Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

REASON 3.0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ivan E.

músico
alta:11/09/07
mar 04-mar-2008 14:41

buenas gente....como les va?

les comento... el otro dia me baje el reason 3.0.... tuve q grabar los 3 cd's y ya los instale...

en eso no tuve problema...

ahora mi duda es esta....

hay algun manual en español?

alguien tiene trucos,tips,etc?

xq no se x donde empezar...maneje muy bien el fruity loops pero no lo vi muy completo...

asi q kiero empezar a usar este...

desde ya, muchas gracias

saludos!

Ivan

kk543

músico
alta:20/01/08
#2 (respuesta al #1)
mar 04-mar-2008 17:38

hola ivan. hasta lo que yo se no hay manual en español. podes empesar usando los reffil que trae el dr reex y NN19 hasta que pueda crear los tullos. te podes comprar la revista Digital Music hay te enseñan algunos trucos del reason y trae muchos sonidos para que descargues.
que estilo estas haciendo?

Petercito

músico
alta:24/07/06
#3 (respuesta al #2)
mar 04-mar-2008 20:17

En español tenes un manual de arranque rápido en la página de proppellerheads. El manual completo no existe en español.

Ivan E.

músico
#4 (respuesta al #2)
mar 04-mar-2008 21:17

ola....mira

en los drum loops del dr rex no hay de trance...

y kiero hacer trance..

trate de usar kicks de techno...

pero las bases no me gustan..

probe haciendo con el red rum...

q podes utilizar las partes de cada drum completo del dr rex...

pero necesito saber coomo poder cambiar el sonido del sequencer del matrixx sequencer,etc,etc

muchas gracias x las respuestas...

Ivan

kk543

músico
#5 (respuesta al #4)
mar 04-mar-2008 22:06

los refiil te los podes bajar de internet, un compañero me paso refill de drum y bass de trance y estan buenos. lo de la matrix no te entiendo cual es tu problema.

Ivan E.

músico
#6 (respuesta al #5)
mié 05-mar-2008 0:47

viste q es un sequencer?...

o esa podes subirle o bajarle la nota a un sonido...q viene standard

y no se como cambiarlo..

en vez de ese sonido..kiero ponerle algun string o algo diferente...

me explico?

y de donde puedo bajar de trance? de propperleheads?

saludos

Ivan

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#7 (respuesta al #6)
mié 05-mar-2008 1:15

El matrix es como un mini sequencer en el reason. Es como una emulación de los sequencer viejos y tiene como una especie de emulación de la modulación por votaje (por eso tiene la opción de curva o notas y lo podés conectar con esos cables virtuales que tiene el reason a cualquier parámetro modulable de los instrumentos). Para esa opción tenés que tocar TAB y te muestra como la parte trasera del rack y ahí hacés las conexiones para emular esa modulación por voltage.
El sequencer propiamente dicho del reason se encuentra en la parte de abajo de la pantalla.

Con respecto a tutoriales, hay bastantes en internet. Fijate en google que en castellano hay bastantes, no son oficiales pero para empezar van muy bien.
Lo mismo que los refills, hay miles. En cualquier programa p2p encontras varios. Para bajar de propellerhead me parece que tenés que pagar y además tener el reason original.

Para trance, me imagino que te servirán mucho los refills de máquinas clásicas como las TR de roland (808, 909, 606, etc). Y por ahí distorcionarlas un poco con el screamer o algo así. O por ahí buscarte algún kit para el red drum que sea más trance.

Un abrazo y espero te sirva.

Ivan E.

músico
#8 (respuesta al #7)
mié 05-mar-2008 2:18

agradecidisimo estoy sergio...

ahora voy a averiguar y explorar mas sobre este programa q es hermoso..

abrazo

gracias

Ivan

Petercito

músico
mié 05-mar-2008 9:33

Para bajar refills de proppellerheads tenes que estar registrado (soft original). para bajar la documentación no hace falta. Bajate la guía de arranque rápido y leela. Incluso tal vez la tengas en tu PC en la carpeta de documentación del programa.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#10 (respuesta al #8)
jue 06-mar-2008 20:05

Según hispasonic está el manual de reason 4.0 en español. Se descarga de acá http://www.propellerheads.se/download/files/Reason_Version_4_Spanish_ documentation.zip

fijate seguro te sirve.

TransparencE

dee jay
músico
alta:07/03/08
#11 (respuesta al #10)
vie 07-mar-2008 21:50

ola sergio...

yo tengo el reason 3.0

necesitaria plug-ins o como se llame para tener mas sonidos en el reason factory sound bank

comoo x ejemplo para el malstrom o el subtractor

soy el user q creo este thread pero me banearon =(

saludo

Ivan

guitaraldo

músico prof.
alta:10/03/08
#12 (respuesta al #11)
lun 10-mar-2008 0:41

Se llaman REfills y normalmente aparecen como Reason Refills, hay bastantes en la web,pidelos como Reason Refills free downloads y, algunas paginas te entregaran sonidos gratis....suerte.

guitaraldo

músico prof.
alta:10/03/08
#13 (respuesta al #1)
lun 10-mar-2008 1:00

primero anda a EDIT y ubica preferencias,luego ubica DEFAULT SONG y selecciona EMPTY RACK , en el rpograma solo aparecera la interface hardware.
segundo paso : te vas a CREATE Y eliges MIXER 14:2 aparecera la mezcladora.
tercer paso : te vas a CREATE nuevamente y eliges NNXT Advancer sampler y aparecera un dispositivo, luego abres la carpeta del dispositivo y ubicas algun sonido en el banco Reason, y ya estas sonando.....espero que entiendas el barullo chao.

kin

músico
alta:04/06/06
lun 10-mar-2008 3:29

Hola!

ehhhhhhh....cuando paso un track a audio file...me aparecen dos opciones..

1 sample rate
2 bit depth (16 y 24 bit)

alguien me puede explicar cual es la funcion de estas opciones y en cual me combiene mas renderizar?

bueno gracias

TransparencE

dee jay
músico
lun 10-mar-2008 13:21

muchas gracias xlas respuestas gente :)

GER_BAT

músico prof.
alta:07/04/08
lun 07-abr-2008 18:11

Buenas...!

Andaba navegando y me encontre este foro y me parecio muy interesante ya que tambien he manejado el REASON y me surgio una duda. Se puede automatizar la variacion del tiempo en este programa como en cualquier otro secuenciador? Ojala alguien me pueda ayudar...

Gracias y saludos.

kk543

músico
#17 (respuesta al #16)
lun 07-abr-2008 23:07

HOLA. SI SE PUDE AUTOMATIZAR EL TIEMPO LO GRABAS COMO CUALQUIER OTRO instrumento. me parese que en la vercion 3 tnes que crearle un trak. en la vercion 4 ya esta.

Petercito

músico
#18 (respuesta al #17)
lun 07-abr-2008 23:49

En la versión 3 no podes. En la 4 si. En la 3 tenes una función que se llama "change events" y te permite alterar el tiempo y la cuadratura entre otras cosas pero no es muy práctico. Si estas con le versión 3 o inferior te conviene rewirear a otro host.

GER_BAT

músico prof.
alta:07/04/08
#19 (respuesta al #18)
mar 08-abr-2008 12:52

Muchas gracias voy a intentarlo de las dos maneras, haber cual se acomoda mejor y despues les hago otras consultas porque estoy aprendiendo a manejar estos programas y tengo mil dudas.

gracias y saludos

AlicubA

músico
alta:26/03/08
#20 (respuesta al #1)
sáb 12-abr-2008 1:09

oye bro yo tengo los tutoriales hasta en ruso por decir si te cuadran escribeme a :ali-produccion@hotmail.com nos ponemos de acuerdo y te los mando ok estoy por las paz y para ayudar.

Constantinides

dee jay prof.
músico prof.
mié 23-abr-2008 10:59

Holas a todos muchachos me gustaría q alguien q use hace el reason ya q yo uso actualmente el 4 y use todas las versiones , me de una opinión sobre si creen q mejoro la calidad final de sonido y si sirve el Eq y el compresor q traen yo creo q mejoro y bastante pero aun nos e sacarle mucho el juego a el EQ saludos y buena música para todos??..

Constantinides

dee jay prof.
músico prof.
#22 (respuesta al #1)
mié 23-abr-2008 11:02

hola ivan tengo un manual de reason y de todas formas usao reason desde el 2000 culquier cosa preguntae q si la se respondere , yo busco alluda con el tema de t-rack 2

b.a. sound

dee jay
músico
alta:24/04/08
jue 24-abr-2008 19:39

k onda!! miren, yo kreo ke mas ke el manual, mas ke un documento donde venga kmo hacer las cosas, en lo personal, kreo ke es simplemente cuestion de creatividad, habilidad y mas k nada, ke te guste y ser persistente, kon todo eso, podras transmitir lo ke en realidad sientes, o kieres reflejar en tus producciones, =), weno, solo es mi opinion , cuidense!!

Ivan E.

músico
jue 24-abr-2008 19:53

Hola...muchas gracias por el interés :)

ivanelias_93@hotmail.com

me pueden agregar y lo hablamos :D

saludos!

Ivan

taruga

alta:21/12/09
lun 21-dic-2009 2:36

grrrrrrr nesecito el manual en castellano de (reason 3.0). Porfis alguien que me lo pase
mail:taruga.666@hotmail.com

Peshi

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/01/10
jue 07-ene-2010 23:03

mujachos por favor necesito que me respondan esto urgente, Los refills del reason 3 le sirven al reason 4???
ya que los del reason 4 no pueden sera biertos con el reason 3, por favor respondanmen.

kk543

músico
#27 (respuesta al #26)
mié 13-ene-2010 20:44

hola peshi, si los refills del 3 andan con el Reason 4, yo por lo menos no tuve problema.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.