Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Empezando de 0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Acd_Dj

dee jay
alta:20/03/08
jue 20-mar-2008 16:21

Hola gente, bueno, les comento que hace poco que conozco este foro y me animo a consultarles porque vi la buena onda con que se maneja, siempre aportando comentarios constructivos, y al ver esto y que la tienen clara en este tema les quiero hacer la siguiente consulta.
Yo hace cosa de un año, o menos, empece a mezclar con el virtual DJ,
La cuestion es que me embale en el tema y me di cuenta de que me encanta.

Acd_Dj

dee jay
jue 20-mar-2008 16:22

Incluso, recien hace poco puede empezar a mezclar con monitoreo desde la pc, porque tengo una placa 7.1 que tira buen volumen al monitor. Piensen que antes me guiaba por los dibujos de la estructura de los temas o por los CUE o contando vueltas.
Bueno en fin, estoy pensando en meterme de lleno en el mundo de la mezcla, pero quiero tener todo analogico. Por eso estaba buscando mixers y compacteras, y la verdad que lo unico que pude ver que me intereso a un precio rasonable (obviamente si tuviese plata me compraria todo pionner que te soluciona la vida) y vi una mixer behringer en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-34963724-mixer-djx-700-behrin ger-c-efectos-especial-para-dj-_JM
Me intereso esta por los 5 canales, por los efectos (uq epara mi son fundamentales) y por el contador de BPM.
El tema pasa en las compacteras, tengo muchas dudas, hay algunas que se van de movida en 1800 pesos y otras que se consiguen a 1200 o 800 usadas, y la verdad no se nada del tema.

Acd_Dj

dee jay
jue 20-mar-2008 16:22

De hecho no se si me conviene una con contador de BPM al tenerlo ya en la mixer, ni tampco se si , al no tener contador de BPM uno lo puede modificar.
Bueno espero no haber mareado a los que lean esto.
Muchas gracias de antemano

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#4 (respuesta al #3)
jue 20-mar-2008 17:48

hola mira yo desde mi punto de vista (teniendo en cuenta gastar lo menos posible) te recomendaria lo siguiente,

mixer numark 1050 , no tiene control de Bpm pero tiene buena definicion y es barato,

Compactera: numark cdn 35 q sale $1700 o una numark cdn25 q sale un pokito mas barato pero si te podes estirar hasta la cdn35 mejor, obviamente te recomendaria una denon o pionner pero como dije antes teniendo en cuenta de no gastar mucho... y depsues comprar 1 potencia y 2 bafles y luego seguir con un ecualizador, despues 2 cajas de graves y y un crossover ,.. y a partir de ahi ya vas a ir reconociendo bien las marcas y todo eso y te vas a dar cuenta solo como seguir =) ... espero haberte sido util

saludos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#5 (respuesta al #3)
jue 20-mar-2008 20:08

Hola, bienvenido al foro!!!

Me alegra saber que qeuda gente todavia que empezando con PC se pase a analogico y no pregunte cual es el mejor controlador para la PC.

El mixer que nombras vos, es bueno, Behringer es una de las marcas que tiene una buena relacion Precio - Calidad, por el precio, la cantidad de cosas que tenes es exelente, es mas, si estas empezando recien ese mixer es perfecto!!! Mas adelante si te metes mas de lleno en el tema, te podes pasar a otras marcas, pero para empezar es exelente!!!

En cuanto a compacteras, martin te nombro las numark, mi recomendacion, no compres compacteras Numark, Stanton y menos Gemini.
Son compacteras que con el tiempo se te ponene lentas, no te leen los cds, y vas a tener dolores de cabeza. Una vez me toco usar un SKP, por dios, mejor ni recordarlo.

En materia de compacteras, lo mejor es Denon y Pioneer. Pioneer es un poco mas cara y no encontras muchas cosas usadas, denon si.

Yo buscaria en mercadolibre y deremate alguna denon usada, te recomiendo la Denon DN-2000F MKIII. Debe rondar los 1400 pesos en buen estado y son exelentes, eso si, que este en buen estado. Despues saltarias a una Denon 4500 que ronda los u$s700.

Contador de BPM? es la cosa mas inutil que existe en el planeta, es una guia solo para saber que tema va mas lento o mas rapido. No es que vas a correr el Pitch ahsat que el mixer te marque 128 y ya va a ir como el otro, pensa que dentro de 128 tenes 128.0, 128.1, 128.2, 128.3, 128.4 etc.

El mejor contador que podes usar es tu oido, al principio cuesta, lleva su tiempo, pero despues es un herramienta que no falla.

Espero te sriva, salu2

xDJmartin

dee jay
#6 (respuesta al #5)
jue 20-mar-2008 22:47

Hola matias, si estoy muy de acuerdo con vos con respecto a que denon y pionner son las mejores.. pero tene en cuenta el tema del bolsillo.. si el dice tengo 10 lucas para gastar en consola y compactera ahi si le recomiendo una denon 3500 pero en este caso no!... y con respecto a compacteras usadas, vos hace mas de 1 año que estas poniendo musica y sabes como probarla y todo eso pero tene en cuenta q un dj principiante no va a saber eso y menos con una compactera tan vieja como la que nombraste... yo sinceramente no estoy de acuerdo!.. es mi opinipon personal yo prefiero para empezar con una numark nueva (sabiendo sus pro y sus contra), antes que una denon usada. saludos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#7 (respuesta al #6)
jue 20-mar-2008 23:08

Hola martin, para ser exactos, hace 4 años pongo musica profesionalmente, tuve la suerte de poder empezar a los 16 años!!!
En cuanto a las compacteras, la denon que nombro arriba debe valer lo mismo que una numark nueva, si el no sabe como probarla, aca estamos nosotros para ayudarlo y aconsejarlo!!!
Creeme que si compras una numark, te vas a arrepentir pero son opiniones y respeto tu punto de vista, justamente esto es un foro y es para debatir!! queda en la decicion de cada uno que comprar y que no, obvio que para empezar una numark sirve, 2 caseteras sirven, pero vos comprarias una compactera para despues a los 6 meses no te funcione mas o funcione mal?? en este rubro se cumple en todos los sentidos la gran frase "LO BARATO SALE CARO" y es asi, obvio todos empezamos con cosas economicas, me incluyo, pero si alguien me hubiese dicho, matias no comres esa compactera, creeme que hubiese ahorrado y compraba algo bueno, eso es todo, un abrazo nos vemos!!!

xDJmartin

dee jay
#8 (respuesta al #7)
vie 21-mar-2008 13:45

si... yo tengo una gemini, con esa empeze hace 1 año y medio y todavia la tengo, nunca le hice nada y anda un caño, ta bien el uso no es continuo ponele que de uso le de un promedio de 2 noches por mes, (en los meces pico como diciembre la uso de lunes a lunes pero en los otros meses son 2 findes al mes aprox.) .. y sinceramente me andubo de 10 la gemini y estoy super conforme, las numark use la cdn35 y la cdn88 las dos son muy buenas, la cdn 88 es mas lenta para leer pero tiene efectos y todo eso, y indiscutiblemente las denon son las mejores, eh usado la 4500 y anda un caño. y otra cosa a tener en cuenta es el mantenimiento, a la gemini mia hasta yo me animo a limpiarle o cambiarle los laser, pero una denon ya es mas sostificada y el dia q se te rompa ni hablar.

saludos

Acd_Dj

dee jay
vie 21-mar-2008 22:36

Hola, bueno gente, muchas gracias por las respuestas.
Les digo que tengo muy en cuenta lo que uds me dice.
Con el tema de los contadores de BPM, lo uso bastante yo, osea hay temas que estan a 130 y otros a 128 que suenan muy bien, y el contador me permite ponerlos a tiempo a ambos, mas alla que si, el oido es el mejor instrumento.
lo otro que queria preguntar es el tema del loopeo que tienen las compacteras, me encanta loopear los tamas y jugar con momentos y efectos, y vi que muchas compacteras dicen funcion loop, pero no se si es lo que estoy buscando, si me pueden orientar se los agradecere.
Gracias

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#10 (respuesta al #9)
vie 21-mar-2008 22:40

Hola, todas las compacteras que te digan que traen loop es lo que estas buscando, tanto denon como pioneer, tenes un boton de entrada y uno de salida para crear el loop, espero se entienda. En cuanto al contador de BPM me parece que hubo algo que no entendiste. En la Pc te dice 128.5, pero en un mixer solo te va a decir 128, ahora, si vos tenes sonando uno de 128 y el otro marca 130, para lo unico que sirve el contador es para saber que tenes que poner el pitch mas lento, no quiere decir que tenes que bajar el pitch hasta que diga 128, porque no sabes si esta en 128.1, o 128.2, o 128.3 etc etc, tarde o temprano vas a tener que aprender a sincronizar los beats con tus oidos, el contador de BPM no sirve para nada, nos vemos, salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.