Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Axiom 25

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
sáb 15-mar-2008 12:49

Hola, alguien sabe y me puede decir como corno se le asignan instrumentos a los pads que trae el Axiom 25 de M Audio?

Gracias.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 15-mar-2008 23:52

Instrumentos a los pads? com oasi?

A los pads se le pueden asignar golpes, notas o controladores midis pero no instrumentos que vayan por cada canal.

En todo caso esta en el manual. Es sencillisimo de leer el manual. Yo tambien tengo un axiom 25 y en el disco de instalacion viene el manual. Ahi dice.. lee el manual y si tienes alguna duda vuelva a preguntar a ver si te puedo ayudar

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#3 (respuesta al #2)
dom 16-mar-2008 12:59

Hola Nork, sí claro golpes obvio, quiero controlar el Battery, y asignarle el bombo a un pad, el tacho a otro pad, y así con los demas, lei el manual pero me resulta muy dificil, poray si me podes dar una mano te lo agradecería, saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#4 (respuesta al #3)
dom 16-mar-2008 19:34

Insisto que esta en el manual y fácil...

Mira

Para que los Pads disparen una nota deben estar asignados como control 147

Cuando presionas sobre un PAD vas a ver que en la pantalla azul del axiom aparece un número entre 14 y 21 pequeño a la izquierda y un número grande a la derecha que es la velocitie del PAD que luego de un rato cambia al número 147 con las letras CC arriba de el. Esto sucede si el PAD esta asignado a disparar una nota.

El numerp entre 14 a 21 corresponde a los numeritos debajo de cada PAD pintados en el teclado. C14, C15, C16 si se refieren a los controles del AXIOM en si...

Entonces asegurate de que esten como 147... Si no están como 147 entonces cambialos manualmente.

Presionas ADVANCE y luego D#1 "Ctrl Select" e ingresas 14 con las notas de más a la derecha y le das enter con la última teclad del teclado
y luego de nuevo ADVANCE y C1 "Ctrl Assign" e ingresas 147 con los números de las teclas de la derecha y le das nuevamente enter.

Repites todo eso hasta llegar al control 21 del axiom

De ahi cargas el bateri y dentro de la pestaña Cell (Obviamente primero tienes que hacer click sobre que cell quieres asignar primero) le das click a LEARN y presionas el PAD que quieras que corresponda a tal PAD... se puede haecr manualmente tambien asignando la nota que quieres que dispare cada PAD y esta en el manual.. es sencillo solo tienes que seguir los pasos esta recontra mascado en el manual :p

Espero te sirva...

Saludos

Fran

músico
alta:16/12/03
jue 19-jun-2008 18:38

Hola, que tal.
Antes que nada advierto que esta quizás sea una pregunta muuuy pelotuda.

Estoy por comprarme un controlador Axiom 25. Yo trabajo con Cubase SX, y muchos vst. Mi duda es si puedo asignar las perillas del axiom a cualquier vst que yo cargue en el cubase? Dado que ya tengo teclado, lo que mas me interesa son las perillas como para controlar los parametros de los sintes, por ejemplo, no se....si abro el minimoog de Arturia, puedo controlar las perillas virtuales con las perillas del axiom??? (siempre y cunado me permita asignarlas ..claro)

Y otra mas, vi que el axiom tambien tiene los botones de "play", "rec", "stop", etc.....puedo controlar mediante esos botones el "play", "rec", etc, del Cubase?

Y ya me envale, y voy por la tercera, las dos preguntas anteriores valen tambien para el modelo anterior de M-audio, el Oxygen 8, ????

y en casa de que no se pueda nada de esto....que tipo de controlador necesitaria??
Bueno, basta por hoy, me pase.
GRacias a todos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.