Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | relacion potencia y bafles |
|
usuario |
mensaje |
|
dom 27-abr-2008 5:32
hola a todos, queria saber si alguien me puede ayudar con este temita..
| |
|
dom 27-abr-2008 7:31
800 por lado en 8 ohms.
| |
|
dom 27-abr-2008 14:56
Gracias Dj Fall!!
| |
|
dom 27-abr-2008 15:46
Dj fall me parece que te equivocaste, no seria 400 por lado en 8ohm?..
| |
jic
alta:22/03/08 |
dom 27-abr-2008 17:30
Tené en cuenta la impedancia de cada parlante, porque si conectas dos parlantes de 8 ohm en paralelo la potencia lo "va a ver" como uno de 4 ohm y se puede llegar a quemar. Por favor, decinos las impedancias de cada parlante y de la potencia. Suerte. |
|
dom 27-abr-2008 21:43
Creo que con 400 por canal vas a andar bien. Te recomiendo una CA9 si esta a tu alcance. | |
|
lun 28-abr-2008 22:19
jaja dario!!.. como recomendasr ta buena tu recomendacion y soy de los que creo que crest es la mejor marca en cuanto a potencias pero una ca9 sale 6lukas y no creo que disponga de es guita!. pero yo recomendaria zkx o skp que son mas economicas y nunca me dejaron a pata, la zkx mt1000 sale 1500$... despues sino tenes otras marcas mas economicas pero no te recomiendo!.. las economicas hay algunas que no son malas pero te tiene que sobrar potencia porque por llo general son muy clipeadoras!.. y por ahi si queres tirar unos graves de 400w con una potencia de 400w no los vas a tirar bien!!.. ese es mi opinion debido a mi escasa experiencia
| |
|
sáb 03-may-2008 22:42
gracias a todos los que me contestaron!
| |
jic
alta:22/03/08 |
dom 04-may-2008 1:17
La impedancia es una de las especificaciones de los parlantes. Se trata del factor de carga que genera el parlante sobre la la potencia. Tipicamente es de 4 u 8 ohm para parlantes y de 32 ohm para auriculares. Ahora bien, que pasa si ponemos dos parlantes de 8 ohm en paralelo, o sea, conectando los dos al la misma salida de la potencia, circula el doble de corriente como si se tratase de un parlante de 4 ohm lo cual, si no lo tenemos en cuenta o salta la proteccion de la potencia o se quema. Por eso es tan importante la impedancia minima que soporta la potencia y la tipica de cada parlante. Espero que te sirva. Suerte. |
|
mar 06-may-2008 22:46
Mil gracias. Seguro me va a servir... un saludo grande! | |
|
jue 08-may-2008 21:40
igual quedate trankilo que las zkx tienen proteccion!:. quiero agregar algo sobre la impedancia, suponete vos tenes 4 parlantes de 300w y 8ohm, y una zkx mt1000 que tira 280w en 8ohm y 500w en 4ohm, vos podes optar de conectar de dos formas, una es utilizando 2 potencias y conectar un parlante en cada canal (seri medio al vicio teniendo esta potencia, pero es una posibilidad), donde tirarias cada parlante con 280w (suponiendo que las 2 potencias son mt1000), o bien conectar 2 parlantes en un canal y los otros 2 parlantes en el otro canal, al conectar dos parlantes en uno estarias trabajando en 4ohm, y en este caso le estarias aplicando una carga de (300w + 300w) 600w a cada canal, y la potencia estaria entregando 500w por cada canal!.. no se si me explico!.. cualquier duda, pregunta.
| |
|
dom 11-may-2008 21:59
mill gracias...voy entendiendo..cualquier cosa sigo preguntando...
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.