Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

SOI POBRE, RECOMENDACIONES!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Raizen

dee jay
músico
alta:18/04/07
jue 10-abr-2008 23:17

Hola gente resulta que estube viendo por paginas de ventas para empezar a comprar equipos para armar fiestas porque siento que ya el teclado me quedo corto :)

El tema es este no tengo mucho capital me toi quedando seco i capas el equipo me ayude a entrar en un rango mas alto y capas , capas y la verdad no se como are entrar en algun boliche o pab a tocar aunquesea para reconocimiento

Los equipos que escatimo me alcanza...

-M-AUDIO X-SESSION PRO MIXER CONSOLA USB CONTROLADOR MIDI

-Mixer Consola Controlador MIDI USB para DJ ION ICUE

Lo vi por mercadolibre cualquiercosa... ;)

si son mui contradictorios los equipos diganme

Sinergy

dee jay
músico prof.
alta:23/07/05
#2 (respuesta al #1)
jue 10-abr-2008 23:51

Hola loco, mira si es para empezar, te recomiendo algo mas bien chico, como un mixer numark 1050, y unas skp cdj6000 que andan bastante bien, en potencias y parlantes hay variedad y marcas a gusto.

Saludos

poyo_jm

dee jay prof.
alta:22/02/07
vie 11-abr-2008 1:45

Estamos hablando en chino, lo que vos tiraste(1º) es un controlador midi, y lo 2º es un hard para manejar un programa de la pc. Bien, te explico, lo el m audio, lo usarias para crear musica o tocar en vivo con notebook(es lo mas usado) y lo segundo, lo podrias usar para pasar musica en fiestas, pero te haria falta la compu tambien. Lo mas recomendable, es lo que te dijo el otro compañero, lo unico uqe prefiero gastarme mas plata en la compactera y un mixer mas barato, para no decir regalado, yo defiendo a muerte que las compacteras son el equipo mas importante y presiado para el dj. Si estas andan mal, vas a tener una amarga y larga noche!!! Saludos.

-- Dj. Fall --

poyo_jm

dee jay prof.
vie 11-abr-2008 1:47

Perdon, el m audio es parecido al ion, solo que tambien es controlador midi. Igual sigo manteniendo la opinion de mixer y compacteras.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#5 (respuesta al #1)
vie 11-abr-2008 11:04

Seguramente no se te acabó el capital comprando un libro de LITERATURA, no ???
Es una joda, tigre.
El problema es que vivís lejos, yo tengo un amigo que tiene un negocio y seguramente pueda adaptarse a tu capital, si seguís medio en banda, mandame un privado y vemos cómo hacemos.
Che, y si te quedan unos manguitos, fuera de joda, comprate un "broli" de gramática que no muerden.

Cuervo

xDJmartin

dee jay
alta:27/02/08
#6 (respuesta al #5)
vie 11-abr-2008 12:24

hola dj!.. mira sin plata sineramente no podes hacer mucho pero lo que si podes hacer es alkilar equipos, igual fijate que apartir de julio a bariloche van todos los estudiantes, y los boliches (by pass, celebro, roket, genux, grisu) cierran tipo 5 y en epoca de estudiantes sigue la joda en los pub de los hoteles, yo me inclinaria por algun pub de algun hotel, alkilando compactera!. y ahorrando, cosa q ni bien puedas te compras tu compactera, por mixer no te hags drama, hay algunos por 2 mangos, no son buenos pero para pasar musica sirven, saludos

p/d: espero q te guste la idea

Raizen

dee jay
músico
vie 11-abr-2008 16:32

Muchas gracias por las ideas pero compu tengo me olvide de habisar...Toi buscando un equpo con entrada usb si seria posible por eso puse las dos ideas de arriba, El tema es que el primer mixer que tire tiene programa propio i ya llevo años con el virtual
me voi a sentir como que me falta un brazo XD

Raizen

dee jay
músico
vie 11-abr-2008 16:32

Muchas gracias por las ideas pero compu tengo me olvide de habisar...Toi buscando un equpo con entrada usb si seria posible por eso puse las dos ideas de arriba, El tema es que el primer mixer que tire tiene programa propio i ya llevo años con el virtual
me voi a sentir como que me falta un brazo XD

Raizen

dee jay
músico
vie 11-abr-2008 16:34

Psdt: para cuervo perdona es que cuando escribo concentrado ni me fijo lo que escribo :S

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #8)
vie 11-abr-2008 17:08

El primero que nombras es controlador midi, un controlador midi lo podes configurar en cualquier programa que acepte "mensajes" via MIDI, el x-session pro lo podes usarn en reason, ableton, traktor, virtual dj, etc etc etc etc etc etc etc, lo que tenes que tener en cuenta es que es unicamente controlador, o sea no tenes placa de sonido, con lo cual para poder monitorear vas a necesitas en el caso de una pc, una placa que sea 5.1 y en el caso de una notebook una placa externa, con lo cual tal vez te termine saliendo mas caro que un controlador beringher del tipo bcr etc etc.

saludos

Raizen

dee jay
músico
sáb 12-abr-2008 22:48

Ok facu gracias por tu conocimiento :).
Ahora toi mas indeciso que al primcipio...Que harian ustds. si estubieran en mi situacion

pinta mas el x-session no?

poyo_jm

dee jay prof.
#12 (respuesta al #10)
dom 13-abr-2008 7:03

Buenas, vengo recien de laburar y me meti para ver en que andaban, lo unico que quiero preguntar es porque tiene que ser una placa 5.1? Si por ejemplo hya una placa de behringer, no me dejen mentir la UCA 202, que tiene salidas para auris, es barata y maneja una latencia bastante baja. Creo yo que esa es una buena opcion. Ojo igual no manejo los precios de las placas 5.1 pero creo que mas o menos estamos en los mismos precios.

-- Dj. Fall --

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
lun 14-abr-2008 11:23

me exprese mal, lo dije asi porque por lo general todas las pcs hoy en dia traen placa de sonido onboard 5.1 que en definitiva no son otra cosa que 3 salidas estereo (esa explicacion estaba orientado a la PC) en el caso de la notebook por lo general traen una sola salida con lo cual si o si tenes que comprar una placa, salvo que salgas en mono por dos salidas, peor sonido pero dos salidas al fin.

despues a la hora de comprar placas tenes (siempre hablando en estereo) de 1, 2, 3, 4, etc etc cantidad de salidas, ahi ya depende lo que cada uno quiera hacer.

Saludos

Raizen

dee jay
músico
sáb 19-abr-2008 14:33

aaaa ai la pesque :) si tengo 4 salidas de sonido en mi compu si para usar los auriculares y a la vez el amplificador uso esas entradas :) tonces que me conviene , no se pueden pasar de links para que pueda ver?digo por las reglas del foro

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.