Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | consulta sobre mastering |
|
usuario |
mensaje |
ramiro.lo
alta:02/06/07 |
sáb 03-may-2008 8:18
Hola gente perdon las preguntas idiotas pero tengo que mandar unos tracks a masterizar y me pidieron que mande todo en audio y lo que me preguntaba es si tengo que mandar solo la porcion que suena o tengo que mandar toda la pista incluyendo los silencios.
|
|
sáb 03-may-2008 8:38
Para masterizar (si los temas ya estan mezclados), solo deberias mandar el audio estereo de las pistas finales (las bajadas).
| |
|
sáb 03-may-2008 8:42
Si en un estudio te piden las pistas por separado, deberias hacer un bouncing de cada track incluyendo los silencios (si no les envias los audios mas el proyecto del sequencer, en caso de que trabajen con el mismo o lo tengas exportado como OMF).
| |
|
sáb 03-may-2008 14:25
Para el mástering se pide sólo las mezclas finales en estéreo (o en 5.1 o lo que sea)
| |
|
sáb 03-may-2008 20:59
Existe tamibén lo que se llama Mastering por Stemps... Que es una suerte de mezcla-mastering por canales...
| |
ramiro.lo
alta:02/06/07 |
sáb 03-may-2008 21:16
Muchas gracias por la ayuda gente.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.