Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mis saludos.me peuden echar un cable

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
adrenaliff

dee jay
músico
alta:09/03/08
dom 09-mar-2008 19:42

Muy buenas a todos,me llamo jose soy de españa,y recurro a ustedes porque mi vida es la musica,compongo desde que tengo casi uso de razon,ya bien niño a los 8 años le robaba el teclado a mi hermano para aporrearlo,era un LOWREY micro geníe,ya ha llovido mucho jejej.luego llego un dw8000, un m1 y un t3,y un G800 que aun tengo..bueno ahora no viene a cuento ..esto...lo que pasa es que nunca tuve la necesidad de enseñar mi musica,ni de grabarla..Mi musica era solo para mi,para mis estados de animo,simplemente me gustaria grabar sin secuenciar como hago en un va3 de manera muy limitada..por lo tanto me encantaria que me dijerais si podeis lo basico que necesito para poder hacer garbaciones de mas o menos calidad en pc..Ya se que en las reglas dl foro pedis que busque antes el tema por si ya se hablo ..pero sinceramente.no me entero de la mitad de las cosas que se dicen porque no conocco los terminos y parece chino para mi..jejeje,pero aprendo muy rapido. AYUDENME ok??Gracias de antemano..SALUD Y SUERTE A todos

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#2 (respuesta al #1)
lun 10-mar-2008 2:41

Bueno, lo primero que debes tener es una interfaz de audio.
la cadena es m´`as o menos así: Instrumento-cable-placa de sonido-drivers-software-archivo/parlantes.
Así que instrumento ya tienes, cable asumo qe tb. Como escribes desde una PC seguramente tienes placa de sonido, que seguramente tiene entrada de cabla -miniplug. Becesitas un adaprador de cable plug doble mono a miniplug estéreo para entrar por la enchufe azul, o de línea. Puedes monitorear (escuchar lo que tocas) subiendo el volúmen del mezclador. Si quieres usar efectos, ya tienes que instalar los dirvers Asio4All, que ya es otro rollo.
Segundo, necesitas el software grabador. uno muy sencillo es Audacity, ajustas los volumenes, tocas REC, y ya estás grabando.
Sigo luego...

adrenaliff

dee jay
músico
alta:09/03/08
#3 (respuesta al #2)
lun 10-mar-2008 9:52

ok gracias por la respuesta..tengo varias cosas de las que cometas y con lo que no tengo me hare esta semana..de la manera que me dices podria arreglar los temas por patrones y demas o necesitaria otro programa ..Decirte que tengo el sonar y unos plug-ins que me han dado ANTARES creo que son pero o tengo ucha idea..lo que si te agradeceria es que me orinetars en que tipo de ordenador es suficiente para hacer mis primeros pinitos.....spero ansioso tu continuacion..gracias de verdad...SALUD Y SUERTE

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #3)
lun 10-mar-2008 9:55

Cuentanos priemro que cosas tienes

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
#5 (respuesta al #2)
lun 10-mar-2008 14:51

Parlantes = Altavoces

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#6 (respuesta al #2)
mar 11-mar-2008 22:50

Continúo...
Con el Audacity no podés trabajar en patrones con precisión.
El Sonar te sirve. Tienes que setear el tempo, crear un track de audio, "armar" el REC, ajustar el volúmen de la señal (mirar el vúmetro, que es el medidor de volúmen), darle al play del transport, y ya estás grabando. Podés encender el metrónomo, poner efectos, y secuenciar pistar MIDI. Para loopear, lo demás es cortar y pegar.
Después cuando terminaste, renderizás la mezcla a WAV o mp3 o Ogg.
Lo demás preguntas.

Saludetes.
Aceituna.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.