|
|
mié 26-mar-2008 1:57
Hola!
Hacia un tema nuevo, por lo siguiente, despues de mucho ahorro me consigo una MacBook, y estaba viendo de comprarme algun controlador midi para esta y mandar mi sintetizador al demonio( un X5d, bah venderlo para comprarme un controlador).
Vi los novation como el remote sl 61 y se me cae la baba, pero no es algo que pueda pagar actualmente. El remote le 61 se adecua mas, pero no tiene faders y me revienta bastante eso, ya que no es tan facil mover perillas como faders(uno no puede mover de a 3 perillas al mismo tiempo como si un fader). El tema es que la mayoria de los controladores midi de bajo precio no tienen faders. Los axiom de m-audio, aunque no me gusta mucho el teclado(aunque tiene sliders), tampoco se adecuan a mi presupuesto(aprox 400~500u$s) ya que necesito obligatoriamente de 61 notas, y tampoco los emu tienen faders.
No se si conoceran algunos controladores, porque vi los Midi Plus Origin.. que estan a buen precio pero, por lo que vi ni siquiera tienen web propia y no se que tan buenos seran(duraderos y compatibles con mac y demas).
Queria escuchar sus opiniones.
|
AJBC
músico
alta:16/07/04
|
jue 27-mar-2008 10:33
En mi humilde opinión, no me quitaría el X5D; no es el mejor sintetizador del barrio pero te permite buena movilidad si tocas en directo y por lo que te van a pagar....
Por cuanto a teclados controladores, mira el catálogo de M-Audio; no es la mejor marca pero hace su papel con precios normales. Yo poseo un 88-Pro tiene tantas teclas como su nombre y un montón de controladores tanto rotativos como deslizantes. Bueno para estudio pero imposible de transportar por su peso. Existen versiones con menos teclas dentro de la línea de fabricación.
Podrías pensar en adquirir un controlador sólo de Faders -Behringer los fabrica- conectándolo al secuenciador que poseas. Así aprovechas el X5D como generador de sonidos y sintetizador.
Un saludo y espero te sirva
|
|
|
jue 27-mar-2008 12:51
Si, la comodidad del X5D es admirable.. eso lo se. A mi me resulta muy comodo para ir de un lado a otro realmente. Y el teclado es muy lindo. Un controlador midi, es mas liviano por suerte que el x5d(aunque las teclas no se si seran tan lindas)
Pero sinceramente ultimamente ya ni lo aprovecho. Mi idea es ir con un controlador midi y la mac a todos lados.
El 88-pro si lo se, es una masa, pero la movilidad es importante. Yo estudio piano(en conservatorio) y un 88 me viene muy bien, pero no es algo que necesite ahora. El oxygen 61 por el precio es el que mas me combiene.
El tema es que una behringer me sale 250u$s maso con knobs, y 450u$s de faders motorizados(que no creo que tampoco le de mucha utilidad por ahora). El novation zero esta parecido. Pero mi idea es vender el sinte y comprar el controlador midi, si compro eso me quedo sin teclas y ademas transportar 3 cosas, ya se vuelve molesto.
Gracias por la opinion =, es bien recibida :)
Saludos.
|