Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

AYUDA con un concepto técnico..

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
montgomery

dee jay
alta:07/07/07
vie 21-mar-2008 18:58

Hola, tengo la necesidad urgente de q alguien co un minimo de sabiduria q me quiera traspasar me diga todo hacerca del "DOWNBEAT" O "PRIMER BEAT".
Para q sirve
Donde esta
Como lo reconozco ... en fin todo lo q me puedan deccir de el..¿Porq?

POrq chatenado con un amigo dj me dijo q era importantisimo el downbeat a la hora de mezclar pero no me supo decir porq porq se tubo q ir con l cual yo me quede con este cuestionamiento...¿Ppor que es importanteee?

Perdonene la estupidez de esta pregunta pero esq creo q debe ser algo verdadramente importanten...

Desde ya mucha gracias..

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
#2 (respuesta al #1)
vie 21-mar-2008 20:55

Hola, para serte franco no se si te referis a esto, pero bueno, te explico lo que pienso que es. Un beat, es un golpe, cuando vos lees BPM, quiere decir beat per minute(Beat por minuto). Es decir, si el contador te marca 120, vas a saber que van a ver 120 beats cada 1 minuto en cada tema. Esto es el tempo de la canción, en lunfardo vamos a decir que es la rapidez(termino que esta mal aplicado, pero lo uso para que entiendas mejor). Bueno, como ejemplo tomemos el tema "Do it again" de The Chemcial Brothers, versión de Alan Huntemann, durante los primeros 45 segundos del tema, el beat para el contador no esta definido, varias veces varia sin sentido, 85 bpm a 140 bpm. El tempo del tema siempre esta presente, pero en este caso lo vas a sentir mas marcado en el primer beat de los 45 segundos. Es decir, ese primer beat, te va a servir para hacer la mezcla.
Muchas veces, en un tema tenemos que encontrar el primer beat fuerte, para hacer la mezcla, luego de que ya estamos seguro de que la mezcla no va a zapatear, lo volvemos a cero y lo ponemos. Asi, yo creo que todos empiezan, o por lo menos fue mi caso. Cuando ya estes mas canchero, y mas si haces tus propios temas y los conoces, no va a hacer falta que busques el primer beat. Ojala te haya servido todo esto. Saludos.-

-- Dj. Fall --

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.