lukk
músico
alta:14/08/07
|
lun 07-abr-2008 10:22
Hola gente...les comento..tengo el sonar 7 producer edition..Antes usaba Nuendo 3, esta buenisimo el SONAR la verdad, muy comodo..el tema es q cuando grabo algun tema, de repente me empieza a varias la velocidar...como si patinara...de mas lento a mas rapido, cuando toco, lo toco bien y a tempo! no se q pasa pero es insoportable...me doy cuenta sobre tdoo cuando pongo algun VST como el addictive drums. Logro un sonido Increible, pero Todo desfazado...y se vuelve algo inescuhable...Gralmente uso 3 tracks con Guitar Rig 3, el bajo de linea, y el Addictive Drums para la bata.
MI Hardware es un Core 2 Duo e6550, 2 gb de ram Kingtons, HDD Western Digital 320 gb SATA II, y mi placa es una E-MU 0404 PCI, de creative. El micro estaba overclockeado, pense q era eso...pero le saque el Overclocking y sigue pasando..si tienen alguna pista..la verdad, se los agradezco.
Muchas Gracias!
un saludo
|
|
|
lun 07-abr-2008 10:24
Alguna versión de sonar me ha hecho eso, creo que tenia que ver con la configuración del audio, ponelo en 16 bits a ver si mejora... ¿Hay una sola placa de audio o reconoce la on board?
|
lukk
músico
|
lun 07-abr-2008 10:33
Que velocidad! jaja.
Mira, mi placa onboard la desactive del BIOS, y ni siquiera le instale los Drivers. En cuanto a los 16 bits, esta en 24. Pero en el estudio donde estamos grabando, esta a 24 bits y usamos como 15 tracks por tema aunque microfoneamos todo y gralmente (salvo algun q otro pianito y cosas asi) no usamos sintes virtuales.. Pero creeme q no pasa eso, esta bien q tiene una placa M-Audio del Carajo y el estudio esta groso, asi q supongo q debe tener una buena makina (la mia es muy buena de todos modos).
|
|
|
lun 07-abr-2008 18:51
Que version de sonar estas usando? Tenes la 6 o la 7? Si es asi, tenes activada la opcion de procesadores multiples? Esta opcion creo que esta a partir del 6.
Es raro, = el addictive drums y 3 tracks con guitar rig 3.0 consumen bastante cpu y ram(en especial el addictive), probaste subir la latencia a 100ms mientras no grabas y mientras grabas congelar tracks que no estes grabando momentaneamente y usar una latencia de 4~10ms?
Por otro lado, la memoria virtual, tenes bastante memoria virtual asignada? a mi me recomendaron que en memoria virtual use siempre el triple de espacio que la ram que tengo.
Saludos, a ver si esto te ayuda.
|
lukk
músico
|
mar 08-abr-2008 9:33
Hola! La Version es SONAR 7 Producer Edition, Si, tengo activo el Multitask Processing.
Mira..te digo q el informe de CPU del sonar me tira sin freezar nada entre el 20 y el 30% del consumo del cpu..asi q no creo q sea eso. Igualmente probe freezar todos los tracks (con un proyecto ya grabado y q ya atrasaba y nada, sigue pasando lo mismo)
Lo de la memoria virtual me mataste, aunque no creo q sea esto porke tengo 2gb de RAM, con eso estas tranki.
Lo q tambien probe es instalar el NUENDO 3 a ver si me pasaba aunque me cabe mas el SONAR, El tema es q no me hace el test de ASIO cuando lo instalas. y si bien detecta el E-MU ASIO en configuracion de dispositivos, y esta todo seteado, no me toma la señal de imput de la placa..no se si estara generando congflicto porke esta instalado el SONAR..pero la verdad q es un gran bajon no poder grabar descentemente
|
|
|
jue 10-abr-2008 11:32
supongo que estaras usando drivers ASIO... te fijaste la latencia de estos? probaste con otro tipo de drivers? (no recuerdo bien pero creo que se puede elegir entre asio, MME y WDM, aunque de los dos ultimos el MME seria el ultimo en probar)
Y te fijaste si los drivers son los ultimos del fabricante?
Si escribis notas a mano en el piano roll o pentagrama, al hacer playback tambien se escucha desfazado?
Fijate si me podes decir algo de todo esto a ver por donde se puede buscar el problema. Saludos y suerte!
|
|
|
jue 10-abr-2008 12:51
disculpame no lei que SI estabas usando ASIO, igualmente proba si tenes otros tipos de drivers, solo para descartar que no es un problema de los mismos.
Por otro lado, yo me fijaria si la placa no esta compartiendo algun IRQ con otro dispositivo...aunque algunos devices te permiten compartir IRQs a veces esto los hace funcionar raro... como la asignacion de IRQ y otros recursos se hace entre la bios y el sistema operativo, la forma q tenes de cambiar estos recursos es moviendo la placa de slot.
Todo esto descartalo si es que el nuendo te funca con los mismos drivers...entonces el problema es del sonar y te recomendaria fijarte si existen patches dando vueltas. saludos nuevamente.
|