Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Aprender a Ecualizar! :P

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
sáb 22-mar-2008 14:38

Hola gente quiero aprender a ecuallizar!.. quiero saber donde esta la clave para empezar a afinar el oido, q tipos de practicas hacer, que hay que tener en cuenta, que instrumentos son buenos para ecualizar, etc

espero q me puedan ayudar, saludos

xDJmartin

dee jay
#2 (respuesta al #1)
jue 03-abr-2008 13:17

nadie sabe ecualizar??.. yo se qu voluntad de enseñar en este foro sobra.. quiero aporender a ecualizar aunquesea lo basico, ni si quiera una banda,,.. lo que quiero aprender es como hacer que ungolpe sea mas seco y todo eso!..

alguien me puede ayudar?

saludos

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #2)
jue 03-abr-2008 13:56

Es que no hay secretos ni tips para hacerlo. La mayoria de los DJ amateurs no tienen más eq que las tres bandas del mixer.

El equalizador en sí es un corrector o simplemente un "personalizador", o sea, un instrumento diseñado para ajustar las señales de audio a gusto del usuario.

El EQ, ya sea de 2 o 30 bandas, es un filtro por el cual el espectro de audio se separa en distintas "porciones de audio" dependiendo de la frecuencia de corte de cada banda. La idea es que cada potenciometro, en su punto medio, tenga una ganancia 1=1, o sea unitaria o sin cambios. Subiendo los potes generaremos una ganancia y para abajo un recorte o atenuación de señal, pudiendo ser de -+3 dB a -+24dB.

Si te gustan las señales graves, tenes que ajustar los potes que manejan de los 20Hz a los 600 u 800Hz. De allí a los 6Khz estan las señales medias y de los 6 a los 20Khz los agudos.

Saludos!!!

xDJmartin

dee jay
#4 (respuesta al #3)
vie 04-abr-2008 21:05

hola deep!.. muchsa gracias!.. pero si no hay secreto como hago para aprender? pongo un tema y voy moviendo las bandas y voy viendo como cambia el sonido?

tengo un ecualizador peavey de 15 + 15,

saludos!

p/d: Gracias

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 05-abr-2008 0:56

Exacto. Si notas saturacion o predominancia de graves, por ejemplo, bajas un poco la ganancia dentro del rango de frecuencias que te indiqué arriba. Si por el contrario lo que querés es resaltar los graves, subis los niveles en vez de bajarlos.

Una vez que tu oído esté entrenado, te vas a dar cuenta en el momento cual pote toquetear dependiendo del sonido o la gama de sonidos que quieras corregir.

Saludos!!!

xDJmartin

dee jay
#6 (respuesta al #5)
sáb 05-abr-2008 14:54

gracias deep! lo voy a intentar!.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.