Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Teclado ¿cual?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Horacio

alta:08/08/03
vie 23-ene-2004 17:09

Estoy pensando en comprar algun teclado para aprender a tocar, estoy pensando en algún controlador Midi que tenga unas 5 octavas, pero el tema es que hay muy pero muy escasos recursos ¿qué me pueden recomendar? ¿alguien sabría guiarme qué comprar y en qué rango de precio? ¿qué se podrá encontrar en el mercado del usado para gastar lo menos posible?
Gracias, H

suite solar

músico prof.
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 24-ene-2004 15:27

Hola Horacio, yo estuve (y estoy) en la misma situacion que estas. poca plata, muchas ganas de tener algo bueno.
Yo lo solucione con un teclado controlador usado (un Casio VZ-1), un modulo de sonidos (Proteus 1/XR) y una placa de sonidos Creative Live 5.1 y sus famosos Soundfonts. Los soundfonts funcionan como un sampler. Vos podes crear tus propios sonidos y asignarlos al teclado para luego disparlos desde el secuenciador. tambien existen SoundFonts de calidad en la web GRatis para bajartelos y tocar con ellos.
de cuanto dispones? Esos teclados Roland XP-5 o 10 no son caros, pero no son "EL" teclado, de hecho el peso de las teclas es nulo y jode a la hora de armar porque no produce presion sobre tu mano. Por lo menos me paso eso a mi. Con poca plata podes hacer cosas muy copadas.
Espero te sirva
Slds
TOM
http://www.suitesolar.com.ar

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#3 (respuesta al #1)
sáb 24-ene-2004 22:46

que tal horacio?
yo tengo un casio cz 1 para vender tiene 5 octavas y sensibilidad. es un sinte clasico de los 80, yo lo uso como controlador y anda barbaro
si te interesa escribime
lsb666@hotmail.com

Horacio

alta:08/08/03
#4 (respuesta al #2)
jue 29-ene-2004 13:51

Ante todo gracias por las indicaciones.
Mi idea es usar el controlador midi y darle los sonidos desde Reason o desde algún plug-in de cubase ¿con qué teclados se podría hacer eso? ¿de qué manera se conecta con la computadora? Yo tengo una Mac G3 que no tiene usb, vi que los teclados nuevos se conectan directamente a usb ¿los teclados más viejos tipo el vz-1 como el tuyo cómo se conectan?
Estuve viendo que los representantes de los teclados de M-Audio, por ejemplo el Radium 61 que en EEUU sale u$s 200 acá sale u$s460!!!

Saludos
H

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.