Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

microfonos para grabar instrumentos de viento

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
monale

músico prof.
alta:16/04/08
jue 17-abr-2008 12:49

saludos, deseo saber que microfonos recomiendan para grabar, saxos, flautas y voces multifuncion, y cuales para interpretar en vivolos mismos instrumentos gracias por sus respuestas aliens

silencio

alta:15/10/07
#2 (respuesta al #1)
jue 17-abr-2008 16:27

A mi me gusta el Shure sm81, pero todo es cuestion de gustos y estilos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 17-abr-2008 16:58

yo tengo dos sm81 y todavía no se me presentó la oportunidad para levantar algún viento, lo voy a probar.

Como siempre, todo depende del bolsillo... De las cosas que probé en saxos y trompetas lo que más resultó fue el Neumann U87. Pero ese sale sus buenas monedas.

El 414 de AKG también sale como trompada.

Si estás corto de plata, es preferible que te compres un buen dinámico, como ser un sm7 o un 201 de beyer antes que andar probando condensers baratos.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#4 (respuesta al #3)
jue 17-abr-2008 20:26

Para una flauta, utilizé un rode NT1, mañana subo algun track, y para saxofon o trompeta he usado el mismo, que es de condensador, pero en vivo utilizaría sm57 o 58, beta 57...

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #1)
jue 17-abr-2008 22:21

Lo que A MI mejor resultados me dieron son:
414 en flauta, tmbn el neumann ksm 184 y el sm81
U67 en Saxofon ( o cualquier condenser diafragma grande, pero los valvulares se llevan mucho mejor a mi parecer)
Royer r121 en trompeta/flugel (mic de cinta, lima un poco el sobreagudo)
U47 en trombon
de los dinamicos me quedo con el senheiser MD421 para saxos y el Electrovoice RE20 para trpt, ambos van como piña.

monale

músico prof.
alta:16/04/08
#6 (respuesta al #5)
lun 21-abr-2008 18:07

muchas gracias por sus respuestas, es que pense que no hay devotos de los vientos soy instrumentista electronico y les pongo efectos a los mios engo los dinamicos que recomiendan en vivo, pero aun no desido para esl estudio hay uno akg 400 que les parese envien sus respustas

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.