Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

conectar 2 intrumentos via midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kadorna

músico
alta:21/01/04
mié 21-ene-2004 11:13

Hola, mi nombre es maximiliano y tengo problemas para conectar 2 intrumentos midi.
Por un lado tengo un teclado Roland y por otro una batería electrónica Yahama.
Lo que quiero es usar mi teclado para reproducir los sonidos de mi batería.
Para ello conecte el Midi out del teclado al Midi in de la batería , y no pude reproducir ningun sonido.
Cambie todos los numeros de nota midi de la batería electrónica y probe con todas las teclas de mi Roland y nada.
Ahora si lo hago de forma inversa , o sea conecto el Midi out de la batería al Midi in del roland , puedo reproducir los sonidos del teclado por medio de la batería electrónica.
Espero que me ayuden , por que me estoy volviendo loco.
Te comento que probe tambien , conectar el teclado a una unidad de ritmos y funciona perfectamente.
Puedo reproducir los sonidos de la caja de ritmos por medio del roland , a si que no se lo que puede pasar con la batería Yamaha
Muchas gracias

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#2 (respuesta al #1)
mié 21-ene-2004 12:12

fijate si no estas enviando a traves del teclado por otro canal que no sea el 10, que es el que normalmnte esta asignado a las baterias. Puede que sea eso.

saludos

meta

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #2)
mié 21-ene-2004 12:20

Metamorfina tiene razón. Lo que debés hacer es entrar a cualquier sonido multi que tengas asignar a uno de los sonidos el canal Nº 10 y ahí podrás escuchar la batería.

Saludos,

kadorna

músico
#4 (respuesta al #3)
mié 21-ene-2004 13:01

estoy usando el canal 4 , pero la batería te permite cambiar el canal midi y el numero de nota a cada parche . la cual cambie y no suena

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#5 (respuesta al #4)
mié 21-ene-2004 13:15

No loco. Hacé lo que te dije. Agarrá un multi cualquiera del Roland (ese sonido que tiene muchos sonidos juntos) entrá a editarlo y cambiá los canales MIDIS de ese sonido (supuestamente todos tendrían que estar en el canal 1 para que suenen juntos) y a uno ponele el canal 10. Ahí vas a escuchar la Yamaha. A la bata no le ténes que cambiar nada dejala en el canal 10.

Saludos

kadorna

músico
#6 (respuesta al #5)
mié 21-ene-2004 14:27

mira deje la bata en el canal 10 y nada.
TE digo paso a paso lo que hago a ver si meto la gamba.
el teclado es un Roland E86 y tiene un monton de modos de teclados
upper1
upper2
low
mbs
Cada uno tiene un canal midi asignado ,
yo uso el upper1 , que me deja el teclado las 5 octavas para tocar , sin dividirlo, le pongo el canal 10 , y empiezo a tocar , pero no se escucha nada en la yamaha.
y eso que no toque nada en la bata , la deje como me digiste en el canal 10.
algo debo estar haciendo mal , que debe ser una estupidez , pero me esta volviendo loco.

Popol

músico
alta:24/10/03
#7 (respuesta al #6)
jue 22-ene-2004 17:10

Pusiste la batería (Yamaha) en 'Slave' y el sequencer del teclado en Master ??
Si se me ocurre otra cosa te aviso.

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#8 (respuesta al #6)
vie 23-ene-2004 11:55

porque no provas una cosa. Conecta el teclado a la compu, abri cualquier programa que tenga monitor de midi(por ejemplo logic o cubase) y mira si el teclado esta enviando algo, por ahi es ese el problema.

saludos

meta

kadorna

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 23-ene-2004 14:52

El teclado esta transmitiendo , por que si lo conecto a una caja de ritmos que tengo puedo tocar los intrumentos de la caja por medio del roland. ahora no se por que no puedo hacer lo mismo con la yamaha

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #9)
sáb 24-ene-2004 2:02

Creo que si ponés a la yamaha en modo OMNI debería recibir todos los canales midi. No soy un experto en midi pero quizás resulte.

La diferencia entre la yamaha y la roland (que si responde al teclado) puede ser que una sea GM (General Midi) y la otra no... quizás la yamaha sea más vieja y requiera un poco más de configuración a mano.

Probá lo de modo OMNI.

Saludos,

iojan

kadorna

músico
#11 (respuesta al #10)
dom 25-ene-2004 1:12

Te comento que la Yamaha Es General Midi al igual que el teclado.
Te agradezco de todas formas tu punto de vista

CharlyRed

músico
alta:13/12/12
jue 13-dic-2012 12:10

Hola, tengo dos teclados un Korg PA50 SD y un Technics KN5000, quiero conectarlos por MIDI para que KN5000 sea esclavo del Korg pero no logro que el KN reproduzca ni la melodía ni la percución de las pistas que tengo en el Korg, alguien puede darme una mano ?? Muchas Gracias !!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.