colo_dn
dee jay
músico
alta:23/02/08
|
lun 12-may-2008 17:58
Hola gente... Mi duda es la siguiente, yo uso para mezclar una denon s-1000, un mixer behringer vmx 300 y una HP 530 dual core 1.83 ghz.
Y aca esta el dilema, resulta q yo no tengo mucha experiencia con notebooks, pero menos con micros dual core, y ahora tengo la posibilidad de tocar en algunas fiestas privadas, nada del otro mundo pero por algo se empieza.
La duda es cuanto tiempo puedo tener la HP usandola, sin riesgos de q recaliente mucho, la bateria es de 4 celdas, osea q mas de 2 horas de carga no tiene, me conviene tenerla siempre conectada a la corriente, durante la noche cada tanto la desenchufo?...
La idea es si me pueden pasar alguno "tips", ya que es importante para mi, porq principalmente es la unica q tengo y tambien la uso para mis producciones..
Bueno, espero la ayuda...
desde ya muchas gracias...
|
Gerchu
músico prof.
alta:12/05/06
|
lun 12-may-2008 19:19
Hola, eso creo que tendrias que probarlo vos, no creo que se te vaya a quemar, de ultima trata de que se mantenga ventilada. Y me parece que no te conviene usar la bateria salvo en emergencia, rinde mejor enchuada.
|
Gerchu
músico prof.
|
lun 12-may-2008 19:19
enchufada quise decir.
|
|
|
mar 13-may-2008 9:12
En realidad lo que tenés que hacer es leer la guía de la garantía, ahí te dicen bien como cuidar tu maquina.
Como recomendación no la dejes prendida más de 4 - 5 horas. En algunas es mejor tener la maquina conectada y con la batería puesta y en otras no. Cuando cargas y descargas la batería hace pierda su vida útil.
Otro punto por lo que te conviene tener la notebook conectada es porque tiene mejor rendimiento que cuando funciona a batería.
Saludos
|
DroMeZ
dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
|
mié 14-may-2008 22:54
Si es una HP pavillion la puedes tener prendida 40000000 horas enchufada y no pasa nada, es preferible que este con la bateria puesta, las dual core de las nuevas consumen poca corriente y no calientan.
|
|
|
mié 14-may-2008 23:21
El problema con la cantidad de horas prendidas es por calidad de vida de los componentes, en las notebooks lo que escasea es la ventilación. Los micros dual core 2 tienden a calentar un poco más que los de un solo núcleo (esto normal), lo que decís que ahora consumen menos corriente es verdad pero también depende de la tecnología del micro, si son especialmente diseñados para notebook o no, por ejemplo lo que era la tecnología centrino. Los equipos cuando levantan temperatura pierden mucho rendimiento.
Tener prendida la podes tener lo que quieras, es solo recomendación, para que duren un poco más los componentes.
|
DroMeZ
dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
|
jue 15-may-2008 13:08
La tecnología centrino es una plataforma de Intel, no se refiere expresamente al micro procesador. el primer soporte para esa tecnología (primera generación) data del año 2003 y fue el Pentium M, (hijo del Pentium III), que con menos ciclos de reloj superaba ampliamente a los Pentium 4 de la época, aparte consumían menos energía, un Pentium M de 1,6 ghz superaba a un Pentium 4 de 3.2 ghz, luego salieron las sucesivas generaciones que soportaron los core duo, los core 2 duo, etc., ahora va por la quinta generación (Montevina) que incluye soporte para los 45nm del núcleo Penryn, y conectividad wi-max y hspda.
Al margen de esto las Portatiles actuales sean o no centrino, tienen una consumo bastante bajo lo que genera menos calor, no confundan el Dual Core actual basado en la tecnología Core, con el viejo Pentium D basado en la mala tecnología net-burst, que también salio para notebook y era una tremenda estufa que doblaba el plástico de los frames.
hay dos versiones del Pentium dual-core, esta denominación comercial que usa Intel para que los que compraron core-duo o core2duo no se sientan estafados por pagar mas por un rendimiento idéntico, la equivalencia es asi:
Serie core-duo
Dual Core T2060 - 1,60 GHz
Dual Core T2080 - 1,73 GHz
Dual Core T2130 - 1,86 GHz
Serie core 2 duo
Dual Core T2310 - 1,46 GHz
Dual Core T2330 - 1,60 GHz
Dual Core T2370 - 1,73 GHz
El Core 2 Duo T5250@1.5ghz, en CPU mark tiene menos puntaje que el T2310@1.46ghz (dual core), eso teniendo en cuenta que el dual core lleva la mitad de cache L2, Supongo que al ser de mas reciente fabricación hubo revisiones en las instrucciones que los gestaron un 15% mas rapidos Mhz Por Mhz.
Todos estos factores no son suficientes para tasar el rendimiento de una notebook y el grado de desgaste por el tiempo de funcionamiento, las Portátiles de marcas clónicas (digase bangho, oliveti, panoramic, etc) sufren mas por tener componentes de inferior calidad, hasta el modelo mas chico de Sony por ejemplo es muy superior a la mejor de las clónicas, que están armadas en su mayoría con mothers y farmes ECS que sufren mucho del calor y largos periodos de funcionamiento.
Con una HP no deberías preocuparte por ese tema siempre y cuando este sobre una superficie plana que no obstruya las salidas de aire.
|
|
|
mié 21-may-2008 22:06
hola mira,,, si te puede servir mi experiencia...
en dic 2007 hicimos un asado con amigos en la casa de oootra amiga,,, tocamos con 2 laptops una mia IBM T-43 y la otra de diego q era una HP no me acuerdo q modelo pero no era una suuuuper nueva,,,
cuestion q en pleno dia domingo soleado de verano,,, estuvieron prendidas desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche,,, cada una con un traktor y de ahi pasabamos al mixer...
estuvieron siempre conectadas a la corriente pero tuve la precaucion de ponerles el estabilizador por las dudas,,, pero te puedo asegurar q ni se sintieron,,, y tene en cuenta q no son maquinas de las super nuevas que hay ahora,,, q la verdad me supera tanta tecnologia jejeje,,, pero weno,,,
aca te dejop unos videines para q veas...:
aca recien arrancamos:
play!
( el banana de musculosa bca soy yo jeje - cuack! )
y ya qe estamos,,, jeje aca ya estabamos al horno!! :
play!
saludos!!
Matu!
|
Gerchu
músico prof.
|
jue 22-may-2008 9:30
yo no me fije, pero en algun manual de uso de alguna notebook dice expresamente "no usar mas de tanto tiempo esta Notebook"? Lo que si dice es no exponer a temperaturas altas, eso si, pero sucede con cualquier artefacto electrico creo... o no?
Yo no se de nadie que se le haya arruinado la maquina por tenerla funcionadno mucho tiempo, sino para que estan hechas?....
|
Gerchu
músico prof.
|
jue 22-may-2008 9:33
lindo kilombete.
|
Gerchu
músico prof.
|
jue 22-may-2008 9:34
lindo kilombete.
|
|
|
jue 22-may-2008 20:33
Exacto, yo tampoco gente que se le haya arruinado, pero eso es una recomendación de los fabricantes para tu equipo tenga más vida útil y a la larga más rendimiento.
|