Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Solo para DJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj_Jos3

dee jay prof.
alta:31/03/08
vie 18-abr-2008 9:04

Hola compadres, una pregunta solo para ver sus opiniones.
Cuando tocan en un club o en una fiesta...

Cuanto tiempo dejan correr el track antes de meter el otro?

Yo se que es variable y depende... pero hablando en promedio cuanto tiempo dejan correr la cancion?

saludos y veamos sus opiniones.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
vie 18-abr-2008 12:38

Hola, bueno como decis vos, depende del track, y fundamentalmente el estilo que estes poniendo.

En el caso de musica de fiesta social, en el que se incluyen muchos estilos, creo que entre 1:30 y 2:00 minutos, ya despues se hae muy largo, siempre va a haber alguna excepcion a la relga, y tal vez un track solo lo pones 1 minuto o algun otro lo pones 3 minutos, pero entre 1:30 y 2:00 es casi siempre lo que se pone un track, o por lo menos lo que hago yo.

Si hablamos de electronica, aca si depende del estilo, en mi caso, Progressive House, son mezclas largas y tracks largos, rondan los 8:00 minutos, si tocas Elektro - House el tiempo de los tracks tal vez es mas corto, entre 6:00 y 8:00 minutos, ya que es un estilo mas UP y lo tenes que tener siempre al palo. Lo mismo el Trance, los tracks van mas cortos.

Es una pequeña guia, espero te sirva, salu2

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#3 (respuesta al #1)
vie 18-abr-2008 16:42

Hola!...

Mira, cuando mezclo Trance no los dejo pasar mas de 1:30 min...
porque quiere que entre con la base, hacer una mezcla larga,y con el tiempo se vallan agregando sonidos del entrante y se le quiten del saliente...
del que sale, hago un loop de 16 beats....
entonces suena la misma base el tiempo que se me cante, y meto el que viene mas tranquilo.
Progressive cambia, lo puedo dejar minimo, 1:30.

saludos!

Ivan

E9

alta:30/03/08
#4 (respuesta al #1)
vie 18-abr-2008 19:12

no creo que el tiempo que ser tan preciso ni corto... como dicen de 1.30 o 2.00 minutos, ya que hay pilas de temas q en 1.30 no nos dicen nada, pero con 4 si, no se si me explico.
Para mi, siempre hablando en cuanto a la musica electronica obviamente, poner 2 minutos un tema sacar poner otro, es como querer mostrar mucho y no mostrar nada en fin... dudo q se logre algo con ese tipo de mezcla tan rapido... pero cada uno...

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 18-abr-2008 22:54

por lo general segun lo que leo que hacen los que ya postearon se refiere a que tenes 2 minutos aproximadamente de mezcla, dejas 2 minutos del trak y en los otros 2 minutos lo mezclas para poner el que sigue.... en total suena aproximadamente 6 minutos el tema...

todo depende de lo que cada uno quiera mostrar, a veces uno puede darle mas color o forma al tema que suena si le agrega la base o el sinte o "x" sonido de otro tema, en mi caso hay temas que los dejo sonar 6 minutos, algunos no suenan mas que algunos segundos hasta que les empiezo a meter otra cosa, otros algunos minutos, pero por lo general conincido en que suenan solos entre la primera y la segunda bajada (mi estilo es el house)..

y si mantenes lo que decis te recomiendo que ya que te gusta el minimal pienses en richie hawtin antes de decir lo que dijiste y si.. todos sabemos que no son solo temas lo que hace sonar, pero fijate todo lo que hace con apenas algunos loops..

en mi caso, no trato de mostrar musica, trato de generar cierto groove, y al menos a mi me dio muchisimo resultado hacer esto en lugar de dejar sonar tooooooodo el tema y mezclarlo al final, pero te repito... para mi todo depende lo que cada uno quiera hacer musicalmente y que mambo y groove quiera generar en la pista.

saludos

Dj_Jos3

dee jay prof.
alta:31/03/08
lun 21-abr-2008 10:12

En mi caso dejo el track y mezclo los ultimos 16 beats... generalmente mi mezcla dura 30 segundo o hasta 1 minuto...
Mi estilo es el deep house, aunque comenze con trance y por la experiencia que tengo es lo que se me hace más facil mezclar...
Voy a comenzar a hacer lo que dicen con lo de mezclar 1:30 o 2 minutos... haber que se logra.

Sigan comentando y hablando de sus firmas poersonales en las mezclas... que hacen para darle mas sabor y que no se haga tan plana la mezcla.

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.