Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Tocamos o pasamos musica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
mar 11-mar-2008 12:17

Aca va un tema para la polemica. quiero sus opiñones sobre si pasamos musica o tocamos.

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
#2 (respuesta al #1)
mar 11-mar-2008 12:24

Jajaja, muy bueno! varias veces me cruzo con gente que enloquece cuando le digo que "toco". me dice vos no tocas! un musico toca!!! antes abria el debate, ahora directamente le doy la razon y listo. Son diferentes formas de verlo.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #1)
mar 11-mar-2008 16:33

Hola sigue siendo un tema interesante.
Ya lo discutimos un poco en el foro.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.25188.t.tocar.htm

Por favor agrega tu opinion!

Saludos.
Diego

RED LINES

dee jay
alta:02/03/08
#4 (respuesta al #3)
mar 11-mar-2008 18:02

jajajjaa, eso mismo discuto con un amigo musico, gipie, nada q ver a esto, el toca piano, guitarra, bajo, lo q se les ocurra y eso mismo me dice: -vos no tocas, haces ruido, eso no es un instrumento y yo le rspondo: - estamos en el 2008, ya no va mas la cajita de madera con tanzas (guitarra) o unos cuantos tachos golpeados (bateria), pero en realidad mepa q los q tocan son ellos nosotros ponemos lo q componen otros!

TransparencE

dee jay
músico
alta:07/03/08
mar 11-mar-2008 18:32

me acuerdo que PAPPO le discutio al dero..

que la musica electronica no era musica....

es solo poner discos

no es lo mismo que pasarse horas tocando la guitarrita

y darle duro a la bata...

play!

aca esta dicho video...

pappo me parecia un tipo groso...pero se ekivoco mucho...

hoy x hoy no podria hacer un tema ni sikiera en fruity loops

para mi el dj y productor... compone pero no en "vivo"..

porque la produccion no es para cualkiera...

y el dj solo, pasa musica nada mas...

yo paso musica...no toco.. :)

y hacer un acorde es mas facil que mezclar...

saludos

Ivan

dj_mocoseator

dee jay
músico
alta:01/08/05
mar 11-mar-2008 19:45

mmm................OTRA VEZ CON ESTOOOO! jjaaja yo digo lo q pienso

PRIMERO: pappo en ningun momento de la entrevista dijo "LA MUSICA ELECTRONICA NO ES MUSICA" ni nada parecido............

lo uniko q pappo le dijo es q el no takaba sino q pasaba temas, en ningun momento dijo q la musica electronica no es musica!

si vamos a lo mas esencial, DJ significa disc jockey..............osea montadiscos=pasadiscos

el dj no toka musica es verdad........tmb es verdad q pappo trato de basura el trabajo de los djs lo cual SI ME MOLESTA!!!

ahora respondiendo la pregunta "EL DJ TOKA O PONE MUSICA ELECTRONICA?" yo digo: NI UNA NI OTRA.....EL DJ INTERPRETA TEMAS!!!!!!!!INTERPRETA MUSICA!!!

mocoseator rj

TransparencE

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
mar 11-mar-2008 21:53

todas las personas pueden interpretar la musica..algunos mas...otros menos..

el musico/dj/productor.. tiene q transmitirsela a la gente para que la sienta...

pappo hablo mas de 1 vez en contra de los dj's...

lo peor q si vemos los comentarios de youtube, los musicos son los q provocan la situacion para que no tengamos una "paz" entre los diferentes estilos musicales...

disc jockey= pincha discos

interpretar= entender

saludos

Ivan

pd:estoy esperando el set moco jksajkaskj

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#8 (respuesta al #7)
mié 12-mar-2008 9:08

Trans, te repito lo que dijeron antes; Pappo nunca habló mal de la música electrónica y además no sé de dónde sacaste eso de que "mas de una vez habló mal de los DJ's"; si vos tenés 15 años y él murió hace 3, no sé cuánto podés saber de Pappo.
Te cuento que, salvo la pasión por San Lorenzo, no me une nada a Pappo, pero hay que respetar a un tipo que llegó adonde él lo hizo sin saber una sola nota musical y que fundó o participó en bandas tales cómo LOS ABUELOS DE LA NADA, LOS GATOS, LA PESADA, MANAL y RIFF; que tocó junto a B.B.KING y JOHNNY RIVERS entre otros.
En BALIENS hay gente muy grossa y de mucha mas edad que la tuya y habla con respeto y sin soberbia; sería bueno que lo tomes cómo ejemplo.

Cuervo

PD:éste tema ya fué tocado hace un tiempo aquí mismo y mi punto de vista, al igual que el de Pappo y el de muchos colegas es que el DJ no toca, pasa música; lo que pasó es que se "creó" esa frase, que para muchos queda bien, y muchos empezaron a usarla.
Es cómo la palabra "nada" que desde hace un tiempo parece ser la mas usada por todo el mundo.

TransparencE

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
mié 12-mar-2008 12:04

yo respeto a la gente...y kiero q me respeten a mi...

yo a mocoseator lo conozco y siempre le agradezco x msn los consejos que me da...

yo conozco de pappo (no se si tanto como otros) porque soy musico...

desde mas o menos los 6 años

apenas iba a primero grado, tocaba la guitarrita todo el dia...

y a la bateria empece a tocar mas o menos a los 9

mis hermanos y yo somos musicos..

x eso conozco bastante de musica

seguramente vos me podes discutir de musica electronica x experiencia y conocimientos

pero JAMAS hable con soberbia, soy un infeliz de 15 años que "intenta" mezclar...no me la doy de dj...xq me keda mucho x aprender

si hay alguna frase soberbia t pido x favor q me lo digas y me pueda retractar...

este thread no es de mucha utilidad...cierrenlo

si no se generan malos entendidos y se mezclan terceros

el dj pasa musica, no toca

Ivan

aletango

dee jay prof.
#10 (respuesta al #8)
mié 12-mar-2008 12:15

Exelente cuervo. yo paso musica, no toco. creo que a muchos le parece mas importante decir "mañana toco en..." que "mañana paso musica en ...."
MAS RESPETO CON PAPO CHICOS
eso fue con respeto

Cuervo1

dee jay prof.
#11 (respuesta al #9)
mié 12-mar-2008 13:17

Iván, cómo primer medida no creo que seas ningún infeliz; del momento que tocás la guitarra desde los 6 años, la batería y además, estás interesado en aprender a pasar (o tocar) música, creo, sin lugar a dudas, que sos un tipo feliz.
Pero quizá, sin darte cuenta debido a tus 15 años, recurras a frases soberbias, sin ir mas lejos:

este thread no es de mucha utilidad...cierrenlo

no, no es así, si éste thread no te gusta, no entres, no opines, no discutas; pero por qué "ciérrenlo" ?, respetá a quién lo creo y a los que consideramos oportuno, opinar o volcar nuestras ideas; o acaso vos no dijiste:

yo respeto a la gente...y kiero q me respeten a mi...

Acá tenés una buena oportunidad para demostrarlo, y sigamos opinando y discutiendo en cuánto tema tengamos ganas, vas a ver que, con el tiempo, vamos a tener mas coincidencias que diferencias.

Un abrazo para vos.

Cuervo

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#12 (respuesta al #11)
mié 12-mar-2008 15:36

Veamos, si bien un dj casi siempre creo yo pasa musica, a veces no. Cuando ponemos un tema de supongamos, pappo, y metemos uno de la renga. En ese caso, esta claro que estamos solo pasando la musica que otros compusieron. Pero en el caso, que produzcamos la musica, que estamos haciendo? Me explico, agarro el reason, saco un sampler o un sonido y lo modifico a mi gusto, o voy al baño con un mic y creo un sonido; y luego hacemos un tema de electronica, que nos diferencia a un musico? Ahi estariamos creando nuestra musica para luego tocarla en un cd. O bien como hacen los chemical, en el momento en que ellos hacen un set, van creando sonidos o modificandolos(esta bien que es mediante soft) pero al fin, los crean. Entonces, en resumidas cuentas, yo creo que se da segun la situación. Ojo, es mi idea. Corriganme si me equivoco. Saludos.

P.D: Para la proxima, usemos todos "pinchar" que nadie fuera del rubro entiende la palabra!

-- Dj. Fall --

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
mié 12-mar-2008 15:47

cuando uso el ableton toco...... botones pero toco aaaa no se yo toco

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
mié 12-mar-2008 21:58

Yo Mezclo, paso música y toco.

Todo depende de los ánimos, el entorno, el tipo de evento y el setup que utilizo...

En un social, mientras que la gente come, paso musica, al igual que en un boliche común y corriente cuando recién habre sus puertas (mientras esta prácticamente vacío).

Cuando la pista está a full, sea el estilo que sea, mezclo.

Si el evento es netamente electrónico, llevo mi teclado controlador con un sinte modular y/o PC, un teclado sintetizador y dos samplers. En este caso, toco.

Cuervo1

dee jay prof.
#15 (respuesta al #14)
jue 13-mar-2008 12:17

Yo creo que éste es un tema de "nunca acabar", cómo dijo un eyaculador no-precoz.

Cuervo

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#16 (respuesta al #15)
jue 13-mar-2008 13:14

Hablando en serio.. yo considero que el dj, por lo menos el que pasa musica sin componerla, como bien dije.."pasa musica" yo soy uno de esos... voy a pasar musica, pero me parece mas fachero decir que voy a tocar...asi q siempre digo eso, me siento mas pro.. jajaja
Por otro lado si no toco el Play no arranca la joda, asi qe tampoco estoy tan errado me parece, igual hay que manejar el tema con cautela.. no vaya a ser cuestion de que por chamuyarse a una minita la dejen porque "se van a tocar"
Abrazo para todos!! y cuervo, te agradezco por ponerle ese picante de humor a los threads!

TransparencE

dee jay
músico
#17 (respuesta al #11)
jue 13-mar-2008 15:35

ola cuervito...tenes razon q me ekivoke en un monton de cosas.. y kiero aclarar un poco...

primero: aveces me siento un "infeliz" en el fracaso de algun proyecto q tenga...
a veces las cosas no salen como uno las planea y se pone mal...

volviendo al tema...

dije "cierrenlo" xq en una especie de discusion asi me banearon a mi ex user (kbeza!!)...

y lamentablemente volvi a empezar de vuelta (para bien o para mal)..

y el creador del thread, en vez de decir "chicos no entren en discucion por una pregunta tan tonta" dijo: MAS RESPETO PARA PAPPO

1_no conozco a pappo..
2_no lo voy a conocer (ya es tarde)
3_como le puedo faltar el respeto a una persona q no esta presente ni tampooco se si me respeto a mi?...kerras decir una especie de respeto "Moral"
no me gusta discutir...
pero este thread me incita a la misma...
espero q sepaS entenderme...
y como vos decis...es un thread de nunca acabar ^_^

un abrazo

Ivan

pd:no respondi xq soy nuevo user y se me acabaron los msjs >.<

Cuervo1

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
jue 13-mar-2008 16:08

Listo Iván, todo en orden; eso si, cuándo tengas un proyecto y te vaya mal, no te consideres un infeliz, considerate alguien con los huevos suficientes para atacar de nuevo.

Cuervo

PD:cuándo mi hijo juegue contra Pucará, te aviso y nos conocemos, si tenés ganas.

TransparencE

dee jay
músico
#19 (respuesta al #18)
jue 13-mar-2008 16:43

dale, excelente..

espero con ansias el partido :)

toy a un par de cuadras de ahi... unas 10

avisame q me pego una vuelta :)

ivanelias_93@hotmail.com

Ivan

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
jue 13-mar-2008 22:13

Me parece que la cosa no pasa tanto por si "toco o no toco", creo que tiene que ver mas por donde uno siente la musica.

aletango

dee jay prof.
#21 (respuesta al #17)
vie 14-mar-2008 20:52

Ivan perdona si te sono mal lo de MAS RESPETO POR PAPO pero fue con onda. una chansa. no lo tomes mal.
Tengo 43 años y recuerdo con plaser los encuentros de viernes a la noche con los amigos en Trote bar. que lindo es adrogue.
un abraso de un ex vecino ivan.
ya hace mas de 20 años de esto , tal vez ni exista Trote. ja ja cof cof

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#22 (respuesta al #21)
vie 14-mar-2008 21:12

maestro...como no va a existir?

la galeria y el bar siguen estando...

ojala no desaparezcan lugares como estos...pocos kedan :)

cada dia me sorprendo mas con este foro che...

un abrazo para mi ex vecino Ale...de parte del ex vecino Ivan :D

Ivan

D.J.: RUSSO!

dee jay
alta:10/09/07
#23 (respuesta al #1)
sáb 15-mar-2008 7:25

yo creo q cuando un dj toka es kuando va con una notebook y hace un live set.....
pero cuando yevas tus cds y los mezclas eso para mi seria pasar musica...

pablo_lb86@hotmail.com

-hernan grau-

dee jay prof.
músico
alta:13/11/06
dom 16-mar-2008 18:44

los musicos tocan instrumentos.
Un conjunto de musicos tocando instrumentos hace musica. Se graba un disco. Los dj's ponen el disco.

Si lo que se preguntan es si el dj es musico? no.
Si lo que se preguntan si el productor es musico? No necesariamente.

"To play records". Los djs play records, por lo tanto si play = tocar ,tocan records.Cosa q no los hace musicos.

Mi humilde opinion.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.