Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO SE HACE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
KHRYSTIAM

alta:19/03/08
mié 19-mar-2008 12:48

UNO SABE QUE LAS NOTAS MUSICALES SE REGISTRAN EN UNA PARTITURA CLASICA PERO EL TEMA ES COMO HACEN LOS MUSICOS PROFECIONALES CUANDO GRABAN UN DISCO
PARA DESPUES TOCARLOS EN VIVO SABER QUE TIPO DE TIMBRES USARON EFECTOS ESO LO REGISTRAN EN ALGUN LADO O SOLO LO HACEN A OIDO

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mié 19-mar-2008 21:56

Tienes que registrar el chifrado harmonico y las notas de las melodias en SADAIC o ARGENTORES, etc... Efectos y ritmo no se registran (por autoria), podria entrar en los derechos de grabacion (para que nadie te sampleé).

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #2)
mié 19-mar-2008 23:47

Midinovela, me parece que el compañero se refiere más a "como acordarse de que efectos o procesos usan los músicos (o los ingenieros) para después poder reproducrilos en vivo".

Yo creo que si uno mete mano en su propio instrumento se acuerda de que cosas usó, y también por un tema de oído, si está un toque entrenado enseguida te das cuenta de que efectos o procesos tienen las cosas. Creo que es muy parecido a cuando sacás un tema de oído.

mariano_elp

músico
alta:16/03/08
jue 20-mar-2008 9:41

Se me ocurren varias posibilidades:

- Escribir sobre la misma partitura.
- Anotarlo en un papel.
- En el caso de un sintetizador, se podría programar vía MIDI para que el cambio de sonido se haga automáticamente mientras el músico está tocando (aunque tendría que estar todo sincronizado al tempo).
- De nuevo para un sinte, se podrían guardar los "presets" (configuraciones) para ser accionados por el músico mientras toca (no me pidan detalles porque nunca lo hice, pero es posible).
- Recordarlo, y que el resultado sea casi indistinguible de la grabación original.
- O no recordarlo, y que el resultado sea una versión mejor (o peor) que la original. :)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 20-mar-2008 10:59

En el caso de un sinte, todo lo programás usando midi, y las variaciones de filtros y esas cosas suelen quedar asentadas como datos midi de cutoff, etc etc, esa data es reproducible después.

El problema era en la época de los minimoog y similares, que no guardaban presets y había que andar anotando las posiciones de cada perilla...

Lo mismo con las consolas mezcladoras analógicas... Los viejos ingenieros a veces usaban fotos polaroid para tener un panorama de dónde estaba cada canal y cada perilla durante una mezcla...

Hoy con midi + plugins que guardan los presets se puede tener un control casi total de los efectos y de todo lo que usás para una mezcla.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #3)
jue 20-mar-2008 11:52

Me parece que tienes razón Cilantro, estuve algo quemado. Lastima que no se puede editar mensajes.
Los demas comentarios estan bien, agrego que si se trata de eqipo analogico se podria anotar la position como hora, 45 grados a la izquierda seria 9 horas, perilla en media 12 horas etc...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.