores y discjockey) sus opiniones son mas respetables
tendre que aceptar que las guitarras que hice en reason
no eran tan parecidas o creibles como yo pienso,
igualmente me alucinan a mi.
tratando de mejorarse uno,
creo que estamos todos en lo mismo; mas o menos.
y es estupendo lo que uno puede llegar a lograr a hacer con esfuerzo y pasion desde su habitacion,
comparando con algunos grupos montados en el negocio musical, los diferencias no son exageradas en creatividad, sí lo es en costos, y en calidad...depende del caso.
al muchacho que puso la pregunta "guitarras p/reason" , supongo le estara yendo bien por lo visto

CiLAnTrO

dee jay
músico
#29 (respuesta al #28)
mar 17-jul-2007 14:01

man, no tomes a mal todo lo que te dije please... como dije antes, pienso que si usás las mismas líneas pero con un lindo sinte puede quedar mejor...

Mitra

músico
alta:04/07/07
#30 (respuesta al #29)
mar 17-jul-2007 14:52

permiso y estoy de acuerdo con vos . Una guitarra de sinte a mi me resulta mas humana. Solo que si el propósito es que el trabajo final deba tener ese toque ultra plástico o cuasi robotico que te dá el sonido pegado en el reason. De todos modos pienso que algunos recursos deben diferenciar el objetivo: Un trabajo bien terminado con guitarras es con guitarrista y punto (nada se compara), un anteproyecto para vender a una produc. debe ser mas humano...y con las maquetas... lo lindo es que primero nos guste a nosotros.
cordialmente

Mitra

Mitra

músico
alta:04/07/07
#31 (respuesta al #30)
mar 17-jul-2007 14:59

podes cortar solos de guitarras en wav y listo...tratá que sean de un amigo jaja. si la entrada es directa mejor así eliminás R.B. y otra hierbas. Con pasiencia podés hacerlos vos mísmo. es muy complejo pero tenés que lidiar luego con cadencias , vibratos, taps y stk que al cortarlos y unirlos pierden coherencia, y gracia. disimulables con semicorcheas.

un abrazo

Nork

músico prof.
mié 18-jul-2007 16:36

Si recuerdan al VSTi REALGUITAR pues les digo que ya salio el REALSTRAT, osea la versión electrica... Vean los demos que tienen sus cosillas... no se que tan complicado será programarlos pero suena curioso...

http://www.musiclab.com/downloads/listen/

Nork

músico prof.
#33 (respuesta al #32)
mié 18-jul-2007 16:39

Realmente el promini suena mejor pero al menos suena a algo...

diegopiazza

músico
jue 19-jul-2007 11:59

No pasa nada, esta todo bien con los mensajes,

Esta muy bien el video del tecladista tocando como si fuera guitarra.
Muy clara la demostracion de lo que hace este musico

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.