Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Pres de microfono |
|
usuario |
mensaje |
|
sáb 19-abr-2008 15:00
Hola! estoy pensando en comprarme un pre de 2 ch. economico, para dejar de usar la consola behringer como pre, pero la verdad que en este tema estoy super perdido. Vi algunas opciones como el Bluetube de Presounus, o el TB202 de SMPro Audio... los dos alrededor de 400USD. Hay otras opciones en ese valor? que se recomiendan? Gracias. Saludos. | |
|
lun 21-abr-2008 2:29
Yo tengo un tube pre aca, y sinceramente me da buenos resultados, suelo subir mics principalmente un 58 y a veces unas guitarras con un pedal boss y 0 dramas, levanta todo sin problemas, el medidor que tiene es medio al pedo. Lo que si, sabe que la valvula esta pintada. Yo cambie la valvula que trae china por una groove tubes y tuve una mejora de 8dbs de ruido base(creo que de 41db a 61+db de ganancia, a unos -56db) medidos con una emu. Personalmente me gusta como suena, no tiene problemas de hum ni de hiss ni ningun tipo de ruido(a menos que la dejes enchufada mas de 6 horas seguidas... vas a escucharlo y tiene un hiss tremendo, pero lo dejas enfriar y se va), si no le das mucha rosca no va a distorcionar, te puede meter un ruido feo(podes abusarte de ese ruido feo. El pad con condensadores me suele ser bastante util a veces, aunque no lo uso mucho(no tengo un buen condenser). Si te sirve de referencia, lo tengo aca hace como.. unos 7 u 8 meses(esta por ehi el thread de cuando la compre), la uso bastante y nunca tuve ningun problema. Una vez la lleve a un ensayo, donde habia una consola behringer, lleve el pre para probar, ya que esa consola hacia que mi teclado(X5D) suene medio de juguete, meti el tubepre, y levante el teclado(unos pocos dbs) y los resultados eran otros, el sonido tenia mas cuerpo.
| |
|
lun 21-abr-2008 11:34
Otra opcion mas venturosa es clonar algun diseño, el de API es relativamente sencillo y con 400usd creo q llegas a un dual pre. Obviamente no es tan sencillo como ir a la tienda, garpar y llevartelo a tu casa pero la diferencia en audio (comprando los componentes posta) es notoria.
| |
|
lun 09-jun-2008 14:40
Hola, te cuento que fabricamos clones de Altec 1566 valvulares de 2 canales por +/- 400 dolares con transformadores de microfono profesionales lo que da ese sonido "especial",y sin operacionales que contaminan el sonido ,4 valvulas 12ax7 alimentadas con alta tension como se debe, si queres de 1 solo canal sale +/- 280 dolares, en resumidas cuentas estos pre le pasan el trapo en calidad a una mesa Soundcraft profesional, asi que imginate comparado con un behringer o presonus de 1/2 valvula, bueno te dejo un link y lo podes probar cuando quieras en nuestro estudio sin compromiso.
| |
|
mié 11-jun-2008 14:30
yo tengo un Preamp de Bulbos marca desconocida WTECH nunca lo he visto en internet, de hecho ese aparato es una incógnita, tiene un sonido genial, funciona excelente y solo me costo $21 USD nuevo en una tienda, además lo uso tanto para voces como guitarras y bajo.
| |
|
jue 12-jun-2008 18:38
yo tuve el tb202 y ahora lo cambie por el dmp3, en sonido estan casi iguales, en confiabilidad me quedo con el dmp3 de m-audio, es mas confiable y trae menos problemas que el tb202.
| |
|
jue 12-jun-2008 20:21
Ya me entregaron el MIC 800 de beringher, para lo que costó tiene buen sonido, no te voy a decir que es lo maximo pero esta bueno, creo que voy a poder hacer algunas cosillas interesantes con el...saludos!
| |
|
jue 26-jun-2008 10:28
Te mande un PM, dstube. Quiero escuchar ese 1176!!! | |
|
jue 26-jun-2008 18:14
hola McCartney, en este link subi un track utilizando el preamp que te mencione BERHINGER MIC 800, para que te dez una idea de como afecta, lo use directo con los microfonos y no está retocada la mezcla...
| |
|
dom 06-jul-2008 9:32
Aca les dejo los nuevos PRE que estamos haciendo
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.