Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

XP vs. Mac OS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
vie 16-may-2008 19:46

En el pasado leí muchas veces que la integración del Hardware en MAC es mejor que en PC, y que los MACeros no conocen la latencia (cosa que me parece písicamente imposible).
La pregunta es, ahora que podemos poner MAC OS en la PC, hay una ventaja en cuando a performance. ¿Hay alguíen que tiene los 2 OS instalado y puede comentar sus experiencias?

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#2 (respuesta al #1)
sáb 17-may-2008 1:24

Hola! Mirá, segun lo q vi, MAC es posible instalarse en PC, pero no en cualquiera... Que yo sepa, tenés q tener un mother y micro decente, como Intel o Asus, ambos para zocalo 775 o AM2 (en Asus solamente)...
Es obvio q es mas seguro (mucho mas) q Windows XP, pero mas pesado! Pero aun asi este OS es de ensueño!
Espero q haya sido de ayuda... Saludos!

AngelesyDemonios

músico
alta:01/07/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 17-may-2008 2:36

Yo tengo ambos sistemas en mi pc. Mac es muy estable y no me parece que sea mas pesado que windows.
Los programas de audio corren mejor, pero no abundan como en xp, ni hablar de los plugins, sobretodo para Pro Tools.
En cuanto a la costumbre de trabajar siempre en el SO de microsoft y luego pasar a mac, no es un caos, sino al contrario, es muy intuitivo. Es mas, al segundo día de instalarlo, me sentí muy cómodo.
Ah, lo de la latencia es imposible. En los 2 SO es apreciable, eso depende del hardware.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
sáb 17-may-2008 3:36

Depende que hagas, en mac hay latencia, no puede no haber latencia, es minima pero la hay, si usas un teclado con controlador midi no vas a sentir latencia, a lo sumo picos, pero depende mas del soft que de otra cosa. Si grabas asi nomas, con la placa de sonido onboard, por ahi no sientas la latencia si procesas en tiempo real como con una guitarra, a mi me pasa con el logic que si uso el guitar amp ya eso agrega latencia y tenes que reiniciar los drivers(o cambiar algun parametro para que se solucione) todavia no tengo interfaz de sonido(dentro de estos dias...), seguro es por eso.

El sistema operativo es estable, es liviano y anda bien, sinceramente es medio molesto de configurar en algunas cosas(mas si no usas UNIX), pero esta bueno. En estabilidad sinceramente, no hay diferencia con windows yo llegue tener el windows por semanas o meses corriendo en mi compu vieja, y nunca se trabo a veces se cierra algun programa pero nada mas, en mac es = una aplicacion se te puede cerrar y demas, quisas no con la misma frecuencia pero puede pasar, aunque a veces es mas problema del usuario...

Saludos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 17-may-2008 11:35

Gracias chicos,

la pregunta de oro:
¿Hay una diferencia notable en cuando a performance corriendo audio software en las 2 sistemas?

sailor_moon_korg

músico
#6 (respuesta al #5)
sáb 17-may-2008 15:09

Mirá, eso ya depende del hardware q tengas... Es obvio q si el micro es un Core 2 Duo o alguno de esos, mas una placa de audio con Drivers de ASIO, vas a tener una muy buena performance en lo tocante al audio... Segun las opiniones q vi, es seguro q Mac es mas rendidor q Windows...
Ahora, es muuy necesario Mac?? Digo, porq tambien tenés las versiones modificadas del Windows XP (el Unattended es el mas popular)...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#7 (respuesta al #6)
sáb 17-may-2008 19:26

Mi maquina anda bien este no es el tema.

Lo que pasa que ahora con los nuevos Intel tenemos la opción de usar un OS Mac. No tengo experiencia con Mac y estoy curioso. Quisaz alguien tiene las 2 OS y el mismo soft en una maquina y pudó comparar un mismo proyecto en las 2 OS. Por lo demas hay Software para Mac que no hay para XP y podria ser interesante conocerlo.

sailor_moon_korg

músico
#8 (respuesta al #7)
dom 18-may-2008 2:22

Sip, tenés razon... Hay soft como el Logic y el Pro Tools q ni a gancho funcarian en el XP, ni siquiera en las versiones de 64 bits! Nah, como te dije, Mac funca en PC, pero depende del hard q tenga la PC (sigo insistiendo en ese tema)...
Ahora, si la cosa es abrir proyectos en Cubase SX o Nuendo, Mac es lo ideal, en eso vos tenés razon tambien, puesto q si bien es un cacho mas pesado q Windows, es mucho mas estable para este tipo de cosas.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
dom 18-may-2008 5:48

Los dos OS sirven, digo, en los dos se puede laburar y trabajar tranquilo...

Yo ahora estoy laburando en mac, y la verdad es que la diferencia grosa que encontré fue que en Win SP2 tuve probelmas de todo tipo (incompatiblidades, latencia, cpu, etc...), todos con su respectiva solución, pero problemas al fin. EN cambio, en mac, el único problema que tuve fue que me quedé sin espacio en el rígido y se me congeló PT.

Por otro lado, esuché (de varios colegas) que ableton corre mucho mejor en una mac sobre XP que en cualquier otra cosa. Que es mucho más estable para el vivo, dicen...

saludos!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#10 (respuesta al #8)
dom 18-may-2008 8:13

Hey, ProTools SI funciona con windows XP

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #1)
dom 18-may-2008 8:24

Tenes razón, no tener latencia es físicamente imposible, nada ocurre en tiempo 0, si bien puede haber latencias menores o mayores, la nula no existe.

El sonido tampoco llega instantaneamente de los parlantes al oyente, con que estes a 1,7 metros de distancia de tus parlantes, ya tenes 5ms más de latencia aproximadamente.

Y aparte de esto hay plugins que si o si imponen latencia, independientemente del hardware, como algunas reverbs por convolucion, filtros, o el caso más claro de un compresor con look-ahead.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#12 (respuesta al #10)
dom 18-may-2008 11:56

Latencia no es problema, corro mi Interface Firewire en 1,5ms :) Mi maquina, hasta ahora, (recien hice el Upgrade a 775) no se colgó nada.
Leí un poco en la web y noté que el Mac OS no lee NTFS, lo que hace la question un poco mas dificil porque ya habia que tener mas discos rigidos, o perder espacio. Luego leí que en un Benchmark muy precario (Basicamente encoding y startup) el XP y Mac OS tenian exactamente el mismo valor en encoding, solamente el tiempo de arrance favorese a Mac.

Me hubiera gustado probar a Logic :(

hb

músico prof.
alta:05/03/04
dom 18-may-2008 14:12

la mac lee y escribe en discos formateados en FAT32, pero con un problema, no te deja mover o copiar archivos de mas de 8 gigas. para poder hacerlo tienen que estar formateados en mac os extended. para no tener estos inconvenientes hay programas que te permiten ver discos de PC en Mac y de MAc en PC (ver en la pagina de Lacie)

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#14 (respuesta al #12)
lun 19-may-2008 5:29

Mac OS no lee NTFS pero al instalar Windows XP, podes formatear la particion de windows XP en NTFS, el unico problema va a ser que desde el Mac os no vas a poder acceder a los archivos de windows, y en los archivos de windows no vas a poder acceder a las particiones de mac, pero vas a poder correr los 2.

Si queres instalar mac en una pc... al pedo sinceramente. Yo personalmente me compre una mac(una mac mini con un LCD) por varias razones, se que no voy a tener casi problemas con hardware y lo mejor.. el poco ruido que te genera una mac, comparado con el de una pc, esto ya te deja hacer grabaciones y tener la computadora en tu home studio sin tener un ruido constante de discos rigidos, lectoras o fans. Armarse una computadora sin ruido en pc, y con las cosas que mac incorpora en cada uno de sus modelos, termina saliendo mas caro, aunque logres mejor rendimiento, uno puede comprar una mac mini por 2700$(con las ofertas de mac station) y es una notebook echa desktop(sin monitor ni teclado ni mouse), no tiene la misma comodiad que una una laptop, ni el mismo performance que una desktop, lo que te ofrece esa maquina por el precio, no tiene comparacion, por el precio es mas comoda como desktop, y mas potente que una notebook.
El Mac OSX no te va a garantizar que no se traben programas, pero si usas la computadora para otras cosas, aunque sea vas a estar seguro que no llenarla de mierda y enlentecerla.

Saludos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#15 (respuesta al #14)
mar 20-may-2008 21:37

Creo que lo que se esta hablando en este post no es la conveniencia de una mac hardware vs. una pc clon.
Si no de testear OSX con el hard que ya tenemos.

Sinceramente probe varios releases de leopard y hasta ahora ninguno me convencio del todo. Muchos problemas de hard.
Phanter me funciono sin problemas en la mayoria de las pc que lo instale, pero leo es mas quisquilloso.

Voy a probar con Leo4all a ver que onda, despues les cuento.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#16 (respuesta al #15)
mar 20-may-2008 23:34

Nota: quise decir Tiger no Phanter.
Anyway estoy escribiendo este post desde leopard. El release leo4all anda muy bien che.
Hasta viene con unos cuantos drivers y aplicaciones piolas.(Stuffit, pacifist, vlc, etc)

fit

músico
alta:27/11/07
#17 (respuesta al #16)
mié 21-may-2008 2:17

Te cuento. Tengo 29 años y desde los 10 estoy con compus.

Manejé bocha de años windows.

este año me pasé, después de mucho esfuerzo, a OSX Leopard, en mi macbook.

Es un sistema operativo mucho más estable, de mejor performance que el Windows XP, en sonido.

Puedo bootear en XP o en OSX, y la misma placa onboard realtek normalucha me anda muchiiiisimo mejor en estabilidad y latencia en OSX que en Windows.

Estoy muy contento con haber pasado a Mac. Después de tantas idas y venidas, tantas horas y días y meses y años probando cosas, este fue un gran acierto mio. En tanto hablemos de informática, claro.

Eso es lo que tengo para decir. Investigá y sacá tus conclusiones.

Ah, y se puede, con drivers y programas, leer y escribir NTFS en OSX, y leer y escribir particiones de OSX en Windows.

Sigan leyendo.

un abrazo,
Sergio.

fede_deckert

dee jay
alta:07/03/05
#18 (respuesta al #14)
mié 21-may-2008 17:04

nda q ver flaco, mas os x si lee ntfs, lo que no deja es escribir sobre una particion ntfs, ademas las particiones hfs+ (mac os plus con registro) NO necesitan ser particionadas.

averiguen un poco, yo estoy usando un external hdd de 320 con 2 particiones; una en fat32 y otra en hfs+, y las 2 me andan bien en mac y en win.

y lo de q no podes cerar archivos de mas de 8 gb no es asi, es de 4 gb el limite.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.