Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FALTA DE ORIGINALIDAD

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
lun 28-abr-2008 9:07

Hola estimados,

Aprovecho este espacio para expresar algo que siento hace un tiempo, y se trata de que observo que en la escena de musica electronica argentina, esta todo demasiado estandarizado, y con una vision a mi parecer excesivamente comercial, de gusto nomas, ya que las oportunidades desde Argentina para los musicos en general, son bastante limitadas en relacion a paises Europeos o mas desarrolados, entonces digo: porque no aprovechamos para dejar volar un poco mas la imaginacion y corrernos un poco de las estructuras (por empezar musicales) tan impuestas a nivel comercial. Hay estilos musicales que casi ni se explotan acá y hay gente que conozco que viene de otros paises y se amarga un poco ya que ir a un boliche aca en argentina implica estar rodeado de a lo sumo unos 4 estilos de musica electronica para bailar, lo cual a mi tampoco me motiva mucho para ir a un boliche, ya que es bastante dificil encotrar alternativas de vanguardia quizas, por llamarlo de alguna manera. Por otra parte no hay muchos labels en argentina, o al menos que yo conozca con intencion de integrar estilos mas de vanguardia, y correrse un poco de lo impuesto en estandares comerciales, dando lugar a lo nuevo, pero nuevo de verdad.

Yo personalmente soy musico, me estoy lanzando como Dj y tengo algunas humildes producciones propias, cada vez me relaciono mas con el ambiente de la electronica y es algo que vengo notando. Parece por momentos que los musicos de ME y Dj´s tienen miedo de correrse un poco de lo que es Techno, minimal, electro, etc.

No sé, quizas sea una buena oprotunidad para que si alguien le pasa lo mismo que a mí lo exprese y poray podemos hacer algo.

Saludos.

il Mondo

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
lun 28-abr-2008 21:19

Me, solo dime que concepto nuevo buscas y por ese lado, por ejemplo que clase de nuevo sonido o que estilo te gustaria reinventar.

estoy dispuesto a escuchar aquellas humildes producciones tuyas.

Pienso que mientras la movida comercial sea el electro, la gente se terminara esclavizando gracias a las grandes empresas.

No te aflijas, no solo le sucede a la ME, sino, a la musica en general.

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
#3 (respuesta al #2)
lun 28-abr-2008 22:09

Yo también quiero escuchar cosas tuyas!
Creo que tenés razón en lo que decís... si bien la ME en nuestro país no tiene muchas oportunidades, está bueno salir de la estructura y jugar un poco.
Yo subí algunas cosas a mi sitio myspace, fijate a ver que te parece...
Ultimamente estoy tratando de "alocar" un poco mas todo, ya subiré algo nuevo... http://www.myspace.com/elangulo

Mandá algo tuyo asi también escuchamos! =)

Saludos
El Ángulo®

Zeta27

músico
alta:10/03/08
#4 (respuesta al #3)
lun 28-abr-2008 23:00

yo lo que note es que en boliches de electronica, pareciera que no existen las melodias. y una melodia con 2 notas no es melodia.

Gerchu

músico prof.
mar 29-abr-2008 13:12

Hola Amigos, claro les dejo mi myspace, igual no quiero que piensen que este tema lo abri para promocianarme pero ya que lo piden se los paso http://www.myspace.com/shermansound .

Gerchu

músico prof.
#6 (respuesta al #3)
mar 29-abr-2008 13:25

Esta bueno lo que haces, oscurito, creas muy bueno matices, son tuyas las voces?

elangulo

dee jay
músico
alta:13/06/04
#7 (respuesta al #6)
mié 30-abr-2008 1:20

Es cierto lo de la melodía, se está haciendo cualquier cosa ultimamente. Yo creo que esto se debe a que ahora los "músicos" solo mezclan loops y añaden efectos, solo eso hacen.

Si, las voces son asquerosas pero son mías =)
Estuve escuchando il mondo... muy piola la onda!
me gustó!

nos mantenemos in contact ;)

Saludos
El Ángulo®

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#8 (respuesta al #5)
mié 30-abr-2008 11:08

Che que bueno lo que haces, te gusta la musica hindú?
Las Tablas son loops sampleados o toca alguien ahi?
El Bansuri quien lo toca?

Saludos!

Gerchu

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
mié 30-abr-2008 11:31

Hola, gracias por la buena onda, el Tabla lo grabé yo y el Bansuri y Ney lo grabo un amigo.

Sí me gusta la musica de India, se nota :-p ?

Saludos.

resistor
moderador

moderador
músico
#10 (respuesta al #9)
mié 30-abr-2008 11:35

A mi tambien me gusta mucho la musica india, sobre todo los ragas, te dejo mi msn asi estamos en contacto. darkwolf25@hotmail.com

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #1)
mié 30-abr-2008 13:22

Yo creo que es cuestión de gustos y/o necesidades.

A mi por ej., me "gustan" géneros que tengan un toque medio funky, house, que sean bastante rítmicos, con bajos movidos, etc. mi necesidad hoy por hoy es hacer lo que me gusta, y si lo que me gusta encima entra dentro de lo llamado "comercial", mejor todavía.

Por otro lado, y siendo sincero como vos, después de haber leido tu comentario del remix que subí, y este post, esperaba encontrar en tu space algo realmente innovador y vanguardista.
Si bien no es común escuchar por baliens este tipo de música, no me pareció tampoco que aportara nada nuevo, este tipo de música existe hace 800 años y la calidad de grabación no me gustó mucho tampoco, suena bastante opaco todo.

Pero como te dije,. son gustos, en lo que va del post ya tenes dos personas que le gustó tu onda. =)

Gerchu

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
mié 30-abr-2008 13:49

Lo tuyo suena mas a una venganza por lo que escribi en tu post que otra cosa, igual como dije antes mi intencion en este post no es promocionarme ni mucho menos, es simplemente plantear la cuestion de que hay gente facilista como vos que se creen regrosos bardeando a los demas, yo la verdad que a nadie le pedi opinion de lo que hago y menos a vos que por lo que veo no tenes oido para apreciar otras musicas, y si es por lo de la Musica de La India, informate que hace bastante mas que 800 años que existe, en mi caso particular mas alla del sonido, que de hecho lo que tengo subido a mi Myspace esta a modo de demo y no es nada editado, mi intencion en particular es fusionar elementos Etnicos con ME lo cual dudo que tenga 800 años como decis, de todas formas nose para que te gastas en escribir en este post si vos estas tan comodo en el Funky, house

Gerchu

músico prof.
#13 (respuesta al #11)
mié 30-abr-2008 13:59

y demas hierbas comerciales (aclaro que no tengo nada contra esos estilos).

Parece que te dolio que te dijera que tu estilo no aporta nada nuevo, pero es a mi parecer, seguro que hay gente a quien le guste lo que haces... o no..

Este es un post que surje a partir de mi necesidad personal de escuchar nuevas musicas, que de hecho no tiene que ser nueva de edad sino nueva para quien la escucha. Toma! :-)

Y no te bardeo mas porque no quiero que se desvirtue el tema con alguien denso como vos, porque si es por tus "producciones" hay bastante para criticar.

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#14 (respuesta al #12)
mié 30-abr-2008 14:02

Calma muchachos, no lo tomen a manera personal, no es necesario tomar las criticas de los demas como una ofensa. Mas bien miremos los errores especificos y tratemos de mejorarlo. Por Ejemplo, Si Mr. Charles ha tenido errores en master o ecualizacion de la mezcla que hizo o viceversa, creo que se puede editar y mejorar, pienso yo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 30-abr-2008 15:44

Para tocar, producir, ser "dj" (lo cual, soy sincero, carece completamente de talento), o creer ser músico por saber tocar un par de botones en la computadora requiere disciplina de estudio y práctica.

Ser innovador significa ser un genio, e ir más allá de todo eso. No creo que sea una cuetión de elección. La música electrónica de hoy por hoy apesta, suena toda como el orto y viene siendo lo mismo de siempre. No hay nada nuevo, y si todos siguen en el plan de saber dos o tres acordes en la guitarra y después divertirse un poco con el ableton y el reason y después decir que son productores no creo que cambie la situación.

Encontrar algo bueno hoy por hoy es muy difícil, dado que la INMENSIDAD de basura que gira por myspace y por beatport y cosas así oscurece bastante a los nuevos artistas.

Y lo peor de todo, en cuanto al sonido, es que como todos están haciendo música así y se graban y mezclan a si mismos el standard de calidad baja, y se va todo al carajo.

Al final, viene una banda que se gasta 500.000 pesos en la grabación de un disco para que después aparezcan un par de giles vendiendo música de calidad deplorable por más o menos la misma plata. También tiene mucho que ver con lo boluda que es la gente y las cosas que compran, pero bueno... da bronca.

Falta de originalidad decís acá... No lo tomes a mal, pero yo me preocuparía más por tratar de hacer un cosa así antes que andar "debatiendo" que es original y que no.

Por otro lado, creo que cuanto más lo intentes peor es... Mirá un ejemplo claro, yo intenté hacer algo distinto y terminé haciendo lo mismo que la música experimental de los 80`s (http://www.myspace.com/franciscodecono). De lo que está ahí, nada esta mezclado, son todas maquetas que voy a llevar a un estudio para que se mezcle y masterice como corresponde.

saludos.

Gerchu

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
mié 30-abr-2008 15:59

sí... igual lo de la calidad de grabación es super relativo porque claro esta que por mas que alguien se gaste $500.000.- como decis si a nivel musical lo que se hace es una bosta, no hay sonido, ni mezcla pro, ni masterizacion que te salve.

Y hay que rescatar que a muchos la tecnologia y la posibilidad de grabar en sus casas le habre la posibilidad de creación, no necesariamente todo es una bosta como vos decis, no hay que ser tan negativo tampoco, y gil el que paga por algo que no suena bien.

De todas formas toda la cuestion de los estandares y demas detalles me parece que estan un poco lejos de la gente que debate en este post, asique no nos hagamos tanto los superados...

Respecto al debate o no, nadie esta obligado a debatir :-) en todo caso cada uno sabe o no que es lo que hace y donde esta parado.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#17 (respuesta al #12)
mié 30-abr-2008 16:05

¿?¿??
Bue... vos pensas que te lo digo por venganza como si fuera el 1er tema que subo acá para compartir con la comunidad y la 1era opinión que recibo... Tal vez te fuí muy directo..

Igual no hacia falta decirme pesado, facilista, yo que se.. Siga con lo suyo nomas.
Saludox

CiLAnTrO

dee jay
músico
#18 (respuesta al #16)
mié 30-abr-2008 17:51

No es una cuestión de estar o ser superado, sino de saber o no saber...

Y para que sepas un poco más, te comento que portales como iTunes realizan un mastering general en todas las cosas que venden: es decir, al que está muy fuerte lo bajan, al que está muy bajo lo suben, al que está muy grave, etc... Todo esto para mantener un nivel coherente en las cosas que venden... ¿a vos te parece que eso no es definir un standard? Ni hablar de que son ¡mp3! Todo el mundo se llena la boca con los 24bits, con los millones de sample rates, con las máquinas re grosas y que se yo y al final todo termina en mp3, o aún peor, en myspace. Y todo el mundo se promociona con eso, con calidades de audio deplorables.. ¿qué podemos esperar de lo que vendan los sellos si es de esos lugares de donde sacan su material? Otra vez, si a vos te parece que eso no es definir un standar, ¿qué es?

Se dice que beatport está por hacer lo mismo para vender más.

No creas que te estoy atacando, solo quiero decirte que yo pienso que si vos tenés interés en empezar a producir la música que se te antoje y que si tenés ganas de que te vaya bien no hagas todo vos solo, nunca vas a dejar de pensar como músico o artista, lo que va a complicar tu desempeño como técnico, como ingeniero.

saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
mié 30-abr-2008 18:05

Y no es por estar de acuerdo con Mr. Charles, pero lo tuyo aunque está bien hecho y por lo poco que se puede apreciar desde myspace, suena bastante bien, de original no tiene nada... Simplemente mezclaste cosas Indués con beats y sintes electrónicos; repito, está muy bueno, pero ¿Buddah Bar te dice algo? no me acuerdo bien la fecha del primer disco, pero de seguro más de 5 años tiene.

Gerchu

músico prof.
#20 (respuesta al #19)
mié 30-abr-2008 18:24

si, no es mi intencion ponerme de ejemplo de nada, igual es un elogio para mi tu comparacion ya que buda Bar tiene algunos tracks compilados muy buenos otros son muy berretas, de todas formas no es mi intencion ir por ese lado musicalmente. Por otra parte me parece muy bueno lo que planteas porque por ejemplo aca en Argentina no hay muchos que hagan musica que podria entrar en un Compilado de Budda Bar, salvo los de Budda Sounds o algun otro.

Sait am

dee jay
alta:07/12/06
#21 (respuesta al #20)
jue 01-may-2008 16:58

Yo creo que lo que falta en Argentina es '' Trance '' y por favor que nadie me diga que Javier Bussola es ''Trance'' como me dijeron en un par de foros algunos ignorantes por que es una estupidez.
Aca vas a bailar y no te ponen Trance ni algo semejante ni loco , eso hace re monotono todo es House y ensima en este pais si tenes un contacto o pagas alcanza yo les pudo dejar una produccion mia y van a ver que mucha diferencia con Callegari no tengo y aca seguro mucho gente lo fue a ver o minimamente lo conoce lo cual me henerva no por el hecho de envidiarlo sino por el hecho que es una bosta la musica.
Yo tengo 17 años y a los 13 iva a abadia y les juro que la ultima vez que escuche Trance en un boliche fue la ultima vez que fui a matine que pusieron '' Adagio For String - Dj Tiesto '' , ahora todo es Global Dj's y su fucking Get Up , Space , Get's Noch's y bostas de esa calidad , no pasa de ahi.

Aca antes de Innovar tendriamos que terminar de explotar los generos existente y que algun Dj Abra los ojos y haga Trance Trance Trance yo se que es el genero mas dificil de realizar por que es el mas Complejo , pero la puta madre que bien suena el trance.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#22 (respuesta al #21)
jue 01-may-2008 19:35

¿vos estás hablando en serio?

Te estás refiriendo a un género que ya no tiene más vueltas, y que de complejo no tiene nada... siempre es lo mismo, terribles acordes de cuerdas, un bajo repetitivo hasta el hartazgo, una melodía que no tiene más notas que la de una flauta dulce y algún tipo de sonido percusivo y la típica bajda con white noise a morir que te deja los oídos chiflando durante todo un día; y eso es todo... No lo estoy bardeando, pero vos lo ponés en el podio en un lugar, creo, que no le corresponde. Más si trata del género que abrió las puertas a toda la generación de fiestas Rave.

A decir verdad, no sé cuanto más se pueda hacer con Bd en negras y Sd en 2 y 4.

Gerchu

músico prof.
#23 (respuesta al #19)
jue 01-may-2008 20:14

en ningun momento dije que lo mio fuera original.... de hecho mi musica esta inspirada en otros musicos, que son los que para mi aportaron vanguardia.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#24 (respuesta al #21)
vie 02-may-2008 1:32

De onda peeeero... asocias trance-tiesto con innovación??.
Cilantro ya te dio muchas razones y además cabe agregar que estamos en el 2008 y bueno... me parece que si algo caracteriza al trance en este momento no es precisamente la innovación.

Qué hay entonces de la gente que busca una estética, que en vez de presets programa todo de cero, que le da vueltas y más vueltas a lo que hace????.

Por ahí uno a los 17 años se fanatiza mucho con un estilo, se pone mucho una camiseta y la lleva como estandarte. Pero la verdad es que el trance hoy por hoy no tiene nada de innovador y encima es super predecible y aburrido. De onda te lo digo.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#25 (respuesta al #21)
vie 02-may-2008 4:52

Mira todo depende , me parece que el trance y el house pueden ser escuchados en distintos horarios.
No todo debe ser trance todo el tiempo, con respecto al house
opino que conseguir una buena voz es lo dificil.

Te paso algo en lo que tratamos de ser originales y es trance

Our Ragga Trance

http://www.myspace.com/djnips

Eso si la calidad no es de estudio

Sait am

dee jay
#26 (respuesta al #25)
vie 02-may-2008 10:46

Si , tienen razon , no se puede explotar mas , pero esto esta pasando con casi todos los generos.
No se que va a pasar.

Sait am

dee jay
#27 (respuesta al #26)
vie 02-may-2008 10:49

No estan nada mal tus temas.
Te felicito que programa usas?

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#28 (respuesta al #27)
vie 02-may-2008 23:06

Gracias por los comentarios. Usamos Acid 6.0
Saludos

sound-junkie

alta:04/04/07
dom 04-may-2008 22:16

Me parece que la falta de originalidad se debe a que los musicos,producers ya no escuchan musica nueva,ni vieja ni nada,solo estan enroscados con el ultimo programita que sale..

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#30 (respuesta al #29)
lun 05-may-2008 18:34

La falta de originalidad no tiene país ni estilo. Para qué malgastar tiempo en quejas. Eso me digo a mí mismo. El mundo está lleno de "músicos" interactuando con el sonido. En algunos casos hay más trabajo que otros, y no quiere decir que todo sea igual. Unos pueden expresar más, otros menos. De todas formas es el gusto quien dicta si funciona o no, pero no se puede decir si es bueno o malo. Depende "para quién" y "cuándo". Nunca en tu vida oíras Mozart en una disco, ni techno en una iglesia. Los usos lo dicen todo. Quizás en una disco puedas variar algunos parámetros, pero qué importa. No acostumbro a buscar originalidad en un boliche, pero sé que puedo encontrarla en alguna muestra de Museos o Fundaciones cuando traen de invitado a algún músico vanguardista. Y también voy por internet, y recolecto una buena cantidad de archivos para mi Ipod. Pero como dice el dicho, no le pidas "peras al olmo" o "zapallos al parral".

Nunca me gustaron las máximas que dicen "todo es así o asá". Vamos, hay tendencias, hay consecuencias de diferentes búsquedas.

"Comercial" -como me dijo una vez mi hermano- es todo. Desde el momento en que se edita el disco y se pone a la venta, Osho o Britney Spears son comerciales (Osho, gurú de la auto realización, que dicho sea de paso coleccionaba Rolls Royces. Mucha tabla en la meditación y mucha plata en la cuenta bancaria).

Ahora bien, es cierto que ciertas músicas huelen a que fueron hechas con el propósito de emular un modelo de éxito para convertirse en una superproducción de ventas. Pero ándale, que nadie nos obliga a escucharlas. El dedo sobre el play, sobre el dial, sobre el punto hondeado de tu reproductor mp3...la decisión es tuya.

Tatevarí

músico prof.
lun 05-may-2008 18:35

Y es verdad que, como apuntaron algunos aquí, es raro que demandes originalidad cuando tu proyecto fusiona "tablas con electrónica", algo un poco previsible. Se pregona con el ejemplo. Pero en parte te entiendo, aunque no comparto el hecho de demandar "originalidad" a nadie, salvo a mi mismo. No sé, tenemos tanta libertad de elegir. Últimamente me estoy regodeando con cosas de David Holmes, Tujiko Noriko, o Arnaldo Antunes aunque sigo colgándome con cosas de soul viejo como Solomon Burke o Wilson Pickett. ¡Me encanta Ray Charles y su canción "Rainy Night in Georgia"! (y lo considero original). No sé si pasa por la originalidad o por ir creciendo junto a los músicos y sus exploraciones. Lo que sí me pasa es que mis gustos van cambiando, pero no puedo culpar a nadie por no escuchar lo que quiero. Salgo a buscarlo y listo.

Hace poco colaboré en el proyecto de un amigo, haciendo unas programaciones y hasta cantando. Por puro gusto. Será más o menos original, dependiendo de quien lo escuche, pero sin duda tiene huevos, corazón, noches en un garaje compartiendo Grappa Miel y asaditos. A saber: http://www.myspace.com/elcorazondelmono
Hago otras cosas, pero eso fue eso. Y listo. Una experiencia.

John Cage fue original. ¿Ya no? ¿importa? ¿qué importa al respecto? ¿si funciona para alguien, en el medio o ya nadie lo escucha salvo un tipejo en Alaska?

La música electrónica es un medio excelente para explorar. Y es cierto que queremos más. Siempre queremos más. Es el hambre que no va a dejar de existir. Es nuestra naturaleza.

Ok, solo puedo desearte buena suerte.

Gerchu

músico prof.
#32 (respuesta al #31)
lun 05-may-2008 18:54

Sí, la verdad no tendria que haber escrito nada.

Gerchu

músico prof.
#33 (respuesta al #31)
lun 05-may-2008 19:01

igual, no se que tiene de previsible Tabla con electronica, eso en todo caso va en la percepcion de cada uno como decis vos.. pero sí, la verdad que queda en definitiva en la busqueda de cada uno, y en los gustos musicales de cada uno tambien, quizas para lo que a uno le resulta original, innovador, etc. para otros es una grasada pero bue, asi es el mundo, rico y diverso decia mi tía.

resistor
moderador

moderador
músico
#34 (respuesta al #33)
mar 06-may-2008 1:23

Lo que hace Gerchu esta muy bueno, y mejor debe estar ir a verlo en vivo. Puedo asegurar que deben ser los pocos sino los unicos haciendo algo asi en este pais.
Gerchu, suerte en el Konnex.

Saludos.

Gerchu

músico prof.
#35 (respuesta al #34)
mar 06-may-2008 8:12

gracias Darkwolf por la buena onda, lamentablemente lo del konex esta suspendido hasta nuevo aviso, pero tenemos una fecha el 22 de mayo 20 hs. en COSMOPOLITAIN, 25 de mayo 597 1er piso. $12.-

Namaskar

Tatevarí

músico prof.
mar 06-may-2008 16:20

Escuché tus tracks en MySpace. Me gustó "San Vicente". ¿No se puede descargar o hice algo mal? Me gustaría agregarla a mi Ipod.

Hoy, mientras nadaba en la piscina del club (me estoy recuperando de una operación lumbar), me encontré pensando en este tema de la originalidad. Para empezar me gustaría contarte que hay dos discos de tabla que me encantan. Uno se llama Madar y está muy interesante, con mucho aire. Toca un tal Hussain y el originalísimo saxofonista noruego Jan Garbarek. Y dentro del género electrónico, recordé que tengo el disco original del percusionista Talvin Singh (entre otros tocó con Bjork), llamado OK, el cual fue grabando en distintas partes del mundo.

Lo que te comentaba respecto a tu material, no es que no me gustara ni estuviera "así o asá", sino que no es tan original para alguien que reclama originalidad. Nada más.

En el agua me encontré discurriendo sobre los ritmos 4x4. Lo monótono no le quita atractivo. Recuerdo cuando estuve con los indios Huicholes de México en la Sierra. En sus ceremonias tocaban un tambor sin ningún tipo de virtuosismo. Tum tum de principio a fin. ¿Les preocupaba si era original? No. Nada de "solos" ni demostraciones. Una monotonía que conduce a la concentración, induce estados de conciencia (junto a otros alicientes). El ritmo como medio. Y calculo que nuestro 4x4 está más vinculado a una danza ritual que a una demostración. Hay un buen documental de la serie Tabú donde hablan de los "ciber chamanes". Bué, hay de todo.

Tatevarí

músico prof.
mar 06-may-2008 16:30

También me gustaría que existieran locales con actividades más "originales", pero la realidad indica que cada vez que abre uno de estos buenos focos de atención artística, se hunde debido al poco éxito comercial. Y por eso triunfa lo que triunfa.

Imagínate que invertís unos miles de dólares en un boliche, orientado hacia lo "original" y que te van cincuenta personas por finde. Ahora pensá que un fin de semana pusiste cumbia y se quintuplicaron las ventas. A partir de allí te "pasás" al bando de los que ponen cumbia porque tus hijos empiezan a ir a escuela privada gracias a tu cambio. ¿es juzgable? No, se comprende. Lo penoso es que desapareció el otro espacio, pero si vamos a ser sinceros, a los que no gusta lo experimental, tampoco nos da por ser grandes consumidores de nada y no le servimos de mucho al medio. En fin, creo que se trata de inversiones, de gastos, de compromisos.

Y en el camino se pierde la posibilidad de que haya más espacios "originales". Por suerte, aún cuando somos minoría los que disfrutamos de ciertos estilos o exploraciones sonoras, tenemos chances de encuentro y disfrute en algunos espacios. Ok, a disfrutar entonces de ello.

Un saludo y buena suerte.

sound-junkie

#38 (respuesta al #37)
mar 06-may-2008 18:43

Imaginate si el dueño del cbgb se pasaba de 'bando',o nose tony wilson se fastidiaba x que a joy division los veian 20 tipos.
espero que el que arriesgue un billette x algo copado gane el doble si asi debe ser.por otro lado eso que decis es verdad de que ya casi nadie gasta una moneda en ir a ver una banda,o dj solo x curiosidad,lo escucha x myspace
y listo.....0 exploracion sonora......esperemos tiempos mejores entonces.....

Gerchu

músico prof.
mar 06-may-2008 19:22

si.. igual respecto a lo del consumismo y la inversion que habria que hacer y demas, a mi humilde parecer es relativo ya que aveces y esta comprobado que las cosas grandes empiezan desde lugares chicos, es dificil que alguien apueste su fortuna a algo inexperto. Respecto a ir a ver o escuchar a alguien que no conoces y que myspace deja supuestamente a la gente en su casa comodoamente escuchando desde ahi, mmm no creo, sí es una buena ventana para el que lo usa, pero muchas veces uno va a ver a alguien que no es conocido, por recomendaciones, y hay cosas que son promovidas por el boca en boca.

sound-junkie

mar 06-may-2008 22:11

tal cual,puse myspace x decir la net toda que nos tiene prisioneros,jaja.si hago memoria la ultima vez que fui a ver a alguien fue creo el año pasado al recoleta a d-fuse y la rompieron!!
y habia 30 personas!!....en fin.
no pasa nada por aca 'falta de originalidad'

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.