Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Stereo enhancer - ¿cual?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
jue 15-may-2008 21:51

Alguien sabe que plugin VST sirve para aumentar la percepción estereo especialmente para HHs?

MBrzz

músico
alta:08/02/07
#2 (respuesta al #1)
jue 15-may-2008 23:44

No se si es el mejor, pero yo uso el izotope ozone.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 16-may-2008 0:59

y no probaste con una decodificación m/s en vez de andar usando esos plugs que vaya a saber uno lo que realmente hacen?

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
#4 (respuesta al #1)
vie 16-may-2008 1:59

Nomad Factory tiene un plugin llamado Stereo Imager dentro del paquete Blue Tubes Bundle.
PSP tiene el Stereo Pack.
En formato RTAS, los de Roger Nichols tienen herramientas de este tipo.

Saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
vie 16-may-2008 11:45

Gracias chicos.

Hay una de Waves tambien que me pareció intereante, creo que se llama P22, pero hasta se solo RTAS. :(

Voy a probar sus propuestas...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #3)
vie 16-may-2008 11:49

Me refiero a tracks stereo. lo que pense que por ahi se podria ponerlo en 2 monos y retardar uno unos 2 ms, pero probablemente se genera un problema de fase (aún me editan vinilos :)
Gracias por el post!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #5)
vie 16-may-2008 11:50

Probá el Voxengo MSED! es free

http://www.voxengo.com/product/msed/

=)

ElectronicBeing

músico
alta:31/07/06
#8 (respuesta al #1)
vie 16-may-2008 16:55

Para algunas cosas yo use el Waves S-Imager con buenos resultados.
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#9 (respuesta al #6)
vie 16-may-2008 21:33

Midinovela, yo me refería a la técnica de mastering m/s...

En tu track stereo cargá el M/S matrix de waves, eso te va a dividir el stereo en L y R en el mismo canal poniendo todo lo que es mono de la mezcla en el L, y en el R la suma de los dos stereos. Después poné un eq stereo que te permita ecualizar por separado los dos canales, ahí le subís el nivel desde el eq al "SIDES" (osea, a la suma del stereo), luego cargá el s-1 imager de waves y en la entrada ponele m/s codification (o algo así), que te codifica de nuevo el stereo.

Todo esto hace que vos puedas ecualizar (o bien comprimir si tenés un comp stereo en el que puedas utilizar los canales por separado) de distinta manera a los sides y al mid...

Esto está buenísimo para meterle mano al stereo sabiendo exactamente lo que se está haciendo, a diferencia de esos plugs de panorama.

saludos!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.