Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

mi primer set

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
D.J.: RUSSO!

dee jay
alta:10/09/07
lun 19-may-2008 11:04

hola gente de buenos aliens. como va?
despues de tantos intentos logre hacer un set.
esta hecho en el virtual dj. estos son los temas:

*johny_gleeson_-_electric_pillow_case_(john_jacobsen_and_mikel_molina _sushi_remix)
*dirty south - let it go (axwell vocal mix)
*space - micha moor
*thomas gold, diaz & young rebels - don't you want me (dave spoon)
*deadmau5-faxing_berlin_(chris_lake_edit)-scratch
*amo_&_navas_beat_generation_feat__anqui_tocadisco_jaegermeister_remi x
*austin_leeds,_nick_terranova___acid_disco__nick_terranova_starkiller s_empire_mix_
*mylo_vs_tocadisco_-_in_my_arms
*iio - rapture 2007 (starkillers dirty girl remix)
*john dahlback - everywhere (deep electro lounge)
*Mason - Exceeder

espero q les guste, ya q es mi primer set, y espero comentarios, ya sean buenos o malos, para de a poco mejorar y ofrecer cada vez un mejor set...... q no c cuando realizare otro

xfa opinen...

pablo_lb86@hotmail.com

http://rapidshare.com/files/116041099/djrusso.mp3.html

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
lun 19-may-2008 11:43

Ya lo estoy bajando, despues comento, pero antes me gustaria saber si usaste mixer interno (el del VDJ) o externo, que y cuantas placas de audio, auriculares y demas detalles.

Tené en cuenta que las limitaciones, rendimiento o performance, tanto para bien o para mal, así como tipo de setup utilizado influyen mucho en las críticas.

Saludos!!!

dee jay
#3 (respuesta al #1)
jue 22-may-2008 7:51

hola te cuento q lo hice solamente escuchando del master, sin auris.... obvio q conozco de punta a punta los temas.... sino no me arriesgaria a hacerlo y q haya salido como salio
para mi es un desafio hacerlo asi... ya q es mas dificil.
ademas el set no tiene arreglos. a medida q iba haciendolo lo iba grabando y asi quedo, ya q el viruel es bastante facil...

espero q sigan opinando!
muchas gracias!!!

dee jay
#4 (respuesta al #1)
jue 22-may-2008 7:51

hola te cuento q lo hice solamente escuchando del master, sin auris.... obvio q conozco de punta a punta los temas.... sino no me arriesgaria a hacerlo y q haya salido como salio
para mi es un desafio hacerlo asi... ya q es mas dificil.
ademas el set no tiene arreglos. a medida q iba haciendolo lo iba grabando y asi quedo, ya q el virtual es bastante facil...

espero q sigan opinando!
muchas gracias!!!

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#5 (respuesta al #1)
jue 22-may-2008 14:42

Hola D.J.: RUSSO! Escuché ayer tu set y sinceramente estuvo lejos de convencerme.
Ya de por sí al ver el tracklist, encontré nombres que escuché repetir por todos lados una y otra vez. Eso luego lo escuché, lo sentí reflejado en el set, donde predomina un sonido que, o soy yo, o está sobreexplotado, y por lo menos a mi me cansa, me aburre un poco.
Ahora, dejando de lado los gustos personales, el set es muy heterogéneo en cuanto a las mezclas. Por un lado hay trancisiones buenas, y por otro, zapateos muy evidentes que no son corregidos, y eso resta mucho.
Además, no logré encontrar un hilo conductor, un set con "personalidad". En vez de eso sentí como los temas pasaban y pasaban sin llevar a ningún lado.
Como sugerencia podría decirte que, en primer lugar te juegues mas musicalmente, explorá, buscá sonidos y artistas nuevos, o desconocidos, eso podría darte muchas satisfacciones. Tratá de conseguir como monitorear. Escuchá muchos sets, prestale atención a las mezclas y sus diferentes estilos. Y por último, practica, práctica y más practica, el gran secreto.
Bueno, es mi humilde crítica, espero que la tomes como constructiva ya que trató de serlo y va con la mejor de las ondas.
Saludos!!

DeepTron

dee jay
músico
#6 (respuesta al #4)
jue 22-may-2008 23:57

Hola Russo, estube escuchando tu set (en realidad lo escuche dos veces, porque la primera vez lo hice sin ganas)

El set:

1- Lo primero que noté, leyendo el tracklist, es la variedad de estilos. No te volcaste a un estilo en particular.

2- La seleccion de temas no fué de lo mejor, tampoco el orden de estos, falta forma, no crea ambiente. Pareciera un CD del tipo D-Mode, un compilado con un montón de temas del momento mezclados solo para que se escuchen uno tras otro y sin pausas.

3- Hay sets que uno escucha y piensa: "esto esta bueno para la playa, de dia o de noche, en un warm up o un after, un club o un dance floor, una fiesta under o un megaevento"
Tu set no lo encajo en ningun lado, me parece mas de programa radial de verano.

Técnica:

1- El primer punto es la desigualdad de nivel de los temas, hablando en dB. Algunos suenan muy bien, pero otros saturan demasiado.

2- Hay buenas mezclas, pero tambien un par de zapateos, desde el comienzo al fin de la mezcla.

Consejos:

Así como escuchaste varias veces los temas para conocerlos como si fuesen tus hijos, deberías escuchar sets de estilos que te gusten, no por copiar, sino para influenciarte, para tener mas ideas de como encarar las cosas y así crear un estilo propio.

Intentar grabar sin monitorizar es un despropósito. Así no vas a lograr buenos resultados nunca.

Tené más cuidado al mover los faders, tratá de mantener el nivel de audio al mismo nivel en todo momento. Evitá a toda costa que los temas saturen, pues queda realmente mal, suena a brutalidad.

Cuando mezcles, imaginate un escenario y tratá de representarlo con la música (esto parece una estupidez, pero es real). Un set debe ser como una entrada con un camino que te lleve a algún sitio, con o sin salida, si hay salida, debe tener un camino que te lleve a ella.

Siempre, aunque estés solo, poné todo tu empeño, ganas y sentimientos en tus sets. Hacé de cuenta que todo el mundo te escucha.

Por último: grabá otro set y volvelo a postear.

Saludos!!!

dee jay
#7 (respuesta al #1)
sáb 24-may-2008 12:02

La verdad no c q decir....son las 2 primeras cosas negativas q me dicen.
Hice la presentacion de este set en una fiesta y amigos mios ya lo han escuchado y la verdad lo disfrutaron mucho.
trate de poner temas q me gustan a mi, xq la gente q me rodea tiene los mismos gustos, en el sentido de q le gusta la musica siempre al palo, salvo x faxin berlin q era necesario ponerlo para q baje un poco las revoluciones, y xq me inspira. jaja!
entiendo q cada vez voy a mejorar, es mas, cada vez q lo escucho, xq lo hago muy seguido, me voy dando cuenta de algunos pequeños errores.
keria aklara el tema de monitorear, lo puedo hacer, lo q pasa q para mi fue como un desafio.
peor igual agradezco las criticas xq sirven.

dee jay
#8 (respuesta al #1)
sáb 24-may-2008 12:05

esta bien pense para q lugar puede servir este set:

para estar en una fiesta con todos mis amigos q por ahora no c kejaron!!!!

otro dia hare otro set para mas gente con todas las recomendaciones q me dieron!

gracias nuevamente!!!!!!!!!

pablo_lb86@hotmail.com

DeepTron

dee jay
músico
#9 (respuesta al #7)
sáb 24-may-2008 17:14

No te bajonees Russo. Lo que pasa es que tus amigos, al igual que el 99% de la gente no tienen experiencia en el mundo del djing.

Mi opinión, (asumo que la de Beat my beat también) es desde el punto de vista de un Dj con cierta experiencia. Una persona que nunca puso sus manos sobre un par de bandejas u otro setup dedicado, no va a entender ciertos puntos, inclusive un clubber exigente.

Además te comenté que estaba a la altura de un programa de radio, que no es poca cosa, incluso en muchos boliches hay dj's (o dicen serlo) que realmente dan pena, y no es tu caso.

Otra cosa, hoy es sábado, así que no deberias estar leyendo esto, sino pasando música a tus amigos, que son tu primer público y jurado. Mientras estés mixando para ellos, tratalos como tales.

Saludos!!!

dee jay
#10 (respuesta al #9)
lun 26-may-2008 8:14

La verdad DeepTron q realmente entendes lo que es empezar, te doy las gracias x apoyarme, xq c q lo q me escribiste me da muchas ganas de seguir adelante y mejorar dia a dia...
Para los q no saben les voy a comentar un poko mi historia...
tengo 22 años y desde lo 11 hasta los 17 estuve trabajando con un dj haciendo bailes es una escuela en vicente lopez, yo mas q nada hacia el armado y desarme de todos los ekipos y de vez en kuando pasaba musica un rato yo...
como fui aprendiendo, a principios del año pasado empece comprando las compacteras, una stanton c500 y el resto del ekipo c lo kompre al dj con el q labure...
numark 1180
potencia bgw 1000
y 2 ev de 15" de 500 c/u
y yo compre las luces. costo muchoi pagarlo. Estoy haciendo kualkier tipo de fiestas, y hace un mes q vengo proyectando subir un escalon en mi vida como dj, y el set es lo q me inspiro.
hice un curso en emba de dj con bandejas que duro 12 clases(3 meses). creo q mucho no c puede aprender, lo tiene q ir descubriendo uno con el tiempo. no c nada de produccion, tengo el ableton en una version demo y no lo c usar... no tengo ni idea lo q es armonia en tiempo de mezcla ( se daran cuenta al escuchar el set)

asi q DeepTron ya q conoces mi vida creo q acertaste en alentarme de esa manera, xq el set no lo hice como dj, sino q lo hice como parte del publico q espera divertirse y bailar mucho al escuchar un set!

muchas gracias man!!!!!!!!

pablo_lb86@hotmail.com

DeepTron

dee jay
músico
#11 (respuesta al #10)
lun 26-may-2008 12:45

De nada Pablo, saludos y suerte!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.