Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

electro acustica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Mariano Nasello

dee jay
músico
alta:26/08/07
jue 24-abr-2008 23:02

holas,,,,
les cuento,,, tengo una guitarra acustica y me gustaria saber si se puede hacer electro acustica... como? presupuestos.... etc
gracias

hb

músico prof.
alta:05/03/04
jue 24-abr-2008 23:42

la manera mas simple es ponerle un microfono de boca, yo tengo (casualmente) al la venta este modelo de seymour duncan, que lo montas en la boca con las gomitas que trae al costado y listo , sin hacer ningun agujero ni tocar la guitarra, y vas con su cable directo al amplificador o a la consola. Es de doble bobina y suena muy bien aca hay mas info

http://www.seymourduncan.com/products/acoustic/

sino, tenes mas modelos de dimarzio y fischman (estos van en el puente de la guitarra y algunos requieren que los instale un luthier. Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
vie 25-abr-2008 0:33

LAs pastillas que se colocan en el puente del lado derecho y que tienen en el dorso su pila, eq y volumen estan entre 50 y 100 dolares...

Yo conozco ARTEC, BelCat y no se que mas... primero compre la BelCat EQ7505 o 7545 o algo asi y la cambie por una artec AGE7 pero mi cochino samson la hace sonar mejor a mi acustica cuando le pongo el micro en el traste 12...

Otras que he visto son las que vienen con las yamaha e Ibanez pero no se si seran de la misma marca

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#4 (respuesta al #3)
lun 28-abr-2008 14:43

Yo tengo una washburn que compré en 170 USD y trae sistema BELCAT, pero acabo de comprar una guitarra marca LAS SEVILLANAS de 165 USD con sistema SHADOW y se la lleva por mucho la calidad de la pastilla. Luego si compraba una pastilla y la mandaba instalar me salía casi lo mismo que comprar una guitarra electroacústica. si es para grabar en estudio usa un buen micro y listo, si es para en vivo, te sale mejor comprar una electroacustica en lugar de complicarte a conseguir una pastilla y un buen lugar donde la instalen bien y no quede desajustada o descalibrada...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.