|
|
sáb 08-mar-2008 18:00
Hola todos
He comprado una controladora midi Edirol PCR-800, de 61 teclas, para introducirme al mundo del midi. He seguido todos los pasos de instalación, sin que nada raro sucediera.
Pero ya pasó una semana y creo que voy a enloquecer, porque sólo sale un rudio horroroso por los altavoces y no tengo ni idea de midi y menos aún de cómo configurar sus problemas.
Para no enloqueceros a vosotros voy a poner todos los datos técnicos y demás detalles apreciados.
1º- Se trata de una controladora USB (había leído que las controladoras USB no tienen problemas de latencia)
...sigue en la parte II
|
|
|
sáb 08-mar-2008 18:02
2º- Mi tarjeta de sonido viene integrada en placa y se llama Realtek High Definition Audio, en un equipo actualizado Windows Xp Home. He consultado sus propiedades en el administrador de dispositivos y todo está en orden. No hay aviso de conflicto con los drivers instalados de Roland-Edirol ni nada por el estilo. Los detalles del controlador son los siguientes:
Realtek Semiconductor Corp
Fecha del controlador: 18/08/2005
Versión del controlador: 5.10.0.5152
Edirol PCR Roland:
Fecha del controlador: 29/09/2006
Versión del controlador: 2.0.1.0
3º- En el CD de instalación venían dos programas, donde ya traté de tocar de todo (aunque después de cada prueba lo dejo todo por defecto, tal como se instaló). Uno de ellos es un editor PCR, que me imagino es quien permite asignar parámetros. En su menú de Opciones/Midi Devices tengo bien reconocidos los puertos MIDI:
Input Port: 1:EDIROL PCR 2
Output port: 1:EDIROL PCR (así es como pone el manual que debe configurarse)
ya acabo en la parte III
|
|
|
sáb 08-mar-2008 18:03
4º- El otro programa es el Cakewalk Sonar-Le. Allí se encuentra el temible control deslizante del MIXING LATENCY. Si lo deslizo al valor izquierdo (buffer size fast) todos los synth meten un ruido asqueroso parecido a cuando se toca una clavija conectada a un ampli y con las manos húmedas. Si lo llevo hacia el control derecho (buffer size safe) entonces se reconoce el sonido del synth escogido, pero el delay hace que se parezca a un "cd rallao" que salta y salta y salta....
5º- Ya probé todas las distancias entre uno y otro punto, y nada. Por supuesto, a mitad de camino es como una mezcla de ambos infiernos sonoros. No sé qué más hacer. Por favor a ver si me pueden ayudar. Muchas gracias.
|