Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DESKTOP PARA MÚSICA - ELECCIÓN

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
sáb 19-abr-2008 12:11

Hola gente, quiero hacerme de un nuevo PC. Algo para tirar los próximos 5 años. El objetivo es que me permita trabajar en tiempo real con Cubase SX3 y Reason 4 vía rewire en 50 pistas o más + una importante cadenad de plugins con mucha comodidad, no quiero freezar nada ni andar haciendo renders. Si bien esto es relativo porque depende el proyecto, lo digo a groso modo. Todo corriendo en XP.

Me pasaron dos configuraciones con sus respectivos microprocesadores y mothers. Quisiera saber si los más entendidos me pueden dar una mano al respecto:

Equipo 1)

- CPU Intel Core 2 QUAD Q6600 2.4GHz Quad Core Cache 8MB
- Mother Intel DG33TLM FSB1333 775 DDR2 800/667 PCI-E S-ATA II RAID +Son + Vid
- Memoria Kingston DIMM 1GB DDR2 800 PC2-6400 (x 3 unidades)
- HD 500 GB Western Digital Serial Ata II 7200 RPM (x 2 unidades)

Equipo 2)

- CPU AMD ATHLON 64 X2 6000+ DUAL CORE Socket AM2 BOX
- Mother ASUS M2A-VM HDMI Socket AM2 DDR2 800/667/533 PCI-E S-ATA II +Son + Vid
- Memoria Kingston DIMM 1GB DDR2 800 PC2-6400 (x 3 unidades)
- HD 500 GB Western Digital Serial Ata II 7200 RPM (x 2 unidades)

Entre ellos la diferencia en dinero no es demasiada.

Cuál creen que es mejor o qué consejo me darían por algún otro equipo?

Hay alguna deficultad de compatibilidad o de funcionamiento con el soft en cuestión y con plugins en general?

Me comentaron también del AThlon Phenom y el Athlon FX. Pero no se si vale la pena algo tan nuevo y caro. Saben algo al respecto de estos procesadores? son una opción a considerar?

Espero sus consejos. Mil gracias.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 19-abr-2008 14:06

Es mejor el quad core de intel... igual estas comparando 2 productos totalmente diferentes, si vas a comprar aunque sea compara un quad core de intel con un phenom de amd que es el quad core de amd(son = de caros que un quad core intel). De cualquier forma el quad de intel tiene mejor cache.

Un quad core creo que no vas a tener muchos problemas de procesamiento, el reason no consume muchos recursos, con esa compu vas a tener para rato, lo que no se, si pensas usar samples muy pesados, por ahi sea una buena opcion mejorar la ram, aunque creo que windows xp no se banca mas de 3gbs.

paulplush

dee jay
músico prof.
#3 (respuesta al #2)
dom 20-abr-2008 13:12

Gracias SanLKY por tu respesta. En cuanto a la ram también me dijeron que el xp no reconoce más de 3gb, por eso pedí presupuesto por esa cantidad. Será así realmente?

Jakobo

dee jay
músico
alta:05/10/07
#4 (respuesta al #1)
dom 20-abr-2008 20:36

Mira yo te digo la pc que YO tengo como para que te orientes,

- AMD Atlhon 4800 X2
- Mother ASUS m2a-VM HDMI
- Memoria 2gb DD2 667
- Disco 160gb

mira yo uso ableton solo y no tengo ningun problema con una tarjeta de sonido externa, y me dijieron q puedo correr via Rewire tmb sin problemas, En mi opinion la primera opcion q pusiste va a estar bien, aunque te recomendaria que le pongas 2gb de ram, ya que la diferencia de costo es poca.

paulplush

dee jay
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
lun 21-abr-2008 1:08

Gracis Jakobo por tu rta.
Hasta ahora gana la configuración de Intel...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.