Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

consulta puntual

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
dom 13-abr-2008 17:56

Buenas a todos!! tengo una consulta puntual.. Cuando grabas un set en el soundforge... como haces para dividirlo en varios tracks? cosa de despues poder pasarlo en un cd y escuchar todo el set de corrido, pero tambien poder elegir que tema escuchar..
Gracias como siempre!

beatmk1200

dee jay
alta:07/04/08
#2 (respuesta al #1)
dom 13-abr-2008 20:07

Yo uso el sony cd architect.Te lo divide y tambien lo graba en un cd.
si queres te lo paso,mandame un mensaje.

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#3 (respuesta al #1)
lun 14-abr-2008 9:00

Podes hacerlo con el windows movie maker. primero lo cortas, grabas los distintos segmentos en la compu y luego haces un cd de musica sin espacios entre temas.
saludos Alejandro

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #1)
lun 14-abr-2008 11:17

lo podes hacer directamente en el soundforge.

Los pasos a seguir:

1. haces un click donde queres separar el track.
2. vas a "especial" y seleccionas "insertar marca".
3. repetis el proceso para separar cada track.
4. despues con un doble click te selecciona todo el "trak" entre las marcas que pusiste, eso lo podes copiar y pegar en un archivo nuevo y lo guardas o si no me equivoco hay una opcion que te lo guarda automaticamente track por track respetando las marcas que insertaste.

Saludos

dj ger

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
#5 (respuesta al #4)
lun 14-abr-2008 21:59

Y después cuando lo grabes no te olvides de hacerlo sin espacio entre pistas, para que te quedem pegados.

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 15-abr-2008 9:40

claro, me olvide de eso!!!!

otro dato, no grabes los tracks como mp3, grabalos como wav, esto es porque los mp3 les mete un silencio y cuandograbes el set en cd vas a tener un silencio entre pista y pista.

saludos

EfrenDavid

dee jay
alta:04/04/07
#7 (respuesta al #6)
mar 15-abr-2008 13:45

Excelente muchachos!!!! mil gracias por la ayuda! hoy cuando llego a casa me pongo a probar!! cualquier cosa les chiflo!
Exitos para todos

botiman

músico
alta:15/04/08
#8 (respuesta al #4)
mar 15-abr-2008 22:16

hola ...mira es la primera vez que escribo en esta pagina...me acabo de inscribir recien.

mira yo no tengo mucha idea de lo que es sonido...o sea, nucna lo estudie, soy solo un loco por la musica y el ruido jeje, toco la guitarra, el piano y canto.

esto viene a que hace unos 5 meses me compre una potencia APX 600, una consola LTO de 12 canales, y 2 cajitas ELECTROVOX D-112, y lo que me viene pasando hace mas de un mes es que una de ellas me suena mas bajo que la otra, no creo que alla nada mal conectado.
pero lo que me intriga es que a lo mejor estoy usando mal la potencia.
al nivel de entrada de la potencia lo tengo a los dos en 7, pero nunca escucho tan alto, ya que mi pieza s chituitita y los vecinos me matan, pero si se nota mucho la diferencia cuando muevo el balance desde la consola entre un parlante y otro.

bueno agradeceria si me pueden ayudar ya que ni idea que es lo que pasa....

muchas gracias

botiman

músico
#9 (respuesta al #8)
mar 22-abr-2008 21:46

che hace como 10 dias que deje una pregunta puntual y nadie responde, bastante cortados terminaron siendo....me desolusione la verdad...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#10 (respuesta al #9)
mar 22-abr-2008 22:55

Si te pones en ese plan, lo único que vas a conseguir es que cuando alguien sepa como solucionar tu problema, no te conteste.

Solucionar un problema de este tipo es muy complicado sin estar físicamente en el lugar de los hechos, por eso, no te digo que sea la solución, pero tomalo como una guía que te ayude a descartar posibilidades.

- Como primera medida, te diría que conectes las cajas a la potencia y a ésta una fuente de señal monofónica de ser posible, ya sea compactera, reproductor de MP3 o pc, para asegurarse que los dos canales amplifiquen la misma señal.

- Vamos a considerar que la compactera o lo que uses como fuente de señal funciona correctamente.

- Probá con varios, o al menos dos juegos de cables RCA diferentes, quizá tengas uno en corto, falso contacto o desgolletado, muy probable si son de mala calidad, probalos intercalando de canal a cada juego.

- Una vez comprobado el funcionamiento de los cables, cambiá los bafles de canal, osea, conectalas al canal del anterior bafle, para verificar el correcto funcionamiento con la misma señal de audio.

- Si seguís con el mismo problema, ya habrás notado si es el bafle o la potencia pues si falla el canal izquierdo, siempre sonará distinto el bafle que conectes a dicho canal, si es el bafle, va a sonar distinto sin importar el canal al que lo hayas conectado.

- Si no hay problemas, puede ser el mixer (es casi seguro)

- Realizá el mismo procedimiento, pero con el mixer de pormedio. Comprobá si el defecto se produce con todas las entradas del mixer o en alguna en particular.

- Si la falla se produce sólo en alguna entrada en particular, el problema se encuentra en alguna parte del circuito de dicho canal, muy probablemente en el potenciómetro, que está jodido o sucio. Sino es el amplificador operacional o sus componentes de entrada o salida.

- Si la falla se presenta sin importar el canal que se use, el problema es en el circuito de balance (generalmente compuesto por dos capacitores, dos resistencias y el potenciómetro)

- Conectá los auriculares y verificá si la falla también se produce con la salida de auriculares.

- Si la falla está presente, es ciertamente el circuito del balance.

- Si la falla no se produce, es el circuito amplificador de salida, o sea la salida "Master", tenes la posibilidad de conectar la potencia en la salida "Rec", y tal vez funcione correctamente.

Con estos procedimientos habrás encontrado al culpable. Ahora sabés si tenés que comprar cables nuevos o qué tenés que mandar a reparar.

Si estás apurado andá tranquilo.

Saludos y paciencia.

botiman

músico
#11 (respuesta al #10)
vie 13-jun-2008 23:23

hola como va...? tengo una preguntita puntual...

si yo tengo una mixer, no potenciada....que va a una potencia APX 600 que tira 400 w por canal....y los llevo a unas cajitas medio pelo ELECTROVOX de 200 watts...estas se queman????

bueno desde ya muchas gracias...y como ya me habian dicho...voy a ir tranquilo jejej

gracias y perdon si antes reaccione mal...pasa que a veces los quilombos de uno lo hacen impacientar jeje

gracias

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#12 (respuesta al #11)
sáb 14-jun-2008 0:41

No es recomendable utilizar bafles de menor potencia que la entregada por el amplificador. Es más, el bafle debería soportar al menos un 20% más.

Ahora, si es la única opción que tenés, lo que podés hacer es poner el control de volumen de la potencia al mínimo, y poniendo el del mixer a un 75% de su recorrido haces sonar un tema, algún tema con predominancia de graves, y luego vas subiendo el volumen de la potencia hasta conseguir la máxima sin que los parlantes comiencen a distorsionar.
Así logras ajustar la potencia entregada por el amplificador en niveles aceptables para tus bafles.

Si querés más seguridad, andá a una casa de componentes electrónicos y comprá 16 resistencias de 47 Ohms x 10 Watts (salen como 1.5$ c/u)unílas en dos grupos de 8 y cada grupo en el positivo del bafles. Así logras proteger al bafle de una sobreexitación y te despreocupás del tema del ajuste de potencia.

La unión debe hacerce en "paralelo" o sea extremo con extremo (no tienen polaridad)y NO en serie, o sea encadenadas como si fuesen pilas. No te asustes si calientan como un foco de 60W, pero toma recaudos para que no te quemen nada que se apoye en ellas, especialmente tus dedos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.