Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

separar la voz de una canción

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
mié 07-may-2008 19:37

Sé que se puede, aunque no perfectamente. Pero no tengo los nombres del software. Se puede realizar con editores de audio, pero hay un par de programas específicos. ¿Alguien los ha usado? ¿cuál recomiendan?

Tatevarí

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
mié 07-may-2008 19:41

Por si no fui claro, agrego que me gustaría utilizar las voces de unas canciones de los 70´s. Aunque no se separe la voz de lo instrumental en su totalidad y quede un "resto" instrumental por bajo, ya me sirve, dado que voy a agregar unas bases programadas por cima. Gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 08-may-2008 12:25

No hay un programa mágico que haga eso, hay que filtrar frecuencias y siempre queda algo del resto de los instrumentos.

Tatevarí

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
vie 09-may-2008 15:57

Ya lo sé, no pido algo "mágico". Simplemente leí en una revista de música, creo que la Future Music o la Digital Music sobre dos programas que no recuerdo el nombre, elaborados específicamente con esa función. Además, como este es un foro de consultas, seguramente alguien debió usarlos, y quisiera saber sobre su experiencia con ellos. Si funcan y qué logran.

Trabajo con música desde el año 91, y nunca había pensado en intentar separar el track de la voz de una canción. Aunque el resultado no fuera perfecto, igual se puede filtrar bastante. Como ya dije en el mensaje Nº 2, no me interesa que quede totalmente limpia, pero me alcanza conque sobresalga un poco. Quiero hacerle unas mezclas para el cumple de mi hermano, gran mentor en mi vida de la música soul y funk de los 60,70, y me gustaría reunir lo que más le gusta con unos beats contemporáneos, y tocar unos sintes vst por cima. Simple.

Si no funcionan ni medianamente bien esos programas, lo hago sobre las versiones originales y listo, pero prefería aunque solo fuera un poco de "limpieza" para poder sumar y que no quede mucho ruido.

En el pasado nadie te diría que podías reducir el ruido de los discos de vinilo, y sin embargo, aunque no es perfecto, hoy en día tenemos software que reduce el sopildo y los clicks.

Se agradecen comentarios.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.