Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Roban el disco duro de Matthew Dear (Audion)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
dom 27-abr-2008 13:40

Roban el disco duro de Matthew Dear


Suena difícil de creer, pero el propio Dear y algunos testigos presenciales aseguran que es así. El pasado 4 de abril, mientras Matthew Dear estaba desarrollando un set de DJ digital en la sala Galapagos de Brooklyn (Nueva York), a modo de telonero del grupo fuerte de la noche, Hot Chip, de golpe se detuvo la música. ¿La razón? Alguien del público, de manera disimulada, consiguió pegarle un tirón al disco duro externo que Dear llevaba conectado a su portátil, allí donde estaba almacenada toda su música, y salir de la sala con él. Lo dicho: parece increíble, pero es cierto. Nadie vio nada, nadie consiguió detectar el momento del tirón, pero el caso es que ahora hay un listo en Nueva York que tiene un disco duro enterito y rebosante de audio cortesía de Mr. Audion, al que imaginamos que se le quedó un poco cara de tonto ante tan estúpido robo. DJs digitales, al loro, que hay ladrones.

fuente: http://www.f135.com/f135_static?tplt=page&name=f1350%3D1%26tplt%3Dmus News

**********

Esto es para tener en cuenta. Para saber también que tipo de cosas pueden pasar en otros paises ( pais hiper desarrollado en este caso).
Muchas veces nos quejamos del nuestro, y me pareció interesante que nos enteremos las cosas que pasan afuera también.
Un hecho lamentable, ya que este tipo de cosas, manchan a la escena actual.

Se me viene a la cabeza, el robo de Richie Hawtin y su XONE-92.
Esperemos que este tipo de cosas no se transformen en algo habitual....

...sino... Estamos perdidos...

guishez

alta:05/05/07
#2 (respuesta al #1)
dom 27-abr-2008 14:36

La verdad que es una vergüenza que pasen estas cosas...¿robar en una fiesta? Que habrá dentro de la mente de esa persona como para hacer algo así...en un lugar donde todos van a divertirse, arruinar la noche de esa forma, cuanta impotencia.

Las cosas que habrá perdiro Matthew deben ser difíciles de recuperar, pero bue...

La frase ''que le hace una mancha más al tigre'' pareciera que se está haciendo frecuente :(


Saludos!

TRANCEformer

alta:30/07/07
dom 27-abr-2008 18:30

...me sorprende que no haya sido acá, en Argentina.

Salu2 che.

Surclubber

alta:16/06/06
#4 (respuesta al #3)
dom 27-abr-2008 19:12


Jaaaaaaa!!!! Ja!!! :-P

Ke loco no!!! No le robaron la valija con los discos, le robaron un Disco Rigido externo!!!! No creo ke Metthew se haga problema...se compra otro, se conecta y listo!!!!

Saludos!!!

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#5 (respuesta al #4)
dom 27-abr-2008 20:07

sisi y la musica que tenía?...si tenia producciones nunca antes escuchadas x el publico?

No es el hecho de comprar otro, sino lo que tenía adentro. ;)


Ivan

Surclubber

alta:16/06/06
#6 (respuesta al #5)
dom 27-abr-2008 20:17


No te digo ke se conecte al E-mule ni al Soulseek, si la musica es digital la consigue!!!!! No creo ke tenga drama...

Saludos!!!!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#7 (respuesta al #5)
dom 27-abr-2008 20:20

Yo creo que no es el echo ni de comprar otro ni lo que tenía ese rígido adentro, porque no creo que trabaje sin backup's.

Lo verdaderamente repudiable y desagradable de todo esto es que al o a los que hicieron esto, les importa un comino todo el resto de la gente y peor aún, ya no respetan ni al artista al que van a ver (espero sea este un echo extremadamente aislado)

ExxE

dee jay
alta:01/08/06
dom 27-abr-2008 20:26

me parece q los pungas electrodos van a leer esto... y va a ser algo comun en arg.. vamos a tener q tener las cabinas con rejas

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#9 (respuesta al #7)
dom 27-abr-2008 20:41

Ahi ya estaríamos pisando el campo de la "obviedad".
Esto no cambia, es asi, y seguirá siendo así mientras no haya esfuerzo para mejorar.
Por eso, lo que vale son las cosas que perdió.
Me van a decir que Matthew no se puede comprar otro?


saludos!

Ivan

quilmes pvd

alta:24/01/06
#10 (respuesta al #6)
dom 27-abr-2008 20:42

creo que se refiere a SUS PROPIOS TEMAS QUE AUN NO ESTAN NI EN EL EMULE NI SOULSEEK.
o ponele que tenia samples y loops creados por él...

A menos que tenga mucha memoria y recuerde como los hizo...
O a menos que los tenga en algun estudio, entonces pone los dos discos rigidos como esclavo y pasa toda la info del que tiene en el estudio al que usa en presentaciones LIVE ACT.

Terrible esta noticia...

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
dom 27-abr-2008 20:48

en el mismo lugar de la noticia dice bien claro que tenia un disco igual.....

el unico inconveniente es que alguien use las cosas que tenia no editadas y se las apropie.

Ivan E.

músico
alta:11/09/07
#12 (respuesta al #10)
dom 27-abr-2008 20:49

Exacto, a eso mismo me refería.

NiCoNoiSe

alta:14/03/08
lun 28-abr-2008 3:01

Q loco no?... Como el avance de la tecnologia puede ser perjudicial en algun punto... Antes si le kerias robar a un dj el ekivalente de musica cuantas mochilas con vinilos tenias q punguear?!

Dsps nos kejamos q en el mundo no nos dan bola... hasta las avivadas se copian ahora... Igual x lo q hizo en la SAMC este muchacho (lamento decirlo) pero no vale mucho lo q le robaron...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#14 (respuesta al #13)
lun 28-abr-2008 10:35

También lo podés ver diametralmente opuesto.

Gracias a la tecnología, el tipo llegó a su casa y bajó los backups de todo a un nuevo disco, y esa misma noche, ya estaba tocando de nuevo como si nada. No existe la opción de que no tenga backup de todo lo que lleva a tocar.

Cuando se trabajaba con vinilos, nunca se reponían del todo de un robo así... siempre había joyas inconsegibles que no volvían a ver.


Al margen, para mí, "Mateo Querido" es uno de los mejores y más versatiles artistas de la escena techno!

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
lun 28-abr-2008 11:20

...si esto no es pirateria, ¿la pirateria donde esta? :S...

...pregunto desde mi ignorancia, ¿es posible passwordear el disco externo para casos como este?...

...si el pibe o quien haya sido era fana de Dear, mamita querida!, se debio haber muerto de un infarto apenas lo conecto jijiji!...

Cabegol

alta:26/04/05
lun 28-abr-2008 11:28

UFFFFFFFFFFF que jugoso disco!!!





..:::Cabeza:::..

VemeC

dee jay
alta:21/03/04
#17 (respuesta al #15)
lun 28-abr-2008 11:33

Si se puede hay muchas aplicaciones para encriptar un disco, la información es uno de los valores mas caros.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#18 (respuesta al #14)
lun 28-abr-2008 13:00

tal cual.

Atentos, porque se viene un "discazo" o un EP de la mano de este señor, nada mas ni nada menos que de TECHNO.
Por lo menos él lo aseguró asi.

Hay mi dios, que salga ya ese disco!!

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#19 (respuesta al #15)
lun 28-abr-2008 14:24

si era fana de Dear entonces tenia tmb conflictos mentales serios..

por otra parte, no creo q q Dear se haya preocupado demasiado por la perdida ademas del mal momento, es dificil (salvo q sea una persona demasiado descuidada y valore su trabajo) que tenga unreleases en ese disco y que no tenga backup!
en los tiempos q corren y teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta un artista como Dear suena ilógico.




Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
lun 28-abr-2008 18:04

...yo creo, especulando siempre no porque desconozco la situacion (seguro dentro de poco en Beatportal o Dj Mag sale el noton del robo con los detalles y entrevista, que lo del backup esta claramente descatardo pero los Unreleased!, jah que vas a pensar que te pase algo asi...

...por otra parte y tratando de devirtuar lo menos posible...

...¿que pasaria en el caso de ocurrir algo asi pero con los archivos originales del track?, en ese caso que pasaria con la autoria del track, como comprobarias que son tuyos?, sorry pero se me vino a la cabeza de una la pregunta...

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#21 (respuesta al #20)
lun 28-abr-2008 18:22

ya salio en beatportal hace mas de 2 semanas...;)

NiCoNoiSe

alta:14/03/08
#22 (respuesta al #14)
mar 29-abr-2008 3:30

Q bueno lo de "Mateo Querido" muejejeje!...

Sin dudarlo es uno de los mejores, me fui yo solo a verlo dejando a mi junta trancera x las ganas q tenia... pero sinceramente a las 1:30 me volvi con sueño... lei en otro foro q al final hasta pidio disculpas... si viene otra vez lo voy a volver a ver pero en SAMC me defraudo.

On topic: calculo q ningun dj trabajara sin buckups... a lo q me referia era q algo tan pekeño como un rígido extraible puede tener muchas cosas q MD (kisas) no keria difundir...

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#23 (respuesta al #20)
mar 29-abr-2008 4:27

Si no tenes registrado el track estas en el horno...

Maurinn

alta:22/07/04
#24 (respuesta al #1)
mar 29-abr-2008 12:55

"Para saber también que tipo de cosas pueden pasar en otros paises ( pais hiper desarrollado en este caso)"... ¿Pais hiper desarrollado en qué sentido?... Desarrolle. xD

Si bien hay formas de quebrar todo, Matthew quizas se avivo y le puso alguna proteccion al disco, al chafa ese le costara sacar lo que haya adentro, si no, tengamos algun unrelease pirata para escuchar en poco tiempo... =)

quilmes pvd

alta:24/01/06
#25 (respuesta al #24)
mar 29-abr-2008 13:15

¿En que?

En hacerle un mal al mundo, en la creacion de bombas nucleares, en fundir al maximo las economias de otros paises, y en el desarrollo de muchas cosas con la ultima tecnologia...

etc.

Maurinn

alta:22/07/04
#26 (respuesta al #25)
mar 29-abr-2008 14:19

Ah... ahora me quedo mas tranquilo.

En un foro yankee una vez estaban buscando un tema oldschool que habia puesto Magda, cuestion que segun Pierce, el tema era el siguiente:

"Unknown Artist - Unknown Track"

...ante esa incertidumbre uno de los yankees del foro habia hecho una sugerencia: "y que tal si le robamos la laptop a Magda?..." xD

muzzarello

alta:28/02/07
mar 29-abr-2008 14:23

Hay q hacer una colecta para el pobre Matthew.

((COOL DANCE))

alta:05/09/07
#28 (respuesta al #26)
mar 29-abr-2008 16:42

y...?

bittersweet

alta:06/02/06
mar 29-abr-2008 17:35

Pero q atrevido el ladron eh...habra sabido lo q estaba haciendo? porq se la re jugaba a q lo agarraran dejando a todo el lugar sin sonido...es raro q no lo hayan encontrado, puede haber habido alguna complicidad, q se yo...es raro.

quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 30-abr-2008 14:57




*** NOTICIAS ***

Le devuelven el disco duro a Audion



Apr 29, 2008 I Djs.

Una fuente internacional nos ha informado que una llamada y un encuentro anónimo fue la solución para la pesadilla musical que Matthew Dear vivió en dias pasados en la gran manzana dónde en medio de su set su disco duro externo fué ¨jalado¨. Ahora sí Matthew Dear a seguir rockeando! te esperamos con ansias.


http://medellinstyle.com/djs/le-devuelven-el-disco-duro-a-audion/

quilmes pvd

alta:24/01/06
#31 (respuesta al #30)
mié 30-abr-2008 15:01



Bueno, me alegro que asi sea, mas alla de que, el mal momento que pasó, no tiene remedio.

Si bien ahi dice que fue "anonimo" por lo menos recuperó su disco, y lo que destaco es el hecho.


¿que se le abrá cruzado por la cabeza al ladron para devolverlo?

¿arrepentimiento quizás? o...

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
#32 (respuesta al #25)
mié 30-abr-2008 15:55


Muiscalmente acaso?

Inventaron el Jazz, el Funk, el Disco, el House, el Techno...

NiCoNoiSe

alta:14/03/08
#33 (respuesta al #31)
jue 01-may-2008 2:18

jja no creo... me suena mas a q no lo pudo desblokear...

Igual fue buena la actitud (???)

egoneko87

dee jay
alta:26/08/07
jue 01-may-2008 10:37

.:: Todo lo malo tiene algo bueno, ahora protegeran mas la seguridad de los Djs en general... xss

Igual no ai nada mas lindo q ver como a un niño pobre con la $$ de ese disco duro :) gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.