JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
vie 14-mar-2008 16:56
hola! mi compu ya está vieja y me sale una lana repararla así que estoy considerando armar un nuevo cpu. He visto muy económicos los AMD ATHLON y quisiera saber si hay algun problema para correrlo con windows xp, soundforge, sonar, con una tarjeta de audio DELTA 44 ???
espero comentarios si alguien ha tenido problemas de incompatibilidad con AMD ATHLON...
|
|
|
dom 16-mar-2008 22:18
Andan barbaro, yo tengo en la Desktop y en la notebook. Te los recomiendo.
|
|
|
lun 17-mar-2008 0:06
Los athlon andan bien, 32, 64 o x2(desde 1.4ghz). Si vas a correr plug ins pesados te vas a quedar corto lo unico si usas un modelo viejo. Si queres no tener problemas con uno de 2ghz x 2(creo que es el 4000), vas a estar bien y no son muy caros(100u$s por ahi), si compras un mother con socket amd+(son acumulativos, uno nuevo siempre soporta un micro viejo) vas a poder mas tarde mejorar el micro a un quad core como el phenom sin tener que cambiar el mother.
Yo personalmente tengo un athlon 2000xp que viene tirando desde hace unos cuantos años ya, usarlo puedo perfectamente, pero si meto ya unos 6 o 7 efectos mas algun sintetizador virtual, la pc no da a basto. Un modelo mas nuevo ya con un am2 4000 vas a poder correr muchas cosas sin problemas.
Con la delta no creo que tengas problemas.
Saludos!
|
JAC
músico prof.
|
mar 18-mar-2008 12:21
gracias por las ideas!!
es que ahorita tengo un pentium 4 de 1.7 con 512 de ram y al usar el sonar (para editar, mas no para grabar) aguanta a veces hasta 14 tracks con plugins (2 en cada track) como ecualizador y compresor de waves, y no se atora...y quiero armar otra pc pero no pienso cambiar a protools, y estaba considerando usar un AMD...
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 18-mar-2008 14:36
Y porque no los aplicas a cada track en lugar de ponerlos como efectos a tiempo real.
|
JAC
músico prof.
|
mié 19-mar-2008 12:24
Antes solía aplicarlos a cada track, pero de un tiempo a acá me gusta usarlos en tiempo real porque puedes hacer correcciones más fácilmente si algo no te gustó al escuchar la mezcla puedes cambiar el eq de un track, aumentar el threshold de un compresor y volver a probar y siempre los puedes mover, pero si los aplicas a veces es más complicado volver a llamar el track original si algo no te gustó, es más que nada por eso...
Bueno, resumiendo: Jalan bien los procesadores doble nucle ATHLON AMD con SONAR4? no es como protools que tienes que inhabilitar un procesador?
|