Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Crystal Castles quiebra licencias Creative Commons

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Akira

músico prof.
alta:20/03/04
vie 09-may-2008 6:43

Para debatir un poco...
Está en inglés, perdón que me dió paja traducirlo todo.

http://createdigitalmusic.com/2008/05/05/chiptune-music-theft-continu es-crystal-castles-abuses-creative-commons-license/

Será bueno ver lel desenlace de todo esto, siendo que cad adía se están encontrando más y mas piezas de músicas lanzadas bajo licencias Creative commons en los temas de Crystal Castles, y todos estos temas tienen licencias CC que -prohíben- la creación de trabajos erivatoivos y la utilización comercial de los mismos sin el permiso del autor originalm, y dándole al autor original el crédito que se merece.

Lo más salame es que esta gente se quiere distanciar de la escena "chiptune" para hacerse los cool, y niegan haberla conocido hasta hace poco, lo cual es una gran mentira, además de su supuesto "teclado con un chip de Atari".

La verdad que el título de su disco (untrust Us) y el nombre de su sello (Lies Records), nunca mejor puestos!

pumbi

músico
alta:06/09/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 10-may-2008 1:13

Sin mencionar su logo> http://www.pileup.com/babyart/blog-images/cc.gif

Yo creo que termina en la nada... no fué lo mismo que pasó con timbaland? o con las minitas esas de algun país de europa?

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 10-may-2008 9:43

Esos casos que mencionás no quedaron en la nada :) Y alguno sigue todavia en proceso legal.
Y hay más, como el hitazo Kernkraft 400 de zombie Nation.

El problema al que apunto con el post, es sobre el uso y abuso de las licencias Creative Commons. En los otros casos que mencionaste, no todas las musicas fueron lanzadas con licencias CC.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 11-may-2008 0:12

mas que quedar en nada , son ellos los que van a quedar en nada , ya que los miembros de la comunidad 8 bit estan re enojados y los estan quemando por todos lados.

lisandro ba$$

dee jay prof.
músico
alta:07/05/06
#5 (respuesta al #4)
mar 13-may-2008 12:26

me parece que aka hay un robo con antifaz y todo...habria que producir mas y samplear menos...sino terminan aburriendo y son poco originales... igual si quieren usar presets y sampleos casi literales..q sigan usando..pero yo no los escucho ni los voy a ver...

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.