Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pres de microfono

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
sáb 19-abr-2008 15:00

Hola! estoy pensando en comprarme un pre de 2 ch. economico, para dejar de usar la consola behringer como pre, pero la verdad que en este tema estoy super perdido. Vi algunas opciones como el Bluetube de Presounus, o el TB202 de SMPro Audio... los dos alrededor de 400USD. Hay otras opciones en ese valor? que se recomiendan? Gracias. Saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
lun 21-abr-2008 2:29

Yo tengo un tube pre aca, y sinceramente me da buenos resultados, suelo subir mics principalmente un 58 y a veces unas guitarras con un pedal boss y 0 dramas, levanta todo sin problemas, el medidor que tiene es medio al pedo. Lo que si, sabe que la valvula esta pintada. Yo cambie la valvula que trae china por una groove tubes y tuve una mejora de 8dbs de ruido base(creo que de 41db a 61+db de ganancia, a unos -56db) medidos con una emu. Personalmente me gusta como suena, no tiene problemas de hum ni de hiss ni ningun tipo de ruido(a menos que la dejes enchufada mas de 6 horas seguidas... vas a escucharlo y tiene un hiss tremendo, pero lo dejas enfriar y se va), si no le das mucha rosca no va a distorcionar, te puede meter un ruido feo(podes abusarte de ese ruido feo. El pad con condensadores me suele ser bastante util a veces, aunque no lo uso mucho(no tengo un buen condenser). Si te sirve de referencia, lo tengo aca hace como.. unos 7 u 8 meses(esta por ehi el thread de cuando la compre), la uso bastante y nunca tuve ningun problema. Una vez la lleve a un ensayo, donde habia una consola behringer, lleve el pre para probar, ya que esa consola hacia que mi teclado(X5D) suene medio de juguete, meti el tubepre, y levante el teclado(unos pocos dbs) y los resultados eran otros, el sonido tenia mas cuerpo.

No se.. esta es mi experiencia. Lei que el DMP3 en comparacion, tiene un ruido mucho menor y una nitidez mayor. EL TB202 por ahi esta bueno porque tenes un compresor, sinceramente debe ser bastante comodo, las veces que habre necesitado un compresor y tuve que usarlo digitalmente, fueron muchas. Pero ambos casos, TB202 y Tube pre o Blue Tube, sabe que la valvula esta medio de adorno.

Mas pres no se si hay, tenes todos los behringer(personalmente no compraria), y creo que por un poco mas hay unos ART valvulares que estan lindos, pero no se cuanto mas estaran y si se conseguiran aca.

Saludos.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 21-abr-2008 11:34

Otra opcion mas venturosa es clonar algun diseño, el de API es relativamente sencillo y con 400usd creo q llegas a un dual pre. Obviamente no es tan sencillo como ir a la tienda, garpar y llevartelo a tu casa pero la diferencia en audio (comprando los componentes posta) es notoria.

Estoy DIY a full.

dstube

músico prof.
alta:09/06/08
#4 (respuesta al #3)
lun 09-jun-2008 14:40

Hola, te cuento que fabricamos clones de Altec 1566 valvulares de 2 canales por +/- 400 dolares con transformadores de microfono profesionales lo que da ese sonido "especial",y sin operacionales que contaminan el sonido ,4 valvulas 12ax7 alimentadas con alta tension como se debe, si queres de 1 solo canal sale +/- 280 dolares, en resumidas cuentas estos pre le pasan el trapo en calidad a una mesa Soundcraft profesional, asi que imginate comparado con un behringer o presonus de 1/2 valvula, bueno te dejo un link y lo podes probar cuando quieras en nuestro estudio sin compromiso.
http://oferta.deremate.com.ar/id=20271130_preamplificador-valvular-ds -tube-clon-altec-1566
Salu2

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#5 (respuesta al #4)
mié 11-jun-2008 14:30

yo tengo un Preamp de Bulbos marca desconocida WTECH nunca lo he visto en internet, de hecho ese aparato es una incógnita, tiene un sonido genial, funciona excelente y solo me costo $21 USD nuevo en una tienda, además lo uso tanto para voces como guitarras y bajo.
Sin embargo es tanta la incognita que no se cuanto más me vaya a durar funcionando adecuadamente y compré en otra oferta un Beringher MIC 800 hoy me lo entregan.
Me gustó porque aunque no es de bulbos los simula muy bien y tiene corte de frecuencia y nivelador de que tan "warm" quieres el sonido. entonces así ya tengo otra opción más para variar un poco el sonido en mis grabaciones...

sectado

músico
alta:24/09/06
jue 12-jun-2008 18:38

yo tuve el tb202 y ahora lo cambie por el dmp3, en sonido estan casi iguales, en confiabilidad me quedo con el dmp3 de m-audio, es mas confiable y trae menos problemas que el tb202.
YO lo abri con un tecnico y me digo que en la plaqueta habia nombres de unos componentes pero habia otrps puestos, o sea que tuvieron problemas con lo q habia hecho y trataron de solucionarlo con otros componentes.
Ademas solo 1 canal es valvular el otro no, talvez te conviene comprar 2 chiquitos tb101.
SAludos

JAC

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
jue 12-jun-2008 20:21

Ya me entregaron el MIC 800 de beringher, para lo que costó tiene buen sonido, no te voy a decir que es lo maximo pero esta bueno, creo que voy a poder hacer algunas cosillas interesantes con el...saludos!
en cuanto pueda subo algo grabado con este...

hal9001

músico
alta:31/10/02
#8 (respuesta al #4)
jue 26-jun-2008 10:28

Te mande un PM, dstube. Quiero escuchar ese 1176!!!

JAC

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
jue 26-jun-2008 18:14

hola McCartney, en este link subi un track utilizando el preamp que te mencione BERHINGER MIC 800, para que te dez una idea de como afecta, lo use directo con los microfonos y no está retocada la mezcla...
http://www.sellaband.com/elchamuko

dstube

músico prof.
alta:09/06/08
#10 (respuesta al #9)
dom 06-jul-2008 9:32

Aca les dejo los nuevos PRE que estamos haciendo

Compresor DS SOLID (U 1176LN)

http://oferta.deremate.com.ar/id=20794446_compresor-preamplificador-d s-solid-176-1176

Pre valvular real ( 4 valvulas ) mic e instrumentos 2 canales circuito A.L.T.E.C 1566

http://oferta.deremate.com.ar/id=20271130_preamplificador-valvular-ds -tube-clon-altec-1566

Pre valvular de bajo con EQ

http://oferta.deremate.com.ar/id=20833596_pre-amplificador-valvular-d s-tube-bass-bajo.

Todo se puede customizar

Podes optar entre varias marcas de valvulas
con trafo de salida , sin trafo de salida, con trafos de mic
sin trafos de mic.
Todos los componentes son de calidad, si queres ponerle un trafo de mic de $1000, ningun problema :)

Salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.