Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Los técnicos de Pro Tools están desconcertados: ¡ayuda!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Arturo

alta:23/01/04
sáb 24-ene-2004 8:49

Un saludo desde el otro lado del Atlántico, desde España. En el foro de DJ's me dijeron que aquí tal vez responderían a mis preguntas. Trabajo en la edición de sonido en una empresa de cine, con Pro Tools, pero tengo algunos problemillas con la sincronización con imagen de vídeo (Betacam SP) y que posiblemente estén relacionados. Allá va.

En primer lugar, el código de tiempo de la cinta Betacam en la ventana quemada aparece estático, y de repente cambia... Algo raro. Además, sólo oigo la sesión de Pro Tools con la opción "enable serial time code". Si utilizo como position reference otra cosa, (generate, VITC...) no oigo el sonido de la cinta. Sigo en otro mensaje.

Arturo

alta:23/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 24-ene-2004 8:50

Sigo del mensaje anterior: El tercer fallo es que he intentado sin éxito sincronizar una cinta Betacam SP a 25 fps con una sesión a 24 con un pull up. El pull up hace que la posición de referencia sea la correcta para una sincronización a 25, pero al reproducir, el Betacam corre a 25 y la sesión a 24. Y al parar, automáticamente el cursor se desliza al punto que le correspondería si hubiese avanzado a 25 -en lugar de a 24.

Bueno, vaya rollo... No sé si me he explicado bien, pero los técnicos llevan 7 horas, y no han conseguido nada. Si hay alguien que sabe cómo resolverlo, ¡un millón de gracias!

soundterroristo

músico prof.
alta:26/01/04
lun 26-ene-2004 16:51

primero que nada fijate que el timecode no este roto ya que de ser asi el cursor del protools se va ir a cualquier lado
de no ser asi los pasos que yo sigo son los siguientes
1 una ves patcheado todo el equipo EN PROTOOLS>peripherals>device:usd>port:modem>usd setup enable> OK
PROTOOLS>peripherals>machine control>enla parte que dice 9 pin serial poner "enable">printer port>preroll 100 frames

ahora session setup (applekey+2) video reference>25 fps>session start 00:00:00

AHORA EN EL TRANSPORT: Machine>online Machine

lo que puede pasar es que tengas que re ubicar el audio

fijate si funciona

cualquier cosa audio@leoburnett.com.ar

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.