Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

necesito su ayuda !!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
seba806

alta:19/05/08
lun 19-may-2008 13:28

Hola gente, estoy cursando la carrera de diseño industrial y tengo que diseñar una guitarra electrica con estilo TECNO.

La gracia del trabajo consiste en hacer el diseño para un estilo musical al que no estamos familiarizados. (YO no entiendo nada de su musica, les soy sincero. Pero es por eso que necesito saber si existen productos tecno, o la vestimenta ( que lei varios post q aclaran q no usan ninguna en particular)

YO tenia a los tecnos como esos que usan gafas dentro del boliche, y es un baile muy individual, cada quien por su lado. NOse si será tan asi, pero es mi vision de afuera.

Quisiera que me ayuden en tirar ideas,
imaginense esas guitarras tipo estrella como usan las bandas de heavy metal, soy muy fieles al usuario, un tipo como violento y loco.

Tengo q hacer algo asi, que comunique que es para gente tecno.

Es un trabajo de semantica, tiene que comunicar para quien es, con solo verla.

Desde ya, muchas gracias,. espero su ayuda!

Cualquier dato me sirve!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 19-may-2008 14:36

¿una guitarra con estilo techno?

Que yo sepa una guitarra puede asemejarse a muchas cosas, pero al techno no...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
lun 19-may-2008 16:27

Hola Sebastián, la verdad es medio complicado lo que pedís. Como que es medio dificil de encarar, porque en el techno no se suelen usar mucho las guitarras.
Yo lo encararía de diferentes maneras:

1) Podrías mirar guitarras más 80´s, que tenían formas como modernosas "triangulares" y en ese plan. Fijate en videos de glam metal y por ahí te inspirás. Sería encarar algo techno en tanto "modernoso".

2) Otra opción es que mirés teclados o synthetizadores e intentés adaptar su estética a una guitarra. En ese plan hay como 2 grandes corrientes:
Una sería mirar los teclados o racks más modernos como los de Access y busqués los colores y el tipo de material que usan y ahí hacer una guitarra. Podés ver fotos en http://www.novamusik.com/search.aspx?type=Manufacturer&keyword=20&mid =20
En ese plan podés mirar los materiales y colores que también usan para los efectos de guitarra como los de la marca digitech y hacer algo parecido en formato guitarra.

La otra opción es hacer algo moderno pero a la vez vintage (o sea como algo modernoso pero de otras épocas). Ahí podés mirar varias marcas que son clásicas como ARP y Moog. En este plan estarías llendo por una vertiente que ahora está de moda que sería como hacer la música más moderna con instrumentos viejos. Con qué se come esto?. Bueno como ahora hay muchos instrumentos digitales (tanto en soft o virtuales como en hard) que tiene más opciones pero no suenan con tanta personalidad como el hard más viejo, hay mucha gente que busca y utiliza instrumentos viejos (de los 70s y 80s) que suenan con muchísima personalidad y tienen sonidos más "gordos" o más cálidos y hasta en cierto sentido más "sucios".
En la páginad de Moog ( http://www.moogmusic.com/ ) vas a ver varios diseños "nuevos" con aspecto "viejos". En especial mirá el VOgayer y el Little Phatty. Es una de las marcas más conocidsa de synthetizadores por lo que tiene ese aspecto "techno" pero a la vez clásico dentro del género.
Ellos hicieron para el día de los tontos (algo así como nuestro día de los santos inocentes) una joda en donde decían que iban a sacar una guitarra moog (por 1era vez en la historia). Si bien el diseño no es nada del otro mundo, podés ver una nota y una foto acá http://www.hispasonic.com/noticias/guitarra-electrica-moog

Otra opción es que mirés la guitarra midi que sacó casio en los 80s o 90s (no me acuerdo) que parece ser bastante "techno". También deberías mirar las keytar (que son teclados con forma de guitarra como para inspirarte). El primer keytar es el moog liberation, buscalo en google que vas a encontrar muchas fotos.

Un abrazo y espero te sirva

seba806

alta:19/05/08
#4 (respuesta al #3)
lun 19-may-2008 21:52

Gracias locoooo!!!

muchas gracias, voy a hacer todo lo que escribiste.

Estaba medio perdido pero me re sirvio tu ayuda en serio

gracias nuevamente!

no dejen de tirar consejos! cuanto mas sepa mejor, gracias gente!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.